lunes, 2 de julio de 2012

Buena experiencia para la Selección Argentina



La Selección Argentina de Softbol culminó hoy su participación en la Copa Peligro, cayendo 4-0 en la semifinal del torneo frente a New York Gremlins, equipo local que está clasificado N°1 en el ranking mundial de la ISC. El lanzador australiano Andrew Kirkpatrick, sin duda uno de los mejores del mundo, dominó los bates nacionales durante todo el partido y no permitió anotaciones. Antes de este juego, Argentina eliminó por 2-0 a PA Powers (número 6 del ranking ISC) en el primer juego de playoff.
La Selección Argentina pasó por la ciudad de Nueva York y cumplió una buena actuación en la Copa Peligro, terminando entre los cuatro primeros del torneo que contó con un total de 16 participantes. Argentina no pudo descifrar los lanzamientos del zurdo Kirkpatrick en toda la tarde, y esa fue la clave del partido. Maximiliano Montero realizó una buena tarea desde la placa de pitcheo, pero en el quinto inning no pudo evitar la apertura del marcador, con un hit de Todd Schultz que impulsó el 1-0. En el sexto episodio, el line up local conectó tres imparables y anotó tres carreras más, poniendo el juego lejos del alcance de Argentina, que a pesar de haber hecho buen contacto con los lanzamientos de Kirkpatrick, solo pudo conectar un imparable en toda la tarde (del bate de Marcelo Malatesta como bateador emergente). Cabe mencionar que en el Campeonato Mundial de 2009, Kirkptrick no sólo se consagró campeón mundial con su selección, sino que además le lanzó juego perfecto de cinco innings a Argentina.
Más temprano este domingo, en el primer juego de playoff, Argentina superó a PA Power por 2-0 en un tremendo duelo de pitcheo entre los argentinos Juan Potolicchio y Lucas Mata. Potolicchio estuvo intratable con sus lanzamientos, permitiendo solo un imparable en siete entradas completas. Además ponchó a 13 bateadores rivales y estuvo en control del partido en todo momento. Por su parte, Mata fue tocado un poco más por los bateadores argentinos, recibiendo 6 hits, pero se las arregló para permitir solo dos anotaciones. La primera carrera vino en el tercer inning. Francisco Sabaté conectó sencillo y llegó a segunda gracias al sacrificio de Nicolás Carril. Con dos outs en la pizarra, un imparable de Lautaro Ferrara impulsó a Sabaté al plato para abrir el marcador. Nadie más pisaría la registradora hasta la apertura del séptimo, cuando Germán Sacks puso la segunda y última carrera del partido. Sacks se había embasado con pasaporte gratis, y fue impulsado con un sencillo al jardín derecho de Manuel Godoy. Juan Potolicchio se encargaría de cerrar el partido en el séptimo inning con dos ponches, para darle la clasificación a la semifinal a nuestro equipo.
Finalmente, a primera hora del día Argentina había completado su partido último partido del round robin con Indios de Venezuela, juego que había sido interrumpido anoche por falta de luz a la altura del sexto período con el resultado 0-0. Argentina definió el juego en el octavo inning, anotando cinco rayitas. Por Argentina, el ganador fue Juan Potolicchio (3 IP, 2 H, 1 BB, 5 K), que relevó a Sebastián Gervasutti (5 IP, 1 H, 2 BB, y 10 K) en el sexto episodio. En el octavo, Gustavo Godoy bateó sencillo productor de dos carreras, y Nicolás Bittor dio jonrón entre lo más destacado de nuestro equipo.
De esta manera, se termina la gira prepratoria de Argentina por Canadá y Estados Unidos, con un saldo altamente positivo. Durante los quince días de viaje, el equipo nacional enfrentó a los mejores lanzadores del mundo (Adam Folkard, Andrew Kirkpatrick, Lucas Mata, Todd Martin, entre otros) y a los mejores bateadores del Softbol mundial, quedando a las puertas de la final en dos de los torneos más importantes de la temporada de verano en Norteamérica: el Legends of Fastball Classic y la Copa Peligro.
Además, esta gira le sirvió al equipo nacional para mantener una convivencia de dos semanas que le permite fortalecer los lazos grupales de cara al Campeonato Panamericano de la categoría, que se disputará en septiembre próximo en Medellín, Colombia, máximo objetivo de nuestra selección ya que nuestro país no sólo buscará la clasificación al Campeonato Mundial 2013 de la cateogoría, sino que además tiene como objetivo consagrarse campeón panamerican por primera vez en su historia.
(Prensa CAS)







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario