jueves, 19 de agosto de 2010

Aldana Gómez - "El Diario de Paraná"

De regreso en nuestra ciudad, la jugadora local, Aldana Gómez, quien cumplió una destacada actuación con el seleccionado nacional Juvenil femenino en el Panamericano de esta categoría que se llevó a cabo en Colombia, analizó la participación y se refirió al objetivo cumplido, la clasificación al Mundial Junior que tendrá lugar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en diciembre del año próximo.
La deportista integra el plantel de CPEF N° 5, intervino además, en los Juegos Sudamericanos Odesur, donde Argentina se colgó la medalla de bronce, completando el podio, detrás de Venezuela y Colombia.
En el inicio del diálogo, con entusiasmo, Aldana aseguró: “Estoy por demás contenta, fuimos en busca de ese título. El objetivo era la clasificación al Mundial y lo logramos. Todo el equipo tuvo un buen desempeño”. Inmediatamente, añadió: “Nos costó bastante, los rivales eran muy fuertes. Pero nosotras estamos bastante cerca del nivel que tienen Estados Unidos y Canadá”.
El primer paso era superar la fase clasificatoria, sobre lo que Gómez, comentó: “Después de esto, estábamos más confiadas. Pero sabíamos que los rivales que nos tocaban eran muy difíciles. Le teníamos que ganar a Antillas Holandesas y Dominicana que no los conocíamos como a los otros equipos”.

CON SABOR A FINAL. Tras haber ocupado el sexto lugar en la fase clasificatoria, Argentina accedió a la última fase por la definición del certamen y las cinco plazas al Mundial. El partido por el quinto puesto con República Dominicana estuvo a punto de no disputarse, tras haber sido suspendido por lluvia y considerar las posiciones de la instancia anterior. Esta determinación eliminaba a Argentina del certamen ecuménico y le daba el boleto a Dominicana, que se había encolumnado en el quinto puesto, seguida por la selección de Guillermo Spotorno. Pero el pedido de disputa de los delegados de nuestro país fue aceptado por la dirigencia de la Conpasa. Sobre esto, Aldana manifestó: “Claro, era un juego sumamente, importante y tenía que definirse en la cancha. Fue impresionante, jugamos primero hasta las 9 de la mañana, y se fue postergando por lluvia. Después, cuando lo estábamos jugando en el quinto período, se tuvo que parar porque llovía torrencialmente. Pasamos muchos nervios. Se hizo desear mucho lo que queríamos. Los dos equipos nos jugábamos la clasificación al Mundial, era el decisivo”, indicó.
De la final por el máximo galardón que quedó en poder de las estadounidenses que desplazaron al segundo lugar a Canadá, la paranaense consideró: “Estados Unidos tiene un nivel que es impecable. Creo que a nosotros nos falta, pero Argentina está subiendo mucho en el softbol femenino”, destacó. Y agregó: “En Estados Unidos, las jugadoras viven de eso y a nosotras por ahí, nos falta apoyo económico y cuesta tener que ir a entrenar a Buenos Aires, en cada convocatoria. Son mínimas cosas pero que sirven mucho”, remarcó Aldana Gómez.


Fuente: "El Diario de Paraná" - Gabriela Gómez del Río

No hay comentarios:

Publicar un comentario