lunes, 22 de agosto de 2011

Las sub 17 de Paraná lograron el título



El frío no fue un impedimento para que los simpatizantes del bate y el guante se acercaran al Nafaldo Cargnel a disfrutar del softbol. Durante el fin de semana fue el turno de las mujeres, ya que se desarrolló en nuestra ciudad el campeonato que reúne a las jóvenes de la categoría sub 17 de softbol. Los protagonistas de la velada final fueron las representantes de Paraná y el sorpresivo Berazategui. Las locales llegaron al encuentro por el título tras vencer en la mañana de ayer a Mayu por 7 entradas a 6, mientras que las bonaerenses consiguieron el pase a la final luego de derrotar a las pampeanas por 5 a 3 en un duelo extraordinario.
El partido. El cotejo final comenzó con Berazategui en el campo de juego, con Perna como lanzadora y Giménez como su receptora. La joven pitcher ingresó al diamante con un rendimiento irregular y permitió 3 bases por bola, Paraná supo aprovechar la ocasión y marcó 4 carreras de la mano de Monetta, Cargnel, Solé y Etchevers, quienes hicieron su trabajo al bate y pisaron la placa de home.
Por el lado de Paraná, el conjunto ingresó a la cancha con Leylen Cargnel como pitcher y Clarisa Solé como su catcher. La batería paranaense logró sortear las complicaciones y regresó al dogout con un cero a su favor, de esta manera el score favorecía en el cierre del primer período a las “rojas” por 4 a 0. En el segundo inning, gracias al home run de piernas de Cargnel, Paraná volvió a marcar y sumó 2 carreras más a la cuenta y en su turno a la defensa neutralizó los bateos de las bonaerenses dejando el parcial 6 a 0. En el tercer período Berazategui consiguió descontar de la mano de Giménez, Ayala, Nuñez y Barrios y movió el marcador a 6 entradas a 4 a favor de las paranaenses.
En la apertura del cuarto período Paraná no logró conectarse con el bate, en cambio el conjunto bonaerense aprovechó los errores de la defensa del local y anotó en una oportunidad de la mano de Aldana Ledesma. En la parte superior del sexto Paraná consiguió pisar home gracias al batazo de Figueroa dejando el marcador en ventaja para las locales. No alcanzaron siete períodos para definir el partido, en el octavo tras un gran bateo de Milagros Carril Paraná marcó cuatro entradas y sumó 11 en total. En el cierre tras conseguir tres outs, el conjunto local se adueñó del título de la categoría.
(El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario