miércoles, 2 de junio de 2010



El cuerpo técnico de la Selección Argentina Femenina Mayor dio a conocer hoy la lista de 17 jugadoras que representarán a nuestro país en el XII Campeonato Mundial ISF, que se disputará en la ciudad de Caracas, Venezuela, del 23 de junio al 2 de julio de este año. Esta será la tercera participación de Argentina en un Campeonato Mundial Femenino, luego de haber participado en los mundiales de 1990 y 1994

En el plantel argentino, vuelven diez jugadoras del Panamericano de Maracay 2009, campeonato en el que Argentina obtuvo el quinto puesto y se clasificó para este Mundial. Además, repetirán doce softbolistas del plantel que obtuvo la Medalla de Bronce en los Juegos ODESUR de este año.

La lista de jugadoras que llevarán la casaca celeste y blanca en el Campeonato Mundial de Caracas 2010 es la siguiente:

1.Angeletti, Maria Soledad – C 
2.Aranda, Centeno Florencia Mariana – IF 
3.Clark, Pamela – OF 
4.Frezzotti, Magali Nadia - OF
5.Godoy, Agustina Gabriela – IF 
6.Heis, Nadia Soledad – IF 
7.Jimenez, Natalia Soledad – IF 
8.Livschitz, Valeria - OF
9.Morbeli, Paula Vanesa - OF
10.Olheiser, Maria Florencia – P/1B 
11.Olheiser, Maria Victoria – P 
12.Peñarroya, Julieta Ludmila – P 
13.Rodriguez, Maria del Pilar - U 
14.Sciuto Diaz, Virginia Susana – P 
15.Tavella, Tatiana Soledad – C 
16.Tellechea, Maria Soledad - U 
17.Villalva, Carla – P/1B 

Como sabemos, el Head Coach de la Selección Argentina es Guillermo Spotorno, quien será acompañado en su Cuerpo Técnico por los coachs Andrés Luna y Matías Perez; el Preparador Físico Hugo Pasquale y el Médico Damián Siano. El Jefe de Equipo de esta Selección es el Sr. Carlos de la Vega. 

Argentina comparte el Grupo A del XII Campeonato Mundial ISF con Japón, Canadá, China Taipei, Holanda, Gran Bretaña, Sudáfrica y Cuba. El debut de la Selección Argentina será frente a Japón, último Campeón Olímpico, el 23 de junio en el partido previo a la Ceremonia Inaugural del torneo.

Martin Jorge
Jefe de Prensa y Comunicación
Confederación Argentina de Softbol

1 comentario: