miércoles, 3 de agosto de 2011

ORGULLO SALESIANO - Panchi Lombardo

Andamos por el mundo, dejando bien parados los conceptos y conductas adquiridas desde el semillero. Pasando por las diferentes categorías y llegando a la Elite del mejor softbol. Si, del mejor del mundo.
El de arriba, tampoco me abandonó esta vez, permitiendo que acompañe con mucho placer a la Selección Argentina Juvenil (sub. 19) en la gira realizada por EE.UU. y Canadá.
A pura emoción y llanto, me llene los ojos viendo lo mejor de este querido deporte, tan bien representado por nuestros chicos, compitiendo ante la diferencia de un adversario potencialmente superior. Todos ellos profesionales, jugadores de 1ª División, dentro de los mejores 25 equipos rankeados según sus costumbres; y nuestros chicos el mayor 18 años compitiendo palo a palo y en muchos partidos con resultados a nuestro favor obteniendo experiencias de incalculable valor.
Fue llamativo, en cada batera (bolso) de nuestros 4 representantes, no faltó algún distintivo de su querido club “LA DB” (un gorro, un logo, algo que acredite su condición “donbosquera”).
Con enorme emoción al momento de llegar (ya nos esperaba) se sumo a la delegación Germán Sacks, nacido entre nosotros y hoy volcando lo aprendido entre los mejores, y que placer; al finalizar uno de los torneos jugados, recibe una distinción como jugador destacado, destacado entre los mejores!.
No les cuento el festejo de los nuestros allí presentes…!
No quiero dejar de mencionar, nuestra carta de presentación. Ha son de Argentina, de Don Bosco, del “Chino" Sabate: quien pasea por el mundo, siempre con un distintivo salesiano, en su gorra, en su campera, etc.
No debo ser mezquino y no mencionar al “dueño de la cantera”, de donde salen estos jugadores, Querido Abuelo Centurión, un porcentaje alto de esta Selección Argentina paso por tus manos.
También recuerdo a los de siempre que han dado continuidad al envión del Abuelo: Marcos Latorre, José Sacks, Fabián Medina; Queridos amigos de la vida que han acompañado el crecimiento deportivo de nuestros hijos.
Para todos ustedes y los que siguen este camino, mis mas sincero reconocimiento.

Panchi Lombardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario