El Centro Provincial de Educación Física Número 5 (CPEF) recibió en su diamante al elenco de Australia. Allí, los campeones mundiales se enfrentaron a la selección de Paraná en las categorías Sub 23 y Mayores. El saldo fue dos victorias para los visitantes. Con una tribuna repleta de aficionados, la cuarta edición del Torneo Internacional “Ciudad de Paraná” se comenzó a palpitar.
MAYORES. La Mayor de Paraná se midió ante sus pares de Australia y aunque en distancia muchos son los kilómetros que separan un país del otro, a nivel softbolístico los locales no tuvieron nada que envidiarles a los campeones mundiales. Los rojos ingresaron al campo de juego con un Matías Tessore inspirado y contenido por su receptor Guillermo Patat; mientras que los extranjeros lo hicieron con Adam Humble y Edwards David. Los representantes de nuestra ciudad no dudaron en anotar en el comienzo del encuentro, y tras un largo hit de Gonzalo Ojeda, Felipe Boriotti consiguió pisar la placa de home. Posteriormente Ojeda sin ningún tipo de complejidad, debido a un pass ball en la defensa australiana, marcó la segunda carrera del cotejo. El segundo período pasó sin muchas dificultades para ambos equipos pero en la tercera entrada el entrenador paranaense Ricardo Cargnel realizó el cambio de lanzador, siendo relevado de esta manera Matías Tessore por Diego Godoy, quien sufrió el ingreso de tres carreras y el score pasó a favorecer a los visitantes por 3 a 2.
En la parte baja del cuarto período el conjunto paranaense anotó tres carreras más en la cuenta de la mano de Ignacio Juri, Laureano Martínez y Guillermo Patat, dando vuelta el tanteador a favor de los locales por 5 carreras a 3. Paraná, aunque con un pitcher mucho más controlado y con cambios posicionales en su defensa, sufrió el ingreso de dos hombres a la placa y el parcial del cotejo se igualó en cinco en la parte alta del sexto inning. Abriendo el séptimo período, Diego Van Opstal reemplazó a Diego Godoy en la placa de lanzamiento paranaense y con bases llenas Australia marcó cuatro carreras, poniendo el tanteador 9 a 5. En la parte baja del último inning, cuando las cosas parecían terminadas Nicolás Bittor, deleitó a los aficionados con un home run. De esta manera pasó el debut de Australia y Paraná, que a pesar de haber disputado un amistoso adelantaron lo que será un infartante Torneo Internacional.
JUVENILES. Paraná y Australia disputaron su partido amistoso y el saldo fue una victoria para los extranjeros, quienes de la mano de lanzamientos poco destacados y una defensa que acompañó, se impusieron por 5 entradas a 2 ante los locales rojos. “A pesar de la derrota tuvimos un saldo positivo”, afirmó Juan Carlos Godoy, manager del equipo local al término del encuentro, quien además sentenció que el aspecto fundamental que debe tener el equipo para realizar una buena campaña durante el Torneo Internacional, es la concentración. Quizás faltó un poco de ella durante los nueve innings que duró el amistoso que se disputó en el diamante del Poli en la tarde de ayer, pero a pesar de eso Paraná consiguió debutar ante Australia y aunque en su haber cosechó una derrota, las esperanzas de vencerlos sigue intacta.
Fuente: "El Diario de Paraná"
No hay comentarios:
Publicar un comentario