Con sesenta y tres jugadores, comenzó una nueva fase del preseleccionado nacional Juvenil que se prepara para el Campeonato Mundial 2012, de esta categoría. Los trabajos se desarrollaron en el Ing. Nafaldo Cargnel y en El Plumazo.
El pasado fin de semana, el cuerpo técnico nacional Juvenil inició la tercera etapa de la planificación con vistas al Campeonato Mundial que tendrá lugar en nuestra ciudad, en 2012.
Para esta ocasión se conformaron cuatro equipos, los que se midieron en un torneo a tres ruedas, todos contra todos. Los mismos tuvieron como técnicos a los responsables del seleccionado, Mariano Spotorno, Julio Gamarci, Gustavo Guerrinieri y José Alberto Guerrinieri.
Este último plan de trabajo encarado en Paraná, tiene como objetivo seleccionar a los mejores exponentes en cada una de las posiciones del campo de juego.
La próxima y última concentración del año se realizará a fines de este mes, en el Cenard, en la que intervendrán los 20 jugadores más destacados, según el criterio de los entrenadores.
El trabajo del plantel argentino comenzó en febrero pasado, con la convocatoria a 300 jugadores, en la etapa Detección de talentos, dividiéndose el país en zonas para llevar adelante las concentraciones nacionales. Las mismas contaron con representantes de Bahía Blanca, Olavarría, Mendoza, Neuquén, La Pampa, San Antonio de Areco, Campana, Brandsen, Berazategui, Morón, Tigre, La Plata, Lincoln, Santiago del Estero, Tucumán, Villa Clara, General Campos y Paraná.
LA SEGUNDA FASE. De esta fase, fueron 125 jugadores los que continuaron trabajando en la etapa Preparación del Deportista. Para la misma el país fue dividido en tres zonas geográficas, zona Sur que comprendía Bahía Blanca, Olavarría, Mendoza y Neuquén; la zona Norte que abarcaba Paraná, Villa Clara, General Campos, Santiago del Estero y Tucumán; y la zona Centro que integraba Morón, Campana, Tigre, Lincoln, Brandsen, La Plata, Berazategui y San Antonio de Areco.
En esta etapa se llevó a cabo un plan técnico-táctico y de acondicionamiento físico general, que se extendió hasta fines de septiembre, para luego citar a más de 60 jugadores para evaluarlos en situaciones competitivas.
LOS MAYORES, DE GIRA. El Seleccionado nacional Mayor realizará una concentración en nuestra ciudad, los días 27 y 28 de este mes, antes de partir a Australia, donde disputará dos torneos que servirán como preparación para el Panamericano del año próximo.
Del 3 al 5 de diciembre, Argentina disputará el Australia’s Skins Tournament, uno de los torneos de clubes más importantes de ese país y del mundo, en el que competirán diez equipos.
Luego, intervendrá en el Men’s Fastpitch Softball International Test Series, del 8 al 10 de diciembre, con los elencos de Australia verde, Australia dorado y Nueva Zelanda. Ambos torneos se disputarán en el Hawker International Softball Centre, en Canberra.
Fuente: "El Diario de Paraná"
No hay comentarios:
Publicar un comentario