La Selección Argentina Masculina vio trunco hoy su debut en los IV Juegos del ALBA en la ciudad de Maracay, Venezuela, ya que su partido tuvo que suspenderse a la altura del quinto episodio por falta de luz natural, cuando aventajaba a Venezuela por 2-0 en el primer encuentro del certamen.
El partido estaba previsto para comenzar a las 13 hora local; sin embargo el inicio del encuentro se vio demorado a causa de la lluvia, y como el estadio no cuenta con iluminación artificial adecuada, una vez iniciadas las acciones debió suspenderse el cotejo por falta de luz natural.
En relación al partido, el coach de la selección nacional Rafael Salguero indicó que "estábamos en el quinto período, ganando dos por cero. Las carreras las anotamos en el primer inning, merced a un tremendo home run de Bruno Motroni, anotándolo también a Pablo Montero, que había ganado la inicial con una base por bolas".
"A partir de ahí nuestros bates no lograron traer más carreras", continuó Rafa, "pero la defensa, encabezada por un fantástico trabajo de Lucas Mata en el pitcheo, y con un par de buenas atrapadas en el outfield de Fernando Petric y Mariano Montero, mantuvo el cero ante la importante cantera de bateadores que tiene el último campeón panamericano".
El equipo argentino formó con Mata,Motroni,Sabaté,Montero P.,Bittor,Cáceres,Petric,Sacks y Montero M.
De esta manera, Argentina continuará mañana con la disputa de este partido, y luego de finalizado este encuentro mantendrá el segundo enfrentamiento del certamen, que también estaba programado para hoy.
Debutan las chicas
Mañana jueves la Selección Femenina hará su debut en los Juegos del ALBA, cuando a las 13 hs. enfrente a Cuba (que hoy derrotó a Venezuela 9-5), e inmediatamente después se mida con el equipo anfitrión (que luego de perder con Cuba, venció a República Dominicana).
No hay comentarios:
Publicar un comentario