viernes, 26 de noviembre de 2010

C.A.T.S.A. con reprasentación salesiana se consagró Campeón en Buenos Aires

El Salesiano FRANCISCO SABATÉ fue elegido el mejor pitcher del torneo y pitcher del "equipo ideal"-Reforzó el equipo de CATSA junto a Lautaro Ferrara y Germán Sacks de Don Bosco y Bruno Motroni de Patronato (mejor catcher)

CATSA se consagró el pasado lunes Campeón de la Primera Edición de la Copa Buenos Aires, disputada en el predio de Pilar bajo la organización de la Asociación de Softbol de Buenos Aires. El equipo de Paraná superó en la final a Indios de Bahía Blanca por 7 a 2, quedándose con el título de campeón de manera invicta.
Nueve equipos le dieron vida a la Copa Buenos Aires, torneo que se desarrolló impecablemente gracias a un gran esfuerzo organizativo de ASBA. CATSA (Paraná), Estudiantes (Paraná), Indios (Bahía Blanca), Mayú (La Pampa), más los cinco equipos locales (Pilar 1 y 2, Náutico Hacoaj, Morón y City Bell) disputaron un total de 23 partidos en los tres días de competencia para coronar finalmente al equipo de CATSA.
Los equipos se dividieron en dos zonas para la disputa del round robin. La Zona A quedó en manos de Pilar 2 (2-1), escoltado por el CAE de Paraná (2-1), Mayú (1-2) y Hacoaj (1-2). Por su parte,C ATSA se apoderó de la Zona B (4-0), superando a Indios (3-1), Pilar 1 (2-2), Morón (1-3) y City Bell (0-4).
En la disputa por los playoffs,C ATSA consiguió el pase directo a la final, superando a Pilar 2 por 8 a 3 en duelo de líderes de grupo. Por su parte, Indios le ganó al CAE por 3 a 2 y consiguió el pase a la semifinal, e inmediatamente después hizo lo propio con Pilar 2, superando a los locales por 8 a 4.
De esta manera,CATSA de Paraná e Indios de Bahía Blanca chocaron en el juego definitorio, prevaleciendo el equipo paranaense por 7 a 2. Cabe mencionar que la final debió finalizar en el sexto período por falta de luz natural y que jugadores de Bahía Blanca y La Pampa reforzaron los otros equipos.
Así pasó la primera edición de la Copa Buenos Aires, un torneo que se instala en el calendario nacional del softbol de manera permanente y que será cita obligada para los mejores equipos del softbol nacional. ASBA agradece el esfuerzo realizado por todos los equipos participantes, a los árbitros, al personal de mantenimiento del predio de Pilar y a todos los que colaboraron con la realización de este certamen. Gracias a todos ellos se pudo vivir un fin de semana a puro softbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario