miércoles, 28 de julio de 2010

CAMPEONATO EUROPEO MÁS GRANDE QUE NUNCA - Slow Pitch

Quizás fue la ubicación. Quizás fue un orgullo nacional. O quizás fue el simple hecho de la popularidad alrededor del mundo de que el softbol continúa creciendo.
El 7º. Campeonato Europeo Coed de Lanzamiento Lento tomó lugar recientemente en la República Checa. El evento anual atrajo a ocho países para el 2010, representando la más grande participación para ese torneo. Un observador dijo que el evento de este año tuvo “la calidad más alta de juego que el torneo nunca había visto”.
Gran Bretaña exitosamente defendió su título en Praga, derrotando al equipo anfitrión en el juego por la medalla de oro y finalizando con un récord perfecto de ganados - perdidos (9-0).
Para finalistas desde el segundo hasta el séptimo lugar (en este orden) – República Checa, Irlanda, Guernsey, Bélgica, Eslovenia y Austria – el torneo fue un asunto emocionante, lleno de buen softbol. Con la excepción de solo tres juegos, cada prueba sencilla involucrando a dos de estos equipos fue decidido por un margen de cuatro carreras o menos.
Eslovaquia finalizó en el último lugar, yéndose sin ganados durante todo el torneo.
El interés en coed de lanzamiento lento ha estado creciendo en el continente de Europa en los pocos años pasados, con cursos de lanzamiento lentos conducidos por la Federación Europea de Softbol en varios países. Este torneo demostró que tan lejos la disciplina ha ido.
Eslovenia, quien perdió carta juego en el Campeonato Europeo de Lanzamiento Lento en el 2008 en Inglaterra, ganó cuatro juegos en Praga y fue altamente competitivo. Bélgica, jugando en el torneo por primera vez después de empezar su primera liga de lanzamiento lento en el 2008, ganó cinco juegos, finalizando de quinto y tuvo una de las mejores defensas en la competición. Guernsey, quien había jugado la última vez en la competición en el 2000, hizo los playoffs y finalizó en la cuarta posición. Australia jugó mucho mejor algunas veces que lo sugeridos en la ubicación final.
Mientras tanto, Irlanda, quien internacionalmente ha sido la ‘as fuerte oposición de Gran Bretaña en la década pasada, solo manejó el tercer lugar esta vez. El reto real para Gran Bretaña viene de una logro muy alto del equipo de la República Checa, quienes fueron creativos organizando su defensa para tratar de contener el poderoso ataque del bateo de GB, pero al final se encontraron arrollados.
La premiación final dada en el torneo del Campeonato Europeo basada en estadísticas, y GB casi hizo un barrido de limpieza, ganando cuatro de cinco. Los premios fueron:
Mejor Bateador Hombre
Brett Gibbens (Gran Bretaña)
Mejor Bateadora Mujer
Nicola Duerden (Gran Bretaña)
Mejor Lanzador
Roger Grooms (Gran Bretaña)
Jugador Más Valioso (Hombre)
Lubos Prochazka (Rep. Checa)
Jugadora Más Valiosa (Mujer)
Ruth Macintosh (Gran Bretaña)

Fuente: I.S.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario