sábado, 19 de junio de 2010

Difusión del Softbol - Sudáfrica

 
El Principado de Mónaco bajo los auspicios del HSH Príncipe Alberto II de Mónaco lanzó el Deporte Humanitario para el desarrollo de jóvenes en ciudades) y contrató al Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas para implementar el programa como parte de su “Alianza Mundial de Ciudades contra la Pobreza”.
La construcción del proyecto NY49 Ikhaya Lemidlalo (el Hogar del deporte) es un ejemplo perfecto de cómo el gobierno local, donadores internacionales y la sociedad civil pueden trabajar juntos para beneficiar una comunidad. Miembros de comunidades generosas pasan incontables horas implementando el proyecto con asistencia financiera del Principado de Mónaco con el apoyo de la Ciudad de Cape Town, UNDP, Glocal Forum y Megro.
Un motivado número de jóvenes de la comunidad Gugulethu vino hacia adelante para recibir entrenamiento y rodar programas deportivos y de recreación en las instalaciones de NY49. Una gran cantidad de equipo deportivo ha sido comprado y las instalaciones NY49 han recibido varias mejorías infraestructurales. El programa tiene permitido posteriores compras y adicionales a las instalaciones.
NY49 actualmente está teniendo una actividad en donde los niños se divierten mientras aprender y juegan varios deportes y en donde los miembros de la comunidad de jóvenes aprenden un rango de habilidades que mejorará sus prospectivas futuras.
HSH Príncipe Alberto II de Mónaco visitó personalmente las instalaciones este fin de semana pasado, acompañado por el Premier del Western Cape, Helen Zille, y el Alcalde Ejecutivo de Cape Town, Alderman Dan Plato.
El equipo nacional de Softbol femenino de Sudáfrica estuvo en Cape Town preparándose para su viaje a Venezuela para el campeonato mundial y condujo cursos (mostrado arriba y abajo) durante la visita del HSH Príncipe Alberto II.
El Vicepresidente del Softbol de Sudáfrica Noore Nacerodien maneja el proyecto como un empleado del departamento de Recreaciones y Deportes la Ciudad de Cape Town.
Cape Town es el sitio del IX Campeonato Mundial Jr. Femenino de la Federación Internacional de Softbol del próximo año (Sub.19).
El Softbol está también involucrado con Generaciones por la Paz y un anuncio está llegando acerca de una relación similar que la ISF está por terminar.
Elmarie Kannemeyer del equipo nacional de softbol femenino de Sudáfrica trabaja con un joven participante en el proyecto deportivo.

Fuente: ISF

No hay comentarios:

Publicar un comentario