Hormigueros, Puerto Rico. Miguel Turbí poncho 14 bateadores en ocho entradas y dos tercios, pero no pudo evitar que Venezuela venciera 2-1 a la República Dominicana, en entradas extras, en el partido final por la medalla de oro de softbol masculino que se celebró en el estadio Julio Rivera López.
El encuentro se fue a entradas extras y concluyó en el cierre del noveno cuando Arturo Acacio encontró las bases llenas con un out y conectó un elevado al jardín izquierdo que remolcó a Joe Vílchez desde la antesala.
La República Dominicana anotó su primera vuelta en la apertura del octavo cuando José Bueno, ante un envío de John García, pegó un sencillo al prado izquierdo que llevó desde tercera hacia la goma a Franklin Cuevas.
En el cierre de ese episodio los dominicanos tuvieron una gran oportunidad de alzarse con la presea dorada, pero con hombre y segunda sin out el patrullero derecho Richard Paulino dejó caer un elevado bateado por John Zambrano. Eso dio la oportunidad a Venezuela de empatar el partido y lo hicieron con hit de Edwin Linares.
Turbí lució inmenso desde la misma primera entrada y cargó con la derrota a pesar de una brillante actuación en la que concedió cinco sencillos, dos carreras, una limpia y cinco boletos. Ocho de sus 14 ponches los consiguió en las primeras tres entradas. García le ganó el duelo al cubrir las nueve entradas y tolerar solo tres hits y una vuelta. Finalizó con 12 ponches.
La República Dominicana tuvo una gran oportunidad de tomar el comando del encuentro en la quinta entrada cuando con hombre en primera sin out Sergio La Hoz pegó un batazo hacia los canales que llevó al corredor César Valentín al plato, pero la carrera fue anulada por el árbitro de la inicial Rafael Lora, quien decretó out a Valentín por haber salido hacia la intermedia antes de que el lanzador hiciera su envío.
El softbol masculino se despidió con récord de 6-2 y sufrieron sus dos reveses contra Venezuela. La medalla de bronce quedó en poder de México, país que perdió su derecho de discutir el oro al caer temprano este domingo 5-3 ante República Dominicana.
Melvin José Bejarán
Fuente: FEDOSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario