La dirigencia de Softbol Play presentó ayer, en conferencia de prensa, la decimoquinta edición del Encuentro Nacional Infantil de clubes, que desde este jueves tendrá lugar en nuestra ciudad. Los protagonistas serán catorce equipos, -a los que podría sumarse uno más en las próximas horas-, entre éstos están confirmados los representantes locales, de la Municipalidad de Villa Clara, Campana, All Boy´s de La Pampa y Mendoza.
Los partidos se llevarán a cabo en los diamantes del estadio panamericano, El Plumazo y la entidad anfitriona.
La tradicional ceremonia inaugural está prevista para el viernes desde las 14, en el predio de la institución ubicada en calle Ernesto Izza 792, con el desfile de todas delegaciones y el saludo de bienvenida. Esta será una buena ocasión para apreciar las instalaciones que debieron ser reacondicionadas por un grupo de colaboradores, para poder ser la sede principal de esta edición.
La modalidad del certamen establece que este año no se tendrán en cuenta los resultados de los partidos y no habrá un equipo campeón.
APRECIACIONES. El presidente de la comisión organizadora, Luis Juri, en diálogo con EL DIARIO, explicó: “No existirá podio, no habrá clasificación, será todos contra todos y se privilegiará la participación de todos los jugadores que integren las listas de buena fe, -debiendo jugar al menos dos innings cada uno-, lo que entendemos que va a nivelar más el juego. Los chicos van a llevarse todos por igual, un trofeo recordatorio. Pero lo fundamental, es que todos los equipos van a poder enfrentarse ”, expresó el dirigente.
Con respecto a las expectativas que genera esta edición, Juri, afirmó: “Son quince años que se ha hecho este torneo en forma ininterrumpida. Lo nuestro fue darle vida a la institución decana del softbol de Paraná. Hace dos meses que estamos trabajando con mucha voluntad para dejar el predio en condiciones, hemos sido muchos los que hemos estado poniéndolo en condiciones porque había sufrido muchos robos”, aseguró.
Por otra parte, Softbol Play en los últimos años se desafilió de la Asociación Paranaense de Softbol, por lo que no participa en los torneos oficiales. En relación a esto, Juri manifestó: “El objetivo fundamental y primordial, es que Softbol Play vuelva a tener vida deportiva, institucionalmente siempre la mantuvo, tiene su personería jurídica vigente y su última asamblea presentada. Perdió la actividad por no disponer de jugadores y la intención es volver ”, remarcó el dirigente.
Fuente: El Diario de Paraná (Gabriela Gómez del Río)
No hay comentarios:
Publicar un comentario