Argentina, a centímetros de la historia
(.de Confederación Argentina de Softbol,)
La Selección Argentina perdió ajustadamente hoy su partido frente a China por 1-0, en extrainnings, en su sexta aparición en el Campeonato Mundial Femenino que se está disputando en Whitehorse, Canadá. El equipo de Juan Pablo Martino estuvo a centímetros de ganar el juego en la parte baja de la séptima, pero una gran jugada de la defensa china le impidió festejar. Carla Villalva fue la gran figura de Argentina, blanqueando a China durante siete períodos y conectando un imparable en dos turnos.
El conjunto argentino estuvo a punto de hacer historia esta tarde en Whitehorse. No sólo porque una victoria hubiera significado su segundo logro en este Mundial (hecho nunca antes alcanzado), sino principalmente por la calidad del rival que se tuvo enfrente, ya que China viene de ser cuarto en el último Campeonato Mundial, disputado en 2010 en Caracas, Venezuela, y es una potencia mundial de este deporte.
El partido estuvo determinado de principio a fin desde el círculo de pitcheo. Carla Villalva por Argentina; Li Qi y Wang Lan por China, se encargaron de que el partido se vaya en cero en los siete períodos reglamentarios. Villalva fue la lanzadora perdedora, a pesar de que mereció mejor suerte. Su línea arroja 8 entradas lanzadas, 6 hits, 1 base por bolas y 4 ponches, recibiendo la única carrera del partido gracias a la regla del desempate. Por su lado, Li Qi estuvo dominante, permitiendo solo 1 hit y ponchando a 13 bateadoras, mientras que Lan se alzó con el triunfo permitiendo 1 imparable y ponchando a 1 rival. Sin embargo, a pesar del predominio de las lanzadoras, los dos equipos tuvieron algunas serias oportunidades de anotar, que las pitchers resolvieron con gran solvencia.
En la primera entrada, China puso corredoras en segunda y tercera con dos outs, pero Villalva obligó a Hu Yue a batear por tercera base para terminar el inning. Por su parte, Argentina puso corredoras en primera y segunda, sin outs, en la cuarta entrada, pero Qi saldría de la amenaza con dos ponches consecutivos.
La sexta entrada vio pasar la mejor posibilidad para China. Wei Dongmei se embasó por error, y Lu Ying la siguió con un doble para poner corredoras en segunda y tercera, sin outs. Sin embargo, Villalva obligó a Guo Jia a batear elevado al jardín izquierdo, ponchó a Li Na y finalmente se llevó a Lu Yamin con batazo por segunda base.
A partir de ahí, el envión anímico pasó del lado argentino, que luego de zafar de esa complicada situación tuvo la mejor ocasión para llevarse el juego, en el cierre de la séptima entrada. La misma Villalva abrió la entrada con doble al jardín central, y puso la carrera del gane en posición anotadora. Pamela Clark la llevó a tercera, con un buen toque de sacrificio, poniendo la victoria a dieciocho metros del home. Acto seguido, Florencia Olheiser se ponchó dejando dos outs en la pizarra, y Martino movió sus piezas mandando a batear a Verónica Buckaczewski en lugar de Aldana Gómez. Y la jugadora de Buenos Aires conectó sólido, de línea, a la izquierda de la tercera base, un batazo que parecía internarse en el jardín izquierdo y que traería a casa la carrera de la victoria. Sin embargo, Lu Ying se lanzó hacia su izquierda y atrapó la bola de aire, terminando la entrada con la que fue, sin dudas, la jugada del partido.
Con el empate a cero, en el octavo inning ambos equipos comenzaron con corredora en segunda base, y China supo capitalizar la situación. Anotó la carrera de la ventaja, y Argentina no pudo hacer lo propio, quedándose con las manos vacías luego de jugar quizá su mejor partido del torneo.
Así, Argentina estuvo a punto de alcanzar su segunda victoria en el torneo, lo que hubiera significado alcanzar esta marca por primera vez en su historia, ya que sólo ha obtenido una victoria en 1994 y 2010 respectivamente, mientras que se fue sin triunfos en su debut mundialista de 1990. De este modo, nuestro equipo suma una victoria y cinco derrotas, y mañana disputará su último partido del certamen, cuando enfrente al campeón mundial Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario