viernes, 25 de junio de 2010

Argentina venció a Sudáfrica


La selección de Argentina consiguió su primer triunfo en el XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino, tras romper con el empate frente a la representación de Suráfrica, en el último episodio del partido, y ganar con marcador final de 4 carreras por 3.

La actuación del equipo albiceleste significa además la segunda victoria que consigue el equipo de softbol en participaciones mundialisticas.

El encuentro fue un toma y dame para ambos conjuntos, quienes no querían ceder en ningún momento del partido.

La representación sureña marcó dos anotaciones en el mismo primer episodio, producto de un doble de la jardinera derecha, Pamela Clark. Por su parte, las africanas secundaron las acciones y aprovecharon la inconsistente defensa de su rival, para igualar las acciones  en el cierre de ese capítulo.

En el tercero se repitió la historia, Argentina se fue arriba con una anotación,  pero sus contrarias no se dejaron amilanar e hicieron lo propio para otra vez empatar el juego.


La lanzadora abridora de las australes, Virginia Sciudo, se mantuvo en la lomita hasta el quinto episodio, y se fue con labor de tres carreras permitidos, dos de ellas sucias, cinco imparables recibidos y dos ponches propinados.

El relevo estuvo en las manos de la potente Carla Villalba, quién dominó la parte final del partido, sacando un espectacular cero en la sexta entrada, cuando la amenaza africana había llenado las almohadillas.

En la parte alta del séptimo, las argentinas colocaron en segunda a la jugadora Agustina Godoy, quien fue impulsada por su compañera Florencia O’Heiser, jugadora que sería la más valiosa con esa labor al bate, tras irse  de 4-2, con dos anotadas y una más impulsada.

Villalba se llevaría la primera victoria del partido en el marco del torneo internacional que se desarrolla en Venezuela, y el segundo triunfo de su país en citas mundialisticas en la disciplina de softbol.

En tanto que la lanzadora de Suráfrica, Nicole Jones, se llevó el revés del partido, cubriendo la ruta completa, permitiendo cuatro carreras, dos de ellas sucias, recibir cuatro hits, otorgando 2 boletos y ponchando a una.

Suráfrica no ha podido conseguir un triunfo, y se mantiene en la última posición del grupo A, el cual lidera la representación de Japón.


Escrito por Mari Riquelme (Web Oficial del Mundial)

2 comentarios:

  1. Florencia Olheiser sigue demostrando que es la mas completa de nuestras jugadoras.
    Vamos por mas,Argentina

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por el blog, buena informacion,fotos y sin puterios.
    Saludos-

    ResponderEliminar