viernes, 11 de junio de 2010

GENERALES

NICOLÁS BITTOR EN ESTADOS UNIDOS

El jugador albinegro se encuentra en estos momentos militando en la liga estadounidense con el equipo de Chicago/Nueva York – Dominicano Soy, ranqueado cuarto del mundo. Sin dudas, una experiencia inolvidable para el "Colo", ya que su equipo presenta un poderoso line-up con serias aspiraciones para quedarse con el anillo en el Torneo Mundial de Clubes (ISC). Competición en la que estarán el resto de los argentinos que ya se encuentran en el país del norte. Estos son: Bruno Motroni, Sebastián Gervasutti, Juán Potolicchio, Mariano Brunet, y Hernán Talmón. Bittor dice: "Para mi es una emoción enorme ser parte un equipo integrado por tantos buenos jugadores, totalmente inesperada esta invitación a esta altura del año, pero una oportunidad así no se presentan todos los días, por lo que acepte casi sin pensarlo. Quedaron en confirmarme uno o dos torneos mas a parte de los: Legends of Fastball Classic, Peligro Sports, ASA, ISC". 
Estos últimos años ha disminuido considerablemente el número de argentinos en U.S.A., lo que nos llama la atención. Al respecto: "Si uno se pone a ver cuantos son los jugadores argentinos que viajan a EEUU este año, nos damos cuenta de que no somos muchos por diferentes razones, básicamente económicas; y que un equipo de esta categoría me tenga en cuenta para estar entre sus filas me llena de satisfacción y motivación para seguir por mas".

TORNEO EN ORO VERDE

A partir de las 10 de la mañana del Domingo, Oro Verde se viste de Softbol en el marco de los juegos oroverdenses. Los incansables amigos Toni y Norma Mangioni son los encargados de la organización del mismo. El Torneo se juega durante todo el día y los equipos invitados son Don Bosco, C.P.E.F., A.T.S.A. y Patronato en las categorías Cadete e Infantil y toma lugar en el Polideportivo Municipal, donde es su cancha, que por cierto avanza a pasos agigantados.

DURAS CRÍTICAS DE MATÍAS TESSORE A LA A.P.S.


A este ritmo, el softbol tiende a desaparecer de Paraná en diez años”, aseveró Matías Tessore, uno de los pitchers titulares de Patronato, club que se consagró campeón de la Asociación Paranaense de Softbol (APS) el pasado sábado, dialogó en exclusiva con ANÁLISIS DIGITAL. Más allá de la felicidad por el reciente logro, el jugador vaticinó un horizonte oscuro para este deporte en la capital entrerriana. “Creo que a este ritmo el softbol tiende a desaparecer de Paraná en diez años”, aseguró. Además criticó duramente a los directivos de la APS por la falta de dinamismo que hay en el campeonato de la ciudad: “La dirigencia debería replantearse algunas cosas y organizar un softbol distinto en Paraná, con un torneo más corto y con todos los jugadores titulares, porque jugar hasta junio no tiene sentido”. Por último, el jugador anunció que posiblemente deje la actividad en 2011: “De esta manera están desincentivando a jugar este deporte, no creo que el año que viene siga jugando”. El jugador del Rojinegro remarcó la difícil situación por la que pasa el softbol local: “El softbol en Paraná tiene inconvenientes para desarrollarse. En primer lugar, porque acá todo es a pulmón, tenemos que poner de nuestro bolsillo para que este deporte se juegue, en otros países te pagan por jugar”. 
El pitcher del Santo no ahorró criticas a la hora de hablar de la organización del certamen paranaense y de los dirigentes que lo llevan a cabo. “Lo que pasa es que la temporada de la Asociación Paranaense de Softbol (APS) termina casi cuando comienzan las ligas en Estados Unidos y sucede que varios jugadores de la liga local se van a jugar allá y entonces hay equipos que quedan desarmados”, consideró.
“En mi opinión el torneo de Paraná debería terminar en el mes de marzo o abril, cuando todavía están los equipos completos. Creo que la dirigencia del sóftbol paranaense tendría que armar un fixture diferente, que haga un torneo más atractivo y más corto”, afirmó.
Acerca del oponente en la final expresó que el Centro Provincial de Educación Física (CPEF) Nº 5 pudo haber realizado una mejor labor de haber contado con su plantel completo: “A nuestro rival en la final, CPEF, le faltaron dos o tres jugadores que pudieron haber aportado algo más al juego. No pongo en duda el nivel que tiene CPEF, pero sin duda que hubieran hecho un mejor sóftbol”.
Por otra parte, el softbolista del Negro hizo referencia a las claves que lo llevaron a obtener todo lo que disputaron durante este 2010 y expresó: “Patronato tiene buen bateo y sólo un jugador que se fue a Estados Unidos, es por eso que el equipo llegó casi completo y eso nos benefició para ganar el torneo. Ganamos todo lo que jugamos: Súper 12, Copa Desafío, Campeonato Argentino y Liga local”.
 
Finalmente comentó que “antes de comenzar el último partido sabíamos que nos faltaba poco pero por la experiencia de campeonatos anteriores estaba la posibilidad de que CPEF diera algo de batalla, cosa que no ocurrió porque en el pitcheo ellos estaban desarmados”.


“Patronato es un equipo en el cual todas las partes andan bien. Tenemos nueve bateadores que pueden definir un juego en cualquier momento. Los pitchers y la defensa también funcionan bien. Creo que es el equipo más completo de la Argentina”, sentenció.

INTERNACIONALES
CANADÁ ANUNCIÓ SU ROSTER PARA EL MUNDIAL


A través de un comunicado de prensa, Softbol Canada anunció la lista de diecisiete (17) jugadoras que han sido seleccionadas para representar a Canadá en el XII Campeonato Mundial Femenino ISF. La lista incluye a once (11) jugadoras que regresan del y seis (6) jugadoras que fueron seleccionados de dos campamentos de Evaluación, celebrados el mes pasado. El último campo de selección se llevó a cabo la semana pasada en Surrey, British Columbia.
Las atletas que vestirán la casaca roja y blanca en el  prósimo Mundial en Caracas, Venezuela, del 23 junio-2 julio son las siguientes:
Tina Andreana (Oakville, ON)
Jenna Caira (Toronto, ON)
Erin Cumpstone (Saskatoon, SK)
Corrine Doornberg (Langley, BC)
Heather Ebert (Rosthern, SK)
Victoria Hayward (Mountain View, Calif.)
Ashley Lanz (Winnipeg, MB)
Sheena Lawrick (Calgary, AB)
Danielle Lawrie (Langley, BC)
Caitlin Lever (Buffalo, New York)
Joanne (Joey) Lye (Toronto, ON)
Melanie Matthews (Surrey, BC)
Evelyne Pare (Ile-Perrot, QC)
Kaleigh Rafter (Guelph, ON)
Jillian Russell (London, ON)
Jennifer Salling (Langley, BC)
Jennifer Yee (North Delta, BC)
Staff
Head Coach: Mark Smith (Falmouth, NS)
Assistant Coach: Melissa Basilio (Pickering, ON)
Assistant Coach: Dave Paetkau (Abbotsford, BC)
Assistant Coach: Glenn Boles (St. Catharines, ON)
Assistant Coach: Rob Guenther (Victoria, BC)
Physiotherapist: Laurie Freebairn (Maple Ridge, BC)
Team Leader: Harvey Stevenson (Saanichton, BC)


U.S.A.
OKLAHOMA CITY – El Equipo Nacional de Softbol de EE.UU. comienza la próxima semana sus preparativos finales para el XII Campeonato Mundial Femenino ISF en Ohio, anunció hoy la Asociación de Softbol Amateur (ASA) de Estados Unidos. Las atletas participarán de tres días de entrenamiento, antes de jugar cuatro partidos de exhibición contra el equipo del Futurote Estados Unidos 2010, dos el 16 de junio en Cantón, y dos 17 de junio en Ashland.
“Nosotros, como ASA Ohio, estamos muy contentos de poder acoger tanto a la Selección de Estados Unidos, como a equipo del Futuro para realizar sus entrenamientos y partidos de exhibición. ASA Ohio se enorgullece de acoger muchos eventos ASA durante todo el año, y estos juegos de exhibición serán el momento culminante de la temporada. Instamos a todos en la zona a ser testigo de algunas de las mejores jugadoras de softbol del mundo”.

Las entradas para los partidos de exhibición están a la venta a través www.ohioasasoftball.org por $ 15 (los boletos están a $25 en la puerta). Las fechas de doble juego inician a las 7 p.m.. En Cantón, los equipos jugarán en el Thurman Munson Stadium, mientras que Brookside Park albergará la acción en Ashland. Los miembros de ambos equipos firmarán autógrafos después de los Juegos.

Los partidos de exhibición son la única oportunidad de ver a los dos equipos nacionales en los Estados Unidos, con excepción de la Copa Mundial de Softbol KFC 2010 presentada por Six Flags, entre el 22 y el 26 de julio en Oklahoma City, Oklahoma

El equipo de EE.UU. sale para el Mundial, que se disputará entre el 23 de junio y el 2 de julio en Caracas, Venezuela, el 21 de junio. Mientras el Equipo Nacional se centra principalmente en la preparación de su defensa del título mundial, el equipo del Futuro también se entrenarán en Ohio para los próximos torneos de verano, incluyendo la Copa Mundial, donde competirán contra los equipos nacionales de Canadá, Japón y EE.UU..

“Tengo muchas ganas de estar en contacto con el Equipo Nacional durante varios días para tener algunos días de sólido entrenamiento antes de dirigimos al Campeonato Mundial”, dijo la lanzadora Monica Abbott (Salinas, California). “Es nuestro mayor torneo del cuadrienio, ahora que los Juegos Olímpicos está fuera. Tenemos la suerte de contar con el equipo del Futuro, que nos ayudará a prepararnos para este evento en Venezuela. Será un evento único para el pueblo en Ohio y sus alrededores para ver algunas grandes del softbol.”

Las atletas que competirán en Ohio antes del Mundial incluyen a las Campeonas Olímpicas Jennie Finch (La Mirada, California), Jessica Mendoza (Camarillo, California), Cat Osterman (Houston, Texas) y Natasha Watley (Irvine, California). Otras atletas del Equipo Nacional a las Medallistas de Plata Olímpica de 2008 Monica Abbott, Andrea Durán (Selma, California), Vicky Galindo (Union City, California), Lauren Lappin (Anaheim, California) y Caitlin Lowe (Tustin, California) .

Varios miembros del equipo del Futuros tienen fresca la aparición en el Final Four en la NCAA Women’s College World Series en Oklahoma City, Oklahoma incluyendo a las jugadoras de Arizona Kenzie Fowler (Tucson, Ariz.), Brittany Lastrapes (Laguna Niguel, Calif.) y Lauren Schutzler (Monterey, Calif.); de Tennesse Raven Chavanne (Thousand Oaks, California); y la MVP WCWS 2010 Megan Langenfeld (Bakersfield, California) de la UCLA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario