Estados Unidos llega a la gran final del XII Mundial de softbol femenino tras derrotar a Japón con pizarra de 4 rayitas por 0 realizando una estupenda labor su pitcher Cat Osterman quien propinó 12 ponches, permitiendo tan sólo un imparable durante 7 innings, encuentro realizado en el estadio Independencia de La Rinconada.
En el primer episodio, las norteamericanas comenzaron a ejercer su fuerza con el madero. La jardinera central, Catlin Lowe produjo hit al centro seguido por boleto a Jess Mendoza. Enseguida, habría congestión en las bases tras imparable a la pradera derecha de Alisa Habre.
Llegaría el turno para Katie Cochran, quien dando roletazo a primera, llegaría a salvo a la intermedia tras error de la inicialista japonesa, Shizuyo Hamamoto. Lo que permitió que Estados Unidos anotara sus dos primeras carreras. La tercera llegaría por sacrificio al 7 de Andrea Durán, todas las rayitas fueron sucias.
El conjunto norteamericano aprovechó la ventaja para fortalecer sus pitcheos con su lanzadora estelar, Cat Osterman, quien en el primer episodio permitió boleto y la única amenaza oriental llegaría en ese inning por pas ball de la catcher, jugada que no dejó secuelas tras abanicar a tres mujeres en el plato.
Ya en la parte baja de la quinta entrada, Lappin se retractaría con doblete al left field anotando la última carrera tras hit de Jess Mendoza.
De esta manera, las actuales campeonas mundialistas confirman su favoritismo tras propinarles blanqueo al seleccionado de Japón, quienes se mantuvieron invictas desde comienzos del máximo evento internacional que tendrá su finalización este viernes con dos encuentros a las 4:00 y 6:00 de la tarde.
Osterman: “Busqué la perfecta zona de juego y me encontré”
La zurda norteamericana de 26 años mostró un juego envidiable ante Japón, para conferirle la victoria a la selección de Estados Unidos por 4-0.
Osterman sólo permitió un hit la tarde de este jueves en el estadio Independencia de Caracas, ante la selección que en las pasadas olimpiadas les robara la medalla de oro a la divisa que representa.
“En el primer ining me desenfoqué un poco cuando se embasaron varias jugadoras del equipo contrario, pero me concentré en encontrar la zona de juego rápidamente, y la conseguí”, destacó la lanzadora oriunda del estado de Texas.
A Osterman no le sabe lo suficientemente bien la victoria que por su gracia le fue conferida a su equipo, a su juicio, aún falta un techo que recorrer para alcanzar el primer lugar.
“La victoria de mañana será la relevante, a pesar de la derrota de hoy, ellas (las japonesas) aún se pueden reponer y llegar a la final”, señaló Osterman
La lanzadora prodigio del equipo japonés, Sayuri Yamane, aseguró estar sorprendida con la derrota 4-0 que su novena sufrió ante su similar de Estados Unidos en la segunda jornada de los playoffs del XII Mundial Femenino de Softbol, Caracas 2010.
Las japonesas sucumbieron en un cerradísimo partido, en el que las norteamericanas sacaron provecho al concretar desde el primer episodio.
“Este marcador no lo esperábamos, pero seguimos en la pelea por el primer lugar con nuestro trabajo duro”, señaló Yamane.
Asimismo, la lanzadora destacó las faltas que presentó su selección con la divisa estadounidense.
“Japón es un equipo que destaca más por su defensa que por su ofensiva, pero creo que debemos trabajar más en el bateo, eso fue lo que nos faltó hoy”, explicó la lanzadora del conjunto nipón.
Agregó, que tanto ella, como sus compañeras, están concentradas en la meta de ganar el campeonato caraqueño y ninguna distracción podrá sacarlas de ese contexto.
Fuente: Web Oficial del Mundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario