miércoles, 21 de abril de 2010

Entrevista con GONZALO "COCO" OJEDA


Gonzalo Ojeda

NOMBRE Y APELLIDO:
EDAD: 18
FECHA DE NACIMIENTO: 10/01/92
POSICIÓN: Short stop




-         ¿Cómo viste el nivel Juvenil de Campeonato Argentino y el nivel de Paraná en comparación con los otros equipos?
El nivel del campeonato fue muy bueno, se pudo observar que equipos como La Pampa y Bahía Blanca han progresado a pasos agigantados si lo comparamos con los equipos que disputaron el campeonato argentino del año pasado. En el torneo se apreciaron buenas jugadas a la defensa, buen nivel de pitcheo y bateo que es fruto del arduo trabajo que cada selección ha hecho con sus respectivos jugadores.
Con respecto a Paraná, lo más destacado que se apreció todo el torneo fue la ofensiva, aunque no hay que dejar de lado la defensa que estuvo impecable, y el trabajo de nuestros pitchers que fue clave en momentos de definir ciertos partidos.
-         ¿ Qué significa para vos haber sido premiado por tu bateo? Teniendo en cuenta que el año pasado fuiste el “Jugador mas Valioso”  del Torneo.
El haber sido premiado por mi bateo me hace sentir que he seguido progresando y creciendo en estos últimos años, para mí significa una recompensa al empeño que le he puesto al deporte, y al trabajo interminable que realizó la gente del club Don Bosco.
Este año fue premiado como jugador mas valioso Fabio Silvestre, debido a un pitcheo impecable para cerrar el juego de la final, lo que refleja que Paraná sigue manteniendo un gran nivel de jugadores
-         También jugás en la 1ra División y a fines de Febrero pasado jugaste el Argentino de Clubes, ¿Cómo ves el nivel del Softbol Argentino?
El nivel del softbol en Argentina me parece bastante bueno, aunque se debería trabajar mas en realizar campeonatos argentinos de clubes y que asistan equipos de todo el país, lo que favorecería mucho el deporte debido a que cuanto mayor sea la competencia mayor va a ser el nivel de jugadores y del juego que se puede obtener. Los torneos deberían estar mejor distribuidos durante todo el año, ya que por ejemplo en estos últimos hubo un torneo argentino de clubes de juvenil, el argentino de selecciones y dentro de 2 semanas se realizará el torneo “proyección 2012”, lo que limita mucho la presencia de equipos de todo el país debido a los costos que se manejan.
-         ¿Cómo ves la 1ra División de Don Bosco de cara a los Play Off finales de la Temporada?
Nuestro equipo se encuentra en muy buena forma y con muchas ganas de ganar esta temporada y tomar revancha de lo que sucedió el año pasado en las finales. Trabajamos duro para cada juego, cada torneo y cada temporada, siempre apuntando a quedar en una buena ubicación y a salir campeones.
-         Virtudes y Defectos de la 1ra División de Don Bosco. ¿En qué crees que habría que mejorar?
Las virtudes que se pueden destacar son el compañerismo, el esfuerzo y la unión que tiene todo el grupo. Como ya he dicho anteriormente, trabajamos duro y lo hacemos entre todos para seguir manteniendo el nivel del equipo y contribuyendo al progreso continuo. En Don Bosco nadie recibe un centavo por hacer nada, cada uno hace su trabajo por amor propio hacia el club y el deporte.
Con respecto a los defectos, no me gustaría hablar de ellos ya que cada uno de nosotros, los integrantes del plantel, sabe perfectamente cuales son y considero que no es bueno difundirlos, pero si reconocerlos frente al equipo para poder buscar soluciones.
-         ¿Quiénes son los Managers y jugadores que te han marcado en tu carrera softbolística? 
Todos los managers que he tenido durante mi carrera me han marcado, desde Victor Centurión, mi primer manager que fue quien me enseñó el juego, hasta José Sacks y Eduardo Sabaté, quienes son mis managers actuales. Y el jugador que me ha marcado en mi carrera, es Guillermo Patat, a que gracias a el conocí el deporte hace 11 años y ha sido mi compañero durante toda la vida.
-         ¿Quiénes son tus ídolos? ¿Con quienes te gustaría compartir un equipo, una Selección Paranaense o Argentina el día de mañana?
Sinceramente no me gusta idolatrar a las personas, pero me encantaría compartir un seleccionado tanto regional como nacional, con las grandes figuras de este deporte
-         ¿Llevás tu propio promedio?
Muy pocas veces llevo el promedio, aunque se mentalmente como estoy haciendo mi trabajo a la ofensiva. Generalmente mi promedio lo sabe más mi manager que yo mismo, que prefiero tener toda la atención en lo que estoy haciendo mal o bien a la hora de agarrar el bate
-         ¿Cómo es el apoyo de tu familia para poder dedicarle tanto tiempo al Softbol?
El apoyo de mi familia ha sido fundamental para que hoy pueda estar donde estoy. Ellos siempre me han brindado un apoyo incondicional, y lo han demostrado ya que me han seguido de una punta del continente a la otra, con tal de verme jugar softbol y siempre están en la cancha alentando al equipo. Estoy muy orgulloso de ellos, porque considero que el apoyo de la familia es fundamental a la hora de realizar un deporte, estudiar una carrera, o tomar decisiones en la vida.


Para nosotros es un orgullo que Gonzalo nos haya representado tan bien en el último Mundial Juvenil y más orgullo es ver su compañerismo y caballerosidad con el resto del equipo. Es una de las promesas del Softbol Nacional, y demuestra en cada partido el porqué de sus laureles. Muchas gracias “Coco” por la entrevista. Nos vemos en la cancha…

2 comentarios:

  1. te queremos Coco, te queremos.....
    metele toda la garra y vas a ser un grande!
    yo, la mas fiel seguidora.

    ResponderEliminar
  2. Grande Cocooooooooooooooo!

    ResponderEliminar