miércoles, 28 de abril de 2010

Una Verdad

A través de “El Diario” del día Martes 27/04 pudimos conocer la lista de integrantes de la nueva Comisión Directiva, donde se ven representantes de todos los clubes, menos de Don Bosco. Lo cual nos llama la atención ya que originalmente teníamos 2 postulados Salesianos. Ellos eran Víctor Centurión y Fabián Medina. En el día de ayer nos llega un mail de Fabián donde explica el porqué de la exclusión, el cual es publicado a continuación.

Pensamiento pos armado lista APS

Paraná 26 de abril de 2010.

A diario oímos a la gente quejarse y descalificar las instituciones democráticas, la política, la crisis institucional, hoy estamos en nuestro ámbito ante una situación similar, pues aquí imperó la mentira, el engaño, el interés personal, el egoísmo, hombres comunes hicieron nada más y nada menos que aquellas cuestiones que a diario le cuestionan a los políticos.

En mis oídos aún suena la queja, tenemos que cambiar, no puede ser, mira lo mal que estamos, etc. Pero entonces: ¿Fue todo una mentira?, ¿O se necesita coraje y convicción para cambiar? Evidentemente no lo hubo. ¿Tanta fragilidad de memoria?, ¿Qué pasa?, ¿Qué es?

Recuerdo el año 2001 cuando los argentinos decían “que se vayan todos”, paso el tiempo y nadie se fue. La misma situación en nuestro espacio. Que se vayan dijeron, los que hicieron que se queden.

Mentiras hubo muchas, como: yo no sigo, yo no puedo, que la familia, la salud, por mi responsabilidad, sangre nueva, la entidad está en crisis, mentiras hubo muchas.

Trabas para no dejar hacer hubo muchas, apareció el síndrome del Perro del Hortelano. (1)

Al final todo en la vida sirve, y esto sirvió para conocernos. Propusimos trabajo honesto, dedicación, vocación, entusiasmo, muchas ganas de hacer, la experiencia nos hace capaz de afrontar el desafío de la hora. Lo expusimos y no fuimos escuchados, es imposible hablar cuando no quieren oírte. Tuvimos nuestro momento de silencio, de esperar, la humildad de acompañar. Propusimos tres hombres de Don Bosco los tres fueron cuestionados. Nos queda la satisfacción de haberlo intentado.

Estamos fortalecidos, el camino continúa y seguiremos. Quienes fueron honestos, quienes se jugaron, quienes entendieron, gracias.

Que Dios los bendiga y los acompañe.


1- López de Vega El Perro del Hortelano. Este hecho se ha extendido a las personas para cuando ni hacen una cosa ni dejan que los demás la hagan tampoco.



Fabián MEDINA

5 comentarios:

  1. Félix Lope de Vega y Carpio (pos mortem)3 de mayo de 2010, 15:29

    Si va a citar mi obra para hacer alarde de su cultura, por lo menos léala, o aunque más no sea, deletree bien mi nombre, de otra forma de lo único que hace es gala es de su ignorancia...
    Saludos Fabián, o quien quiera que haya escrito su "verdad".

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Favor de comentar con nombre y apellido, sino no serán publicados. Gracias por comentar...

    ResponderEliminar
  5. Silvia Pingsdorf4 de mayo de 2010, 15:10

    Disculpen la intromisión pero como el de las palabras es un tema que me interesa recurrí al diccionario (última versión,disponible online) de la Real Academia de la lengua española y la palabra "pos mortem" no figura. En cambio sí "Post mórtem" que significa "después de muerto"

    ResponderEliminar