jueves, 17 de junio de 2010

Hacia el Mundial Mayor femenino

LAS PARANAENSES AGUSTINA GODOY Y TATIANA TAVELLA, EN EL PLANTEL NACIONAL, se medirán desde hoy, en Pilar, en un torneo que reunirá a Sudáfrica y Nueva Zelanda. El mismo servirá para ajustar detalles antes de partir al Mundial de Caracas que comenzará el próximo 23.

En el municipio de Pilar, Buenos Aires, desde hoy y hasta el domingo, se realizará el primer torneo Femenino Mayor, Hemisferio Sur, con la participación de los seleccionados de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina y la Selección nacional Sub 19. La competencia será la previa para intervenir desde el próximo 23, en el Mundial ISF de la categoría superior en Caracas, Venezuela.


El seleccionado nacional que dirige el manager de Buenos Aires, Guillermo Spotorno está compuesto por dos jugadoras de nuestra ciudad, Agustina Godoy y Tatiana Tavella, ambas de CPEF N° 5, y será la primera participación en un certamen ecuménico de esta categoría. Argentina consiguió la clasificación el año pasado en el Panamericano de Venezuela, con el quinto puesto.
En el Mundial, Argentina debutará con Japón, el último campeón, y completará la fase clasificatoria con Sudáfrica, Canadá, China Taipei, Cuba, Holanda y Gran Bretaña con quienes comparte el grupo A.
En tanto, en el grupo B jugarán Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, China, Venezuela, Botswana, República Dominicana y República Checa.
El seleccionado nacional femenino Sub 19 fue invitado para intervenir con el objeto de intensificar los entrenamientos con vistas al Panamericano que será clasificatorio para el Campeonato Mundial 2011 en Sudáfrica.
DESDE PARANÁ. Antes de viajar a Buenos Aires para intervenir en el torneo de Pilar y luego ir hacia Caracas, EL DIARIO dialogó con las deportistas de nuestra ciudad que vestirán la casaca nacional en esta primera participación argentina en un Mundial de la categoría Mayor femenino. Agustina Godoy, de 24 años, ocupa el puesto de short stop y comentó: “El grupo está bien conformado, tenemos bastante experiencia juntas, creo que vamos a hacer un buen papel. El cuerpo técnico quiere quedar entre los diez primeros puestos”.
A su turno, Tatiana Tavella, de 25 años, catcher del plantel, afirmó: “Sí, estar entre los diez primeros es nuestro objetivo y vamos a ir a pelear por eso. Es algo histórico esta participación, es la primera vez que Argentina clasificó a un Mundial Mayor femenino. Este era el sueño de todas las jugadoras, y ya quiero estar allá”, subrayó.
En relación al certamen en Pilar, coincidieron las jugadoras: “Está muy bueno porque podremos ajustar lo que nos falte, corregir cosas de equipo y porque nos vamos a medir con Sudáfrica, uno de los rivales de nuestro grupo en el Mundial”.
Sobre las posibilidades de Argentina en Caracas, manifestaron: “En teoría, los rivales a vencer serían Sudáfrica, Gran Bretaña y Cuba estaría dentro de las posibilidades. Los candidatos al título son Estados Unidos y Japón”, remarcaron Godoy y Tavella.

La programación
EN PILAR, hoy desde las 10.30, Nueva Zelanda – Sudáfrica; 13, Argentina Sub 19 – Argentina; y desde las 15, amistoso, Sudáfrica – Argentina.
Mañana: a las 10.30, Sudáfrica - Argentina Sub 19; a las 13, Argentina - Nueva Zelanda; y a las 15, amistoso, Nueva Zelanda – Argentina.
El sábado: desde las 10, Nueva Zelanda - Argentina Sub 19; a las 12.30, Argentina – Sudáfrica; y desde las 15, 1° vs. 2° clasificado; y el domingo, desde las 10, play off. La final está programada a partir de las 15.

Fuente "El Diario"

No hay comentarios:

Publicar un comentario