jueves, 24 de junio de 2010

Presidente Hugo Chávez: “Venezuela luchará por el retorno del Softbol a los Juegos Olímpicos”


El Estadio Independencia de La Rinconada se vistió de gala para que el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inaugurara de manera oficial la décima segunda edición del Mundial de Softbol Femenino, incluyéndose en la lucha por el regreso de este deporte al programa de los Juegos Olímpicos para el año 2020.

“Aquí está el mundo reunido en Caracas esta noche para dar inicio al décimo segundo Mundial de Softbol; quiero aprovechar la oportunidad para asegurarle al señor Donald Porter, presidente de la Federación Internacional de Softbol, que nuestro país se suma a la lucha de todos los países que reclamamos el regreso de este deporte a los Juegos Olímpicos del año 2020”, aseguró el máximo mandatario del país.

Igualmente, el presidente aprovechó la oportunidad para comentar que en horas de la tarde se reunió con los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con quienes conversó acerca de los problemas del mundo, de los conflictos que lo amenazan.

"Aquí está la respuesta a esos problemas, el deporte es alegría, felicidad y unión entre los pueblos del mundo. Hoy estamos inaugurando este mundial que reúne a jugadoras de Europa, Asia, África y América a través de un deporte de masas que refleja pasión”, explicó el primer mandatario nacional.

En su discurso extendió su agradecimiento y felicitaciones a todas las personas que hicieron posible la realización de este gran evento, destacando la labor de la Ministra del Deporte, Victoria Mata y del presidente de la Federación Venezolana de Softbol, Jesús Suniaga, así como la Comité Organizador del Mundial.

“Desde la Ministra del Deporte, pasando por el Comité Organizador hasta llegar a los bailarines, músicos, la orquesta, los actores y todos los que hicieron posible este maravilloso evento que conmemora el Bicentenario de la Independencia de nuestro país, este día estamos haciendo patria”, recalcó el presidente.

El presidente Hugo Chávez culminó su discurso reiterando la bienvenida a las 15 naciones que hoy están en su país para participar en el XII Mundial de Softbol femenino.

Fuente: Web Oficial del Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario