miércoles, 16 de junio de 2010

LISTOS PARA CARACAS


Tan oportuno como ayer, el 13, fue el Día Mundial de Softbol y la próxima semana, el 23, el comienzo del campeonato mundial. El evento de marca de la Federación Internacional de Softbol para el 2010 verá a 16 países compitiendo en el transcurso de diez días en la doceava edición del torneo de lanzamiento rápido femenino, que este año conmemora el primer acontecimiento de este campeonato, hace 45 años en Australia.
El Softbol estará en la luz de escenario de los deportes, empezando con Japón vs. Argentina que comienza el matinée de 66 juegos desde el 23 de junio al 2 de julio.
Cuando el primer lanzamiento se encuentra cerca y más cerca, los equipos están ahora listos para el primer campeonato mundial ISF sostenido en Sur-América.
Canadá anunció su nómina final el jueves pasado, después de seguir un campo de selección en British Columbia. Su nómina está destacada por ocho miembros del equipo de softbol Olímpico 2008 de su país, incluyendo a la lanzadora Danielle Lawrie, quien ha justo ganado su segundo premio consecutivo como la primera jugadora de colegio de USA, mientras compite para la Universidad de Washington.
Hablando de USA, el equipo rojo, blanco y azul - medallistas de oro en la pasada edición del torneo femenino ISF (2006 en China) – están jugando juegos de exhibición esta semana en el estado de Ohio. Ellas jugarán dos juegos el miércoles (16 de junio) y otro par el siguiente día, todos contra los Futuros Equipos Nacionales Femeninos. Las Americanas saldrán a Caracas en una semana a partir de hoy.
Hoy el equipo nacional Holandés está saliendo a Venezuela. En la ruta al campeonato mundial de la próxima semana, las Holandesas jugarán juegos de exhibición contra Cuba y Venezuela. La Lanzadora Rebecca Soumeru, catcher Natalie Timmermans, la infielder Britt Vonk y la outfielder Saskia Kosterink, todas permanecen en sus puestos del equipo que jugó en agosto 2008 en los Olímpicos en Beiging
El equipo anfitrión Venezuela ha estado jugando algunos juegos en los Estados Unidos. En Florida Central ellas jugaron contra un pro-equipo femenino y luego fueron a jugar a otro oponente Americano. Seguidores de ese equipo y el softbol internacional, verán algunos nombres reconocidos todavía vistiendo el uniforme de Venezuela, incluyendo pero no limitado a la capitana del equipo Maria Soto, las lanzadoras Mariangee Bogado y Johana Gómez, y la outfielder Rubilena Rojas, por nombras a algunas.
Similar a Venezuela, el equipo nacional de Gran Bretaña ha organizado en Florida, prácticas todas justas como un escuadrón completo por primera vez desde el verano pasado, cuando calificaron para el evento ISF, finalizando de segundas en el Campeonato Europeo. Cerca de la mitad de las jugadoras de GB viven en el Reino Unido, pero otras han estado jugando en programas de colegios de Estados Unidos, o tienen base en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Sur-África. Catorce de las jugadoras de GB seleccionadas para Venezuela están regresando del escuadrón del Campeonato Europeo del verano pasado. El equipo saldrá para Caracas este venidero sábado (19 de junio).
Australia es otro equipo cuyas preparaciones finales están tomando lugar en Estados Unidos, con excepción de que ellas están en la otra costa. Ellas comenzaron juegos en California hace dos días y permanecerán en el oeste hasta la salida para Venezuela en una semana a partir de hoy. Las Aussies tienen seis jugadoras en su equipo del campeonato mundial 2010 que ganó las medallas de bronce en la competición del softbol Olímpico hace dos años.
Otros participantes en el evento ISF 2010 incluyen Argentina, Botswana, China, China Taipei, República Checa, República Dominicana, Japón, Nueva Zelanda y Sur África.
Manténgase arriba con todo lo que los equipos están haciendo cuando comience el campeonato mundial el 23 de junio, a través de varios ofrecimientos en linea desde la ISF, así como también a través de la website oficial del evento.
Fuente: ISF

No hay comentarios:

Publicar un comentario