jueves, 1 de julio de 2010

Venazuela no pudo con el invicto japonés

La ofensiva venezolana no fue oportuna como en otros compromisos. El combinado nacional le conectó tres inatrapables a la japonesa Mika Someya, además recibió dos boletos, pero no le pudo anotar carreras a las vigentes campeonas olímpicas y terminó cayendo por 0-2 en el primer choque del XII Mundial de Softbol Femenino 2010.

La batería criolla no pudo respaldar el extraordinario trabajo monticular de Mariangee Bogado. El estadio Independencia de La Rinconada presentó un colorido ambiente, pese a que el partido se jugó a la 1:00 de la tarde.
Venezuela amenazó desde el primer acto, cuando la primera bateadora tricolor, María Soto, se embasó con un hit dentro del cuadro, pero la defensiva nipona salió de la situación con una doble matanza. Yaicey Sojo intentó un sacrificio, opero el toque salió de frente a la pitcher Someya.
Después de tres excelentes entradas, donde hubo un emotivo duelo entre ambas lanzadoras, las japonesas iniciaron el cuarto acto ganando la inicial. Ayumi Karino fue golpeada por Bogado e inmediatamente se robó segunda. Eri Yamada la rodó por la antesala e hizo cometer error a Jineth Pimentel.
Sokoto Mabuchi entregó el primer out por la vía 13, en batazo que Bogado paró a la corredora de tercera, pero en la misma jugada un descuido de la inicialista María Soto permitió la carrera asiática.
Bogado descontrolada regaló pasaporte a Haruna Sakamoto. Mizado Kawano fue golpeada. Emi Matsuoka elevó de sacrificio al centro y en la jugada se produjo en doble play, ya que Sakamoto fue out en tercera (8-85).
El ataque criollo no pudo responder en el quinto capítulo, cuando Geraldine Puertas inició con cohete al bosque izquierdo y cuando se abrían nuevamente las esperanzas de la novena tricolor, Rubilena Rojas bateó para doble play.
Venezuela volvió a la carga en el séptimo. Yurubí Alicart sacudió incomible al centro, pero Denisse Fuenmayor y Geraldine Puertas fueron ponchadas para cerrar el compromiso.
Los imparables japoneses fueron conectados por Shizuyo Kamanoto 2-1 y Yukiyo Mine 2-1. Por Venezuela: Yurubí Alicart 3-1, Geraldine Puertas 3-1 y María Soto 3-1.
La japonesa Someya se alzó con el triunfo, luego de siete episodios completos en los que abanicó a nueves criollas y aceptó tres imparables.
La venezolana Mariangee Bogado también cubrió toda la ruta y recibió dos hits, ninguno de ellos incidieron en las anotaciones, aunque regaló dos bases e incurrió en dos desbol, que fueron determinantes para el triunfo japonés.

                                                            C   H   E

Venezuela   0    0    0    0    0    0    0    0    3    1

Japón          0    0    0    2    0    0    -    2    2    -


La lanzadora Johana Gómez no vio acción en la derrota 0-2 ante las dragonas orientales, pero trabajó bastante desde el dogaut, animando con todo su aliento a la selección tricolor.
“Tuvimos mala suerte, eso fue todo. Las muchachas estaban bateando duro pero lamentablemente no se logró concretar ninguna carrera”, esbozó la lanzadora oriunda de Acarigua.
Gómez explicó que en la primera oportunidad que las japonesas tuvieron: “no corrieron, más bien volaron por las bases y por eso hicieron las carreras. Lo que tenemos que hacer es ajustarnos a esa rapidez y nuestro buen juego no aflorará la próxima vez que las enfrentemos”.
Según la lanzadora criolla, un aspecto que influyó en el fugaz descontrol venezolano durante el tercer episodio del juego, fue algunas decisiones del umpire principal.
“Algunas decisiones cerradas del árbitro desenfocaron a Mariangee en su juego, pero ella salió adelante y se repuso rápidamente”, apuntó la jugadora nacional.
Respecto al público presente, señaló: “los venezolanos se involucran mucho en nuestros juegos y esto nos ha servido de mucho, esperamos que el público siga con ese furor que los caracteriza en nuestros próximos juegos”, finalizó.

Fuenmayor: “Lograremos el mejor puesto del mundial por Venezuela”
En la mente del equipo Venezolano quedó atrás el revés sufrido frente al coloso de Japón este miércoles, durante la primera jornada de los playoffs del XII Mundial de Softbol Femenino, Caracas 2010.

La moral y el espíritu vencedor de la novena nacional no disminuyó con la derrota en su primer choque de la segunda fase del certamen, por el contrario, el furor por obtener el primer lugar del cotejo internacional ha aumentado significativamente.
“En este torneo tenemos un compromiso con Venezuela, y lo vamos a cumplir; por ahora hay que pasar la página con lo que pasó ante Japón, y pensar en mañana, cuando estemos enfrentando a otro de los equipos orientales” (China Taipei o China), dijo la shortstop venezolana.


El presidente de la Federación Venezolana de Softbol, Jesús Suniaga, calificó de “excelente” la actuación de Venezuela durante el desarrollo de las ocho jornadas que acumula la duodécima edición del Mundial Softbol 2010, que se realizará en Caracas hasta el viernes 2 de julio.

La novena tricolor jugó este miércoles, en el estadio Independencia, de La Rinconada, su primer partido de los playoffs, pero cayó 0-2 ante Japón, en un partido donde las venezolanas estuvieron “fenomenales”, destacó el federativo.
“Hasta ahora Venezuela ha tenido una participación maravillosa. Nos hemos enfrentado a dos monstruos del softbol (Japón y Estados Unidos) y las muchachas lo han hecho muy bien. Me atrevo a decir que mucho mejor durante el enfrentamiento contra Japón”, agregó Suniaga.
Señaló que, pese al resultado, quedó demostrado que el softbol en Venezuela está crecido.
“Nosotros vamos a más porque este sueño comenzó hace apenas diez años y ese no es tiempo suficiente para desarrollar a un atleta de alta competencia. Ese proceso para llegar a la élite del deporte Mundial demora entre unos 15 y 18 años”, recordó el profesor Suniaga.
Comentó que, hace apenas 10 años, los juegos entre Venezuela y equipos como Estados Unidos, Japón, China y Canadá; eran no hit, no run, eran juegos perfectos.
“No éramos la cenicienta del softbol, pero tampoco pasábamos del sexto lugar, séptimo”, comentó.
Añadió que los enfrentamientos que le restan a Venezuela durante los play off son cruciales para que el combinado criollo alcance un histórico triunfo en esta competencia internacional.
“Ganen o no, estas muchachas han jugado como debe ser. Han demostrado que sí funcionó el entrenamiento, el esfuerzo y el apoyo del Gobierno Nacional. Vamos por buen camino”.

Balance positivo
De igual forma, el presidente de la Fevesoftbol, Jesús Suniaga, aseguró que los resultados de la última reunión sostenida; entre el presidente de Federación Internacional de Softbol, Don Porter, la comisión técnica del Comité Organizador y los delegados de de los 16 equipos fueron positivos.
“La evaluación de la logística del evento ha sido excelente, casi perfecta. En cuanto a lo que ha sido alojamiento, alimentación, seguridad y transporte”.
Aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo realizado por el voluntariado, dentro de los estadios de softbol y las adyacencias.
Destacó, igualmente, la labor de la Guardia Nacional Bolivariana bajó el mando del Jefe del Comando regional Número 5, General de División, Alirio Ramírez, quienes se han encargado de la seguridad de la cita deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario