jueves, 1 de julio de 2010

Australia arrancó ganando

La selección nacional de Australia alcanzó su primera victoria en la segunda vuelta del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino, luego de someter al combinado de Holanda con cerrado marcador de 3 carreras por 2, en partido escenificado en el estadio Independencia, de La Rinconada.

Las representantes oceánicas fabricaron sus tres anotaciones en la conclusión del primer acto, gracias a una base por bola a la primera bateadora Brenda De Blaes, quien llegó a la segunda con rodado por los lados de la picher Leigh Godfrey.
De Blaes anotó gracias al sencillo impulsor al centro de Stacey Porter, seguidamente Tracey Mosley conectó tubey a la izquierda para llevar a la corredora a la antesala, luego las dos anotarían por imparable a la izquierda de Jodie Boldering, todo ello frente a la lanzadora abridora y perdedora de Holanda, Linasey Meadows.
Las europeas fabricaron sus dos rayitas en el final del tercer capítulo. Un inatrapable a la derecha de Virginia Anneveld, dos errores de la segunda base Danielle Stewart, ante batazos de Natalie Gosewehr y Meike Witteveen, llevaron al home a Anneveld, con el primer pecado y posteriormente Britt Vonk golpeó infield hit por el campocorto para que anotara Witteveen.

En su segundo encuentro, este jueves, Australia se enfrentará a la selección de Canadá.

Anotaciones por entradas:                 C H E

Holanda: 0    0    2    0    0     0     0   2 4 1

Australia: 3    0    0    0    0    0    X    3 7 3


Para la australiana Leid Godfrey, ganadora del encuentro ante el combinado de Holanda, “la concentración será esencial” para conseguir la victoria en su próximo partido.

“La meta realmente es pelear con el ganador del encuentro entre Venezuela y China”, relató en rueda de prensa luego del triunfo 3-2.
Años de preparación han llevado a la lanzadora australiana a alcanzar el nivel que ostentan en el presente, aunado a la sólida defensa y un bateo colectivo, aprecia el gran trabajo que las ha colocado en los playoffs.
“Básicamente me concentré en los picheos, las mantuve con la estrategia diseñada para ganar este encuentro. Tengo años de preparación y entrenamiento, tanto físico como mental, y unido a un trabajo en equipo, hemos llegado al nivel donde estamos”, relató Godfrey.
Este jueves se medirán ante el equipo de Canadá, por lo que el coach Fabián Barlow, asume una responsabilidad mayor para enfrentar a una toletería que destaca por la fortaleza en sus batazos.
“Durante los últimos cinco años hemos tenido contacto directo en diferentes campeonatos y torneos con la selección de Canadá. Ellos nos conocen, y nosotros a ellos por lo que seremos dos divisas con igualdad de condiciones y daremos lo mejor de nosotros”, dijo.
Igualmente destacó el gran trabajo realizado a la ofensiva por su campocorto Stacey Porter, quien a su vez detalló no sentir presión por demostrar que pueden lograr más en este torneo mundialista.
“Muchos de los otros equipos están llenos de caras nuevas, no tenemos nada que demostrar y por ello no sentimos presión alguna”, finalizó Porter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario