lunes, 16 de julio de 2012

Venezuela 17 - Argentina 6




La Selección Argentina sucumbió anoche ante el poderío ofensivo de Venezuela y perdió por 17-6 por la tercera fecha del XIII Campeonato Mundial de la disciplina, que se está desarrollando en la ciudad de Whitehorse, Canadá. Las venezolanas, actuales campeonas sudamericanas y quintas en el último Campeonato Mundial, no sólo conectaron 14 imparables en las cinco entradas que duró el partido, sino que además aprovecharon 5 errores de la defensa nacional para anotar consistentemente a lo largo del encuentro.
La nota destacada por el lado de Argentina vino en el costado ofensivo, ya que el line up nacional conectó 7 indiscutibles y anotó 6 carreras, incluyendo un soberbio cuadrangular con las bases llenas (Gran Slam) de Natalia Jiménez, en la parte baja del cuarto episodio.
Sin embargo, la clave del juego fue la contundencia de la vinotinto a la hora de atacar. En la parte alta del primer inning Venezuela aprovechó los descuidos de la defensa argentina, que cometió cuatro errores durante ese período, y bateando sólo dos hits pudo anotar seis carreras, tomando una ventaja casi indescontable para el equipo nacional.
En la apertura del tercer inning Venezuela pisó el plato en tres ocasiones más, incluyendo un cuadrangular solitario de Ana Coscorrosa, poniendo el resultado 9-0. Sin embargo, la ofensiva argentina comenzó a engranar en el cierre de esa misma tercera entrada. Magalí Frezzoti bateó un doble entre el jardín central y el derecho para abrir el ataque, y Verónica Buckaczewski conectó sencillo, y avanzó a segunda en la misma jugada por error en el tiro. Finalmente, con Nadia Heis bateando Frezzoti anotó gracias a un wild pitch, y Buckaczewski hizo lo propio en jugada de selección.
No obstante, la ofensiva de Venezuela siguió golpeando ante un staff de pitcheo que en ningún momento pudo encontrar la manera de vulnerar los bates rivales. Tres carreras más en el cuarto ponían el juego 12-2. Por su parte, Juan Pablo Martino comenzó a mover sus piezas en ofensiva, y mandó a batear a Celeste Vega, Juliana Martínez y Sofía Bollea. Y las tres hicieron su trabajo, Vega conectó doble, Martínez negoció boleto y Bollea bateó sencillo para llenar las almohadillas y prepararle la mesa a Natalia Jiménez. La jugadora bahiense sacó la cara por el equipo y conectó un jonrón de cuatro carreras para poner el marcador 12-6. Este fue el segundo jonrón de Argentina en el Mundial, luego de que Florencia Olheiser también diera un batazo de vuelta entera en el partido frente a Sudáfrica del viernes pasado.
Sin embargo, el ataque de Venezuela siguió siendo contundente, y en la quinta entrada anotó cinco rayitas más, poniéndole cifras definitivas al marcador. Victoria de 17-6 para las campeonas sudamericanas, que pasan a tener un record de 2 ganados y 1 perdido y se ubican en buena posición de cara a los playoffs. Por el lado de Argentina, las chicas ahora tienen un registro de 1 victoria y 2 derrotas, y esta noche disputarán su cuarto partido del certamen frente a Puerto Rico, a las 20.30 hora de Argentina.
CAS Prensa



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario