Una cita en un mismo lugar, un objetivo en común y un aliento compartido entre argentinos, checos y australianos. Dos ganadores pero los mismos colores ya que Argentina se consagró en las categorías juvenil y Mayor tras vences en ambas finales a un mismo rival: el campeón del mundo Australia.
MAYORES. Los Mayores de Australia y Argentina nuevamente se vieron las caras, esta vez en la final del primer certamen del Torneo Internacional. Aunque los albicelestes llegaron con ventaja deportiva de dos encuentros ganados durante la instancia de competencia, el clima de cotejo decisivo se sintió en todo momento y ante un marco importante de público Argentina se consagró campeón.
Australia abrió el período con Adam Humble en el círculo de lanzamiento y Andrew Havercroft como su receptor. Mientras que Argentina lo hizo con su pitcher principal Juan Potolicchio y su catcher Bruno Motroni.
Los primeros cuatro períodos del encuentro pasaron sin altercados para ambos conjuntos, ya que, dominadas por los lanzadores las ofensivas de cada equipo quedaron nulas sin marcar carreras. Finalmente en la apertura del quinto inning, con hombres posicionados en las esquinas del diamante, el paranaense Bruno Motroni conectó la bola y gracias a su hit permitió el ingreso de dos carreras, poniendo de esta manera el score a favor de los comandados por Eduardo Sabaté por 2 corridas a 0. Los australianos nada pusieron hacer en el cierre del período porque los lanzamientos de Juan Potolicchio frenaron uno por uno a los bateadores visitantes.
En la parte baja del séptimo relevó a Juan Potolicchio el pitcher salesiano Francisco Sabaté y sin consecuencias, con un excelente tiro a la tercera base Bruno Motroni finaliza el partido dándole la victoria a la selección nacional por 2 carreras a 0.
JUVENILES. La selección juvenil consiguió derrotar a la australiana. A pura garra y corazón los dirigidos por Mariano Spotorno lograron derrotar al elenco visitante por 5 entradas a 2.
El cotejo comenzó con los nacionales en el campo de juego, con Martin González como lanzador y Juan Zara como receptor, mientras que Australia lo hizo con Patrick Schipp y Christopher Mc Clure. La primera entrada fue marcada por los argentinos en el cierre del tercer período, de la mano de Martín González quien fue impulsado por Federico Olheiser. En la parte alta del quinto, Australia reaccionó y tras un fuerte batazo de Kajan, Monan y Wagner pisaron la placa de home para poner el tanteador 2-1 a su favor. Sin lugar a dudas lo más destacado del cotejo sucedió en la parte baja del sexto inning cuando, con bases llenas, el paranaense Román Godoy conectó un grand slam e impulsó 4 carreras para darle al equipo albiceleste el título de campeón. Los juveniles de argentina, que se preparan para el próximo mundial de la categoría, llenaron de esperanzas y alegría a todos los simpatizantes presentes, quienes se dieron el lujo de gritar en tierras paranaenses “dale campeón”.
PALABRA DEL MANAGER. Al término del encuentro su manager Mariano Spotorno dialogó con EL DIARIO y expresó: “La verdad es que es un momento visualizado con los que se sueña. A este nivel uno tiene que tener la idea que los partidos son difíciles y el sufrimiento es parte de nuestro trabajo”. Por último el head coach afirmó: “Comparto esto con mi familia”.
Por otra parte, el jugador del partido Román Godoy aseguró: “Esto es un sueño, una final con Australia y ganarlo con un grand slam. Ahora tenemos que seguir entrenando para volver a ganar y salir campeón del mundo”.
Programación
El próximo miércoles 28 de septiembre continuarán las actividades en el diamante principal de la ciudad de Paraná. El primer cotejo de la segunda instancia del Torneo Internacional “Ciudad de Paraná” será a las 14 y enfrentará a Australia con el combinado argentino. Mientras que el último, que fue programado para las 21.30, será entre Argentina y Paraná. El costo del ingreso será de $10.
Fuente: "El Diario de Paraná"
No hay comentarios:
Publicar un comentario