La selección norteamericana destruyó al picheo canadiense y en tan sólo cinco capítulos obtuvo su primera victoria (16-1), en el primer juego de los play off del XII Mundial de Softbol Femenino Caracas 2010.
Los bates de la novena norteamericana no tuvieron piedad con el picheo de la hoja de arce y marcaron el compás del partido en el mismo primer acto con un racimo de cuatro anotaciones.
Alissa Haber dio un doble al jardín izquierdo que empujó hasta el home a Natasha Watley, Caitlin Cocharn y Jessica Mendoza. La acción siguió cuando Kaitlin Cochran dio otro imparable de dos bases para llevar hasta la goma a su compañera con la cuarta carrera del ining.
El picheo canadiense sólo pudo sacar un cero y Jenna Caira, la abridora, trabajó por espacio de un tercio de ining. Luego fue relevada por Ashley Lanz, pero ésta no pudo sacar un out y el partido fue completado por la novel Tina Andrana, que terminó con la fiesta.
Andrana colgó un cero en la alta del segundo y a partir de allí recibió el resto del castigo norteamericano.
“La estrategia es presionar desde el comienzo (…) depende del equipo rival, pero en esencia es lo que tratamos de hacer, mientras más ataquemos vamos a provocar más posibilidades para que el otro equipo cometa errores”, dijo Miller.
Las anotaciones norteamericanas siguieron en el tercer, cuarto y quinto tramo ante una extenuada Tina Andreana, quien en ese espacio recibió siete carreras, terminando con un largo cuadrangular de Jennie Finch, productor de las últimas tres.
El camino está despejado para esta selección, que ahora prepara su artillería para medirse con Japón, que a primera hora venció (2-0) a Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario