miércoles, 16 de junio de 2010

!DÍA MUNDIAL DEL SOFTBOL!


Foto arriba, una larga multitud se reúne en Beijing para conmemorar el Día Mundial del Softbol, con una bandera especial en el trasfondo “DIA MUNDIAL DEL SOFTBOL – DISFRUTE EL SOFTBOL”. (Foto por Wupeng de la red de Deportes de China).
El 25 de Abril, el Presidente de la Federación Internacional de Softbol (ISF), Don Porter había declarado que el 13 de junio del 2005, sería el “Día Mundial del Softbol”, para coincidir con la fecha (en 1991) cuando se hizo el anunció de que el Softbol (mujeres) había sido incluido al programa de los Juegos Olímpicos (efectivo en los Juegos de 1996 en Atlanta). Al momento de la proclamación, el Presidente de la ISF dijo que, “En el 2005 nosotros estamos celebrando el 40º. Aniversario del primer campeonato mundial de softbol, lo cual hace este el perfecto momento para celebrar el día en que nuestro deporte se convirtió en parte del programa Olímpico”.

Hoy, en el primer “Día Mundial del Softbol”, la ocasión está siendo marcada en todo el mundo.
En África, la Asociación de Softbol Zimbabwe se está embarcando en un programa de entrenamiento de softbol en Belvede Teachers Collage, el cual es el número uno de colegio de entrenamiento de profesores en el país para profesores de escuelas de bachillerato. Su esperanza es que los profesores estén suficientemente interesados en introducir el deporte dentro de las escuelas de las que ellos se encontrarán desplegados cuando se gradúen.
En Europa, la Federación de Softbol de Rusia encontró un encabezado de comienzo en el “Día Mundial del Softbol”, ayer cuando Moscú vio el primer “little Spartakiad” un evento deportivo que llaman a los niños en edades de seis y siete. Ellos están esperando continuar esto en bases anuales, con la experiencia de ayer probando a ser un enorme suceso. Cinco equipos compitieron, cada uno de diferentes jardines infantiles locales. La Federación está planificando involucrar a más en el futuro. Los niños también muy pequeños para jugar el softbol, entonces el Spartakiad comprenden correr, tirar una bola y más, pero aparte del merecido disfrute, los niños aprendieron acerca del softbol (el evento es sostenido en terrenos de softbol), y la Federación espera darles la bienvenida a ellos en un club de softbol cuando ellos cumplan siete, la cual es la edad cuando los niños son admitidos en clubes de softbol en Rusia. Este evento hace parte de su programa de desarrollo nacional del softbol en Rusia, apoyado por la ISF, quien está supliendo a la Federación de Softbol de Rusia con “starter kits”, entonces esos niños que van a la escuela, tendrán todo lo que ellos necesitan para comenzar un equipo.
Mientras tanto en Asia, la Federación de Softbol de Paquistán ha publicado un afiche para el “Día Mundial del Softbol” y fueron planificados seminarios, cursos de entrenamiento y juegos. Han sido arregladas varias funciones allí para publicar el evento, especialmente en las escuelas a través de todo el país.
En las Ameritas, Brian Davis, un comisionado de una liga de softbol en el estado de Indiana (EUA), estableció que su celebración de media temporada anual de este año, consistente de 50 equipos jugando en su parque, junto con un carnaval de pescado frito y otro carnaval tipo-juegos, fue promovido como atado al Día Mundial del Softbol.
La ISF también recibió un email desde Latino-América escrito por el Presidente de la Federación de Softbol de República Dominicana, Luis Mejía quien felicitó a la ISF por la idea del “Día Mundial del Softbol” e indicó que el “promocionaría actividades de softbol para ese día y (ellos) institucionalizarán este como el Día Mundial del Softbol”.
El miércoles pasado apareció un artículo en el periódico Athlone News en Sur-África reportando sobre una semana de festividades que fueron planificadas, comenzando hoy, Día Mundial del Softbol y culminando en un evento de participación masiva el jueves, Día de la Juventud. El centro de celebraciones en el Turfhall Park en Cape Town e incluye juegos de adultos y jóvenes, así como también cursos de entrenamiento y seminarios.
En otro lugar, la Asociación de Softbol de China hospedó una ceremonia ayer en la mañana porque los niños irían a la escuela hoy. Sostenida en el Complejo Deportivo del Estadio de Softbol Olímpico en Beijing, más de diez escuelas y universidades totalizando más de 150 personas – incluyendo estudiantes, profesores y padres – asistieron a la fiesta. Después de una corta ceremonia, las niñas comenzaron con juegos de exhibición, con oficiales, profesores y padres también jugando en el campo con ellos. La Televisión Central de China (CCTV) y Beijing TV televisaron noticias sobre la ceremonia. La Agencia de Noticias China Xinhua y China Sports Daily también reportaron sobre la acción.
El mes pasado la ISF fue notificada por su miembro en Gran Bretaña, la Federación de Softbol Británica (BSF), que ellos estuvieron planificando una tarde y noche de eventos de softbol para hoy en Regents Park, en donde la competencia de Softbol Olímpico será jugada en el 2012 si Londres gana la propuesta. La BSF fue a escenificar un juego entre algunas de las niñas del programa de Lanzamiento Rápido Grass Roots y un equipo visitante Americano Sub.13, y esperan entonces escenificar juegos de exhibición de ambos, lanzamiento rápido y lanzamiento lento.
En Europa, Ramaz Goglidze, uno de los Vicepresidentes ISF por Europa, reportó que un nuevo campo de softbol fue abierto el Día Mundial del Softbol, en la República de Georgia, así como también una nueva escuela de softbol. Allí hubo otras actividades planificadas también para los días después del Día Mundial del Softbol, incluyendo juegos de niños, juegos junior femenino (Calidad de Escuela Internacional), y torneos de equipos de clubes.
¡Feliz Día Mundial del Softbol! ¡Salga y juegue Softbol!!!

Fuente: ISF

No hay comentarios:

Publicar un comentario