viernes, 11 de junio de 2010

Modernos estadios tendrá el Mundial de Softbol Femenino


El XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino, que se jugará en Caracas entre el 23 de junio y 2 de julio, contará con escenarios de características muy especiales: están diseñados para minimizar el consumo de energía, agua y mantenimiento.


Así se evidenció este martes cuando los representantes de los medios de comunicación social cumplieron una visita de inspección al estadio de La Rinconada y Las Mayas. En la gira organizada por la ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, se dieron a conocer los detalles de los trabajos de remoción en ambos escenarios.
Destacó la ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, que se tiene previsto entregar los estadios para el venidero quince de junio, ocho días antes de la inauguración del torneo.
Los escenarios contarán con plantas eléctricas que garantizan la energía, tendrán grama artificial, espacio para personas con discapacidad, aptos para la competencia de softbol y el béisbol menor y un espacio ideal para el alto rendimiento, ya que se constituirá en centros de entrenamientos para las selecciones nacionales.
En cuanto al aforo de cada uno de los estadios indicó Mata que el de La Rinconada albergará 6712 personas, (tribunas sin sillas, descubiertas, tribunas laterales, preferenciales, discapacitados y prensa). Mientras que el de Las Mayas recibirá 7.065 personas.
En la gira, acompañaron a la ministra Mata otros miembros del Comité Ejecutivo de la organización: Alfredo León Torres (Viceministro de Actividad Física y Director General del evento) y el General Alirio Ramírez (Director de Seguridad y coordinador general del Core5).
Asimismo, Leopoldo García (Director Ejecutivo del Comité Organizador y Director de Despacho de MPPD), Iván Briceño (Director Técnico de la Federación Venezolana de Softbol), Teresa Camero (Coordinadora de Infraestructura y Directora General de Infraestructura del IND) y los coordinadores de las diferentes áreas del Comité Organizador.
La ministra Mata informó sobre la evolución que han tenido los estadios desde el que se iniciaron los trabajos de construcción y reparación. Actualmente la Rinconada presenta un 75 por ciento del proyecto de reparación, mientras que Las Mayas avanza con un 62 por ciento en construcción.
“Asumimos este compromiso con seriedad y en tiempo récord. Lo vamos a terminar y esto es producto de la motivación que ha despertado el softbol en el país. Nuestro Presidente Hugo Chávez se ha comprometido e involucrado con la selección femenina y por voluntad política será una realidad”, dijo.
Resumió la también presidenta del Comité Organizador, cómo fue el otorgamiento de la sede, desde que Oklahoma (Estados Unidos) declinó la organización del XII Mundial Femenino.
“En diciembre de 2009 entregamos la solicitud oficial del evento y a finales de ese mes se nos otorgó la sede. A partir de ese momento, conjuntamente con el Presidente Hugo Chávez asumimos el reto de organizar, por primera vez en latinoamericana, un Mundial de la Federación Internacional de Softbol, que además está enmarcado en el año Bicentenario de nuestra Independencia”, acentuó.
Mata, al ser consultada sobre el futuro mantenimiento y resguardo de estas instalaciones expresó que se han incorporado a los Consejos comunales de estos sectores para que se sientan identificados y se genere el sentido de pertenencia.
“Incorporaremos cuadrillas de mantenimiento porque estos sectores serán un excelente epicentro residencial, cultural y deportivo”, advirtió.
Inversión
Puntualizó la ministra Mata que el gobierno nacional invierte 56 millones de bolívares fuertes en la construcción del estadio de Las Mayas, y 43.020.000 bolívares fuertes en la refracción del escenario de La Rinconada.
“Estamos cumpliendo con todas las exigencias de la Federación Internacional de Softbol y estamos trabajando con calidad y dedicación las 24 horas del día, contamos con un equipo de experiencia en construcción y empresas para la dotación de los estadios. Cumpliremos y responderemos con el compromiso que asumió Venezuela”, recalcó la ministra Mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario