Como un “éxito” calificó Don Porter, presidente de la Federación Internacional de Softbol (ISF, por sus siglas en inglés), la realización del XII Campeonato Mundial Femenino en suelo venezolano y asomó la posibilidad de que el país repita como sede de próximos compromisos deportivos.
“Estoy complacido con el resultado del evento. Agradezco al Comité Organizador, a los trabajadores y al presidente Hugo Chávez todo el esfuerzo que hicieron para realizar el torneo. Venezuela posee dos grandes escenarios para jugar softbol y podría postularse para albergar el próximo Campeonato Mundial Juvenil Femenino, Sub 16, y el Campeonato Mundial Universitario”, dijo Porter.
Indicó que la ISF evalúa, junto al Ejecutivo Nacional y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), la posibilidad de convertir los estadios Independencia y Bicentenario en centros de entrenamiento para el softbol latinoamericano.
Agregó que las delegaciones de los 15 países que visitan la patria de Simón Bolívar quedaron satisfechas con la organización del evento. “Algunas delegaciones tenían inquietudes sobre las sedes por el poco tiempo en que se levantó el campeonato, pero quedaron complacidas porque Venezuela cumplió”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario