En una apretada definición, Don Bosco le ganó al poderoso equipo de Pilar en Santiago del Estero y se convirtió en el nuevo Campeón Argentino de Sótfbol en la categoría Lanzamiento Lento. El Salesiano se impuso por 3 a 2 ante el elenco que se había adjudicado las últimas ediciones del tradicional certamen y se vengó de la derrota que había padecido frente al mismo rival en la primera ronda, por 27 a 12. Para llegar a la instancia final, el conjunto paranaense superó en la etapa inicial a San Pablo de Tucumán (18 a 4), Círculo (24 a 9) y 8 de Abril, ambos de Santiago del Estero (13 a 7), y Patronato de Paraná (17 a 1). En cuartos de final derrotó a Talleres 3 a 2, mientras que en la semifinal, batió a Cachorros de Salta por 18 carreras a 7. Fue la segunda consagración para el equipo de la capital entrerriana en este torneo, luego de adjudicarse la versión de 2005.
En un apretado juego final, el representativo de Don Bosco venció al equipo de Pilar de la provincia de Buenos Aires (último campeón) por 3 corridas a 2 y se adjudicó la undécima edición del Campeonato Argentino de Sóftbol categoría Lanzamiento Lento que organizó la Asociación de Sóftbol de Santiago del Estero a través del club Caranchos.
Del torneo participaron los equipos de Cachorros de Salta, San Pablo de Tucumán , Pilar de Buenos Aires, Talleres, ATSA, Centro, Patronato y Don Bosco de Paraná, Caranchos, Belgrano, 8 de Abril, Aguilas y Belgrano de la entidad anfitriona.
Los equipos fueron divididos en dos zonas. En el debut, Don Bosco dio cuenta de San Pablo de Tucumán ganándole 18 corridas a 4, luego venció a Círculo de Santiago del Estero 24 a 9. En la jornada del domingo, venció a primera hora al fuerte equipo de 8 de Abril de Santiago del Estero por 13 a 7, seguidamente perdió con Pilar 27 a 12 y finalmente, cerró la jornada ganándole con absoluta autoridad al equipo de Patronato de Paraná 17 corridas a 1.
Ya en cuartos de final, Don Bosco despachó a Talleres en un juego cerrado que terminó 3 a 2, mientras que en la semifinal, batió a Cachorros de Salta por 18 carreras a 7. De ese modo pasó al estadio central. Allí lo esperaba el poderoso Pilar, a quien venció por 3 corridas a 2. Misión cumplida.
El equipo de Don Bosco estuvo integrado por: Sergio y José Sacks, Julio Deu, Fabián Medina, Carlos Devetac, Diego Alberto, Jorge Valla, Demian Ferrara, Marcelo Suárez, Pablo Estrada, Aldo Rivas, Alberto Stessens y Martín Luna, oficiando de manager Hugo Remedi.
Don Bosco, ya había logrado este torneo, en el año 2005 habiéndole ganado en una recordada final al equipo de Patronato, también de Paraná.
Con este título alcanzando en Santiago del Estero el representativo de la institución salesiana tiene siete campeonatos argentinos en su haber. (cuatro corresponden al Viva en Río que se juega cada Semana Santa en Paraná, uno conseguido en Capital Federal y los dos de Santiago del Estero). Asimismo, durante 2010 consiguió también el Argentino de Lanzamiento Lento en la categoría ascenso que se jugó en Paraná.
Pilar había sido el campeón de las últimas ediciones de los argentinos de Lento y con un plantel cargado de jugadores de alta competencia, se ha vuelto un rival casi imposible de vencer por la disparidad física, fundamentalmente.
En este torneo, Don Bosco mantuvo una significativa regularidad en el aspecto defensivo con un correcto desempeño de su batería titular integrada por Julio Deu y Sergio Sacks y un equilibrado trabajo tanto de los hombres del diamante como los del outfield. Fue solvente en ataque, donde se destacó Jorge Valla con cuatro home run (un gran slam empujando a tres compañeros a anotar corridas) y donde el resto acompañó con un excelente promedio de bateo. Tanto es así que, salvo con Pilar en la clasificación y con Talleres en cuartos (históricos rivales), Don Bosco ganó todos los partidos con manifiesta autoridad.
Al fin, un nuevo lauro para un grupo de jugadores que durante el 2010 cumple 25 años de estar transitando los diamantes de juego de sóftbol de Paraná y de la Argentina con absoluto protagonismo.
*Aclaración: El Score final fué de 7 a 0, ya que se dió finalizado el encuentro basándose en la regla del "For Feit".
Fuente: Análisis Digital
Muy buen equipo Don Bosco, nada que decir. Pero una lástima que la final no terminó, y el resultado se debió a la suerte de que Pilar no tenía sustitutos. Y que la circunstancia mencionada surgió de un incidente desagradable.
ResponderEliminarIgual, gran equipo, estaba con justicia ahí, y no tiene nada que reprocharse por haber sido beneficiado por la regla de forfeit, que para eso está. Felicidades
El triunfo hubiera podido ser para cualquiera de los dos. Al momento de la agresión del jugador de Pilar,Don Bosco estaba arriba y acababa de hacerle una doble en el cuarto inning.Lo lamentable es que se sucedan este tipo de conductas en partidos de Lento en los que gente grande juega por el placer de hacerlo.
ResponderEliminarLlegaron 2 comentarios de algún integrante del equipo de Pilar bajo "anónimo" hablando peste del equipo que le gano en la cancha...situación que ellos mismos provocaron... Ahora es tarde y los partidos se ganan en la cancha... tendrás que esperar un año...Don Bosco estuvo arriba todo el juego...a llorar al campito...si tenes problemas con algunos de los integrantes del plantel salesiano, hablá personalmente con ellos, que es la forma correcta de hacerlo...la nota salió en un diario de paraná... te paso el link, por si te quedan dudas... http://analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&sec=1&no=131269 ... hasta el año que viene...esperemos que no vayan tan nerviosos a la cancha, y si lo que te molesta es la regla del Home Run, no juegues más el torneo y dedicate a ser feliz, te va a dar un ataque de presión...
ResponderEliminarSeria muy interesante que detallaran quien fue el "agresor" y en que consistió la agresión, porque con la cantinela de que "juegan para divertirse" ya limitaron los home-run , y ahora van por los slide en segunda??? Por otro lado, no entiendo eso de: "manifiesta superioridad física" del equipo de Pilar, también seria bueno saber a quienes se refieren. Y por ultimo, DB se retiro del campo de juego inmediatamente después de la jugada en segunda, Armando los bolsos, y saliendo de dogout, hasta que el juez les aviso que Pilar no tenía mas cambios para hacer, y con una simple expulsión serian campeones. Ante esa propuesta, cambiaron principios por trofeo y volvieron a la cancha. Felicito a DB por su actuación en el torneo, no así por su actuación en la final.
ResponderEliminarTiton Cipriota
Manager y responsable de Pilar Softbol.
Hola Titón. Un gusto saludarte. En primer término, al agresor (hablando del que se tiró de slide), yo no lo conozco. Y las personas con las que dialogué acerca de lo que pasó, tampoco. Por eso, es que no se publicó el nombre, por ignorarlo. Luego en el revuelo, parece ser, que de ambos bandos, hubo empujones e insultos subidos de tono, lo que desencadeno en la expulsión de “Tortuga Mitoide” por parte de Pilar, y de “Biri” Deu por parte de Don Bosco. No entiendo cuando cuando mencionás lo de la regla del Home Run como si fuera una imposición de Don Bosco, cuando los responsables de la regla son los organizadores del torneo, y cuestión por la cual vos (como responsable de Pilar) estuviste de acuerdo (antes del Torneo) en competir bajo dicha regla. Y creo que pones en duda tu inteligencia y coherencia cuando confundís la cronología de los hechos. ¿Por qué Don Bosco se estaba retirando de la cancha antes de que termine el partido? Ellos SI tenían cambios. ¿Podes explicarnos la situación? Porque es contradictoria. Y por último, quería recalcar algo evidente en tu personalidad. Cuando Don Bosco le gana a Pilar, se te ve muy nervioso. Tanto en Primera como en Lento. Creo que tu sentido de competitividad ante Don Bosco supera los límites normales. Tendrías que reverlo, ya que pareciera que jugás los torneos para intentar ganarle a Don Bosco. Decime vos de donde viene esa actitud. Porque en acá no sabemos. Quizas es algo que nunca pudiste resolver. Solo vos sabrás, te invito, sino, a que releas tu misma frase: “Felicito a DB por su actuación en el torneo, no así por su actuación en la final”. Claro, justo el partido que perdiste contra Don Bosco. Te dejo un abrazo grande Titón. Nos vemos en la cancha.
ResponderEliminarLisandro Sabaté
Estimado Lisandro:
ResponderEliminarMe produjo profundo desagrado tu insolente conjetura acerca de mi equilibrio mental.
Además de la inconsistencia de imaginar que alguien pudiera traumarse con un equipo a quien le gana desde hace muchos años y por abultada diferencia en forma sistemática.
Si te interesa la verdad desde el lado de Pilar, te haré llegar a tu casilla privada un informe detallado.
Titón.
Tantas veces he leído comentarios escritos por vos (y dejame tutearte, ya que me conocés desde que tengo 5 años), en los cuales mostrabas tu desagrado ante la chicaneada, el desmerito, el puterío, etc.; Y estoy totalmente de acuerdo con vos en ese punto. Y totalmente en contra de lo antes mencionado. Vos elegiste éste Blog para hacer el tipo de descargo que tanto criticás. Y quiero creer que sos el presidente del Softbol Argentino, no sólo del softbol de Pilar. No creo que nadie tenga problema con que los sigas dirigiendo, sino que pareciera que la casaca la llevás por encima del traje, no por debajo. No quiero ser “Insolente” ya que te respeto muchísimo, y siempre te voy a decir las cosas de igual a igual. CON RESPETO. Al igual que en el mensaje anterior. Y ya que usaste este espacio para decir lo que pensás, yo aproveché y actué de igual manera, dije lo que pienso, errado o no, es lo que pienso. Y por ahí, algún día nos tomamos un café y lo charlamos. De mi parte, ningún drama.
ResponderEliminarLisandro
Por supuesto que tomaremos un café.
ResponderEliminarTe aprecio muchísimo.
Titón.