viernes, 26 de noviembre de 2010

Desarrollo y proyección nacional

Gabriela Gómez del Río

En un hotel céntrico de la ciudad, el titular de la Confederación Argentina de Softbol, Jacinto Cipriota, junto a dirigentes locales, entrenadores de los seleccionados nacionales y deportistas de los representativos nacionales de Mayores y Juveniles. La reunión contó también, con el responsable de la Agencia Entre Ríos Deportes, Julio Goyeneche.
En esta ocasión, se anunció oficialmente, la partida a Australia, que realizará el próximo domingo, el Seleccionado Nacional Mayor que dirige el manager Eduardo Sabaté, que emprenderá una gira amistosa. Allí, Argentina se enfrentará con elencos australianos y neozelandeses, con motivo de la preparación que lleva a cabo para el Panamericano del año próximo, clasificatorio para el Mundial.
En la cita además, se destacó el trabajo que viene realizando el preseleccionado nacional Juvenil que afrontará dentro de dos años, el Campeonato Mundial de esta categoría, en Paraná. Los Juveniles volverán a los entrenamientos este fin de semana, en el Cenard, con la convocatoria de 24 deportistas. El paranaense Martín Scialacomo, integrante del cuerpo técnico nacional, expresó: “El objetivo es subir al podio en el Mundial 2012”.

PRESUPUESTO. Con respecto al presupuesto que demandará la realización del Mundial Juvenil en nuestra ciudad, Cipriota dijo: “No podemos hablar de dinero, pero nos podemos imaginar que recibiremos a dieciséis delegaciones, que habrá que trasladar y alimentar. Y también, habrá que acondicionar la infraestructura para que esté acorde. Con un poquito de sentido común, cada uno puede calcular el monto”, -disparó.
Tras la elección del país organizador para el 2012, Cipriota confió: “Cuando se designó a Argentina como sede del Campeonato Mundial, lo hemos utilizado como extra para conseguir apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y del Enard. Antes, los seleccionados Juveniles no recibían apoyo, y ahora hay una proyección para el 2012”.
Luego, el titular de la CAS destacó el apoyo que recibe el softbol desde el Enard, -el ente nacional que fue creado por el Comité Olímpico Argentino para subvencionar a los deportistas juveniles, de alta competencia-. La Confederación Argentina de Softbol consiguió 23 becas de este organismo. El dirigente comentó que, con estos fondos se subsidiará el viaje a Australia del plantel Mayor, y que con ese dinero se llevan a cabo las concentraciones nacionales de los Juveniles.

LOS DEPORTISTAS. Durante la rueda prensa, estuvieron presentes los deportistas paranaenses que integran los planteles nacionales. De Juveniles, Iván Sacks, Pablo Migliavacca y Facundo Carril; y los Mayores que vestirán la casaca argentina en la gira por Australia, Nicolás Bittor, Lautaro Ferrara, Germán Sacks y Francisco Sabaté.
Tras la presentación, el manager nacional de Mayores, Eduardo Sabaté, aseguró: “Peleamos para dar lo máximo, ojalá ocurra algo mejor que va a venir acompañado de un desarrollo de los equipos en el país. En esta gira vamos a disputar alrededor de dieciocho partidos, y ojalá que todos tengan su oportunidad”. 



"El Diario de Paraná"

No hay comentarios:

Publicar un comentario