El IV Torneo Internacional de Softbol servirá de preludio para el que es, sin dudas, el máximo desafío institucional que ha enfrentado la Confederación Argentina de Softbol en su historia: la organización del Campeonato Mundial Masculino Juvenil ISF 2012.
En octubre del 2009, durante la realización del Congreso Mundial de la Federación Internacional de Softbol (ISF por sus siglas en inglés) que se desarrolló en Isla Margarita, Venezuela, se produjo una noticia que sacudió los cimientos del softbol argentino. La ciudad de Paraná fue confirmada como sede del próximo Campeonato Mundial Juvenil Masculino ISF 2012, luego de un arduo trabajo conjunto entre miembros de la CAS y de la Asociación Paranaense de Softbol, que desembocó en la presentación de la candidatura por parte del Presidente de la CAS, Jacinto Cipriota, ante el Congreso de la ISF.
“En la Comision de Mundiales, después de la presentación de Canadá y Nueva Zelanda (los otros dos países candidatos a organizar el Mundial) me tocó a mí seguir con la presentación de Argentina, y de Paraná”, recuerda Cipriota. “Después de una presentación hablada a los presentes, pasamos un video y entregamos a cada miembro una copia del mismo, junto con un tríptico en su idioma. Cuando terminó la presentación surgió un aplauso y un reconocimiento espontáneo”.
Horas después de la presentación, la noticia se confirmó con la votación del pleno de la Asamblea de la ISF. Cipriota recuerda que “Bob Leveloff (en ese momento Presidente de Softball New Zealand, y Vice Presidente de la ISF para Oceanía), después de la presentación de Nueva Zelanda, felicitó a la Argentina por su segura designación, y les dijo a todos los presentes, más de 200 personas de todo el mundo, ‘Yo estuve en Paraná con los Black Sox y les garantizo que allí aman el softbol’”.
A partir de allí, comenzó un trabajo incansable, que todavía continúa, tanto en lo deportivo como en lo institucional, que incluyó una “misión argentina” a Caracas, en el año 2010, con motivo del Campeonato Mundial Femenino ISF que tuvo lugar en la capital de Venezuela. Allí se mantuvieron importantes reuniones con el Comité Organizador del Mundial Femenino, y con los principales dirigentes de la ISF en todas las áreas, desde el Presidente Don Porter, hasta la Directora de Competiciones Laurie Gouthro, pasando por el Director de Comunicaciones Bruce Wawrzyniak o el Presidente de CONPASA y de la Federación Venezolana, Jesús Suniaga.
De esta manera, el Comité Organizador del Mundial lleva trabajando en este evento casi dos años, con la intención de brindarle al mundo un Campeonato Mundial que esté a la altura de la pasión que se vive en Argentina por nuestro deporte.
“El aplauso y ovación que sucedió a la votación en el Congreso de la ISF, y la sonrisa de todos los presentes sin excepción, se convirtió en el mayor desafío para los amantes del softbol de Argentina”, continúa reflexionando el Presidente de la CAS. “¡Nos firmaron unánimemente un cheque en blanco! Esta es la oportunidad histórica de Argentina de devolver con creces esa confianza, y no solo no defraudar, ¡sino SORPRENDER!”
“A todos los amantes del softbol de Argentina les digo que se preparen para colaborar, para soñar, para disfrutar, y para no parar de tirar buena onda de acá hasta el mundial del 2012 en Paraná, Argentina”, finaliza Cipriota.
Este proceso de organización está entrando en su etapa definitiva, cuando encare el último año de trabajo de cara al Mundial Juvenil 2012. Y la realziación de este Torneo Internacional servirá para que el Comité Organizador de Paraná 2012 saque importantes conclusiones de cara al Campeonato Mundial que se avecina.
Fuente:Mundo softbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario