lunes, 25 de abril de 2011

Don Bosco Campeón Sub 25

La capital entrerriana vivió un fin de semana repleto softbol ya que se desarrollaron en la ciudad dos torneos de gran importancia para el deporte. Uno de ellos es el campeonato Nacional de softbol lento por excelencia y el otro corresponde a una nueva categoría que busca instalarse y tomar protagonismo.
Ayer en dos diamantes de la capital del softbol, el estadio Panamericano y el Plumazo, se vivieron momentos de grandes festejos ya que se llevaron a cabo las finales de ambas categorías.
En el Sub 25 el C.E.A. Don Bosco se consagró campeón trás ganarle a Talleres por 8 carreras a 1. La DB llegó al encuentro final luego de haber conseguido un importante triunfo ante Catsa, en un infartante partido, por 6 a 3.

EMOCIONANTE. El conjunto dirijido por Francisco Sabaté sufrío hasta la parte alta de la sexta entrada. El el marcador favorecía a Catsa por 1 a 0 pero con la desición y firmeza del equipo, Don Bosco pudo poner las cosas a su favor para que en el cierre del sexto inning, el resultado parcial sea de 4–3.
En la apertura del séptimo período, de la mano de Gonzalo Ojeda y Germán Sacks, el salesiano logró anotar dos carreras más y de esta manera, consiguieron un lugar en la final, en la que mediría con el Club Atlético Talleres, que esperaba allí por haber clasificado primero de la zona.
En el último partido por el campeonato las cosas fueron un tanto menos complicadas para Don Bosco, que no tardó en anotar. Gracias a batazos de gran nivel y a una buena labor del pitcher Germán Sacks y el catcher Guillermo Patat, en el cierre del primer período el tanteador parcial ya lo favorecía por 4 carreras a 0. Talleres, que ingresó a la cancha con Pablo Migliavacca en el círculo de lanzamiento y Lautaro Rickert como su receptor, realizó el cambio de batería en la apertura del segundo período, relevando al jóven Migliavacca, Damián Mayorá.
En la parte alta del cuarto inning, impulsados por Nicolás Carril y Germán Sacks, Don Bosco logró completar las bases y anotar así el 8 – 0. En el cierre de éste período el conjunto de los ferrocariles anotó su primera y única carrera del encuentro.
El partido terminó al cierre del quinto inning por diferencia a favor de Don Bosco. Talleres no tuvo mucho por hacer.
Cabe destacar que Nicolás Carril fue premiado como el "jugador más valioso del Torneo y Germán Sacks como el "Pitcher más Valioso".


Al término del encuentro, el manager del equipo campeón, en diálogo con EL DIARIO expresó que: “el partido contra Catsa, fué muy difícil, fué una pre final antes de enfretar a talleres”. “El pitcheo de Germán fué contundente, estuvo muy sólido, además tuvimos cinco bateadores que se mantuvieron muy regulares durante todo el torneo”, expresó Francisco, quién además de ser el manager del equipo forma parte del plantel de primera división del club. “Nuestro objetivo antes de empezar era terminar entre los dos primeros y por suerte lo cumplimos, sabíamos que ibamos a tener rivales muy importantes pero por suerte terminó de la mejor manera para nosotros” afirmó el coach campeón de la primera edición del sub 25.

PARANá 2012. Se hizo presente en Paraná Mariano Spottorno, técnico de la selección Argentina Juvenil quien en diálogo con EL DIARIO expresó: “ Con la pre selección comenzamos a prepararnos el año pasado con un plan de entrenamiento que consiste en tres etapas. La primera denominada “detección de talentos”. Ahora estamos en la segunda etapa que consiste en llevar esos chicos que seleccionamos a la formación del equipo que consideramos que pueden tener el desempeño necesario para integrar la selección.”
Con respecto a la inclusión de los jugadores pre seleccionados a los distintos elencos de Paraná, Spottorno sostuvo: “es fundamental verlos competir ya que necesitamos ver como rinden. Es indispensable ver como se desempeñan en el campo de juego” Acerca de las grandes actuaciones de los pre convocados en este Sub 25, el manager sostiene: “la buena labor demuestra que los chicos están trabajando muy bien, le están dedicando lo que le pedimos. Eso nos motiva tanto a nosotros como a ellos”.


LANZAMIENTO LENTO: "VIVA EL RÍO"

El conjunto bonaerense de Pilar, se consagró campeón del torneo nacional de softbol lento. El azulgrana, comandado por Jacinto Cipriota, derrotó en la final al conjunto paranaense de Don Bosco. Con un gran line up encabezado por Carlos Fuertes, Pilar era el conjunto favorito para consagrarse como el mejor equipo de softbol lento y cumplió con las espectativas.
Al finalizar el encuentro, su manager declaró: “Queremos agradecer a Paraná por mantener el softbol vigente y por animarse a realizar dos torneos simultáneos y de gran importancia”.
Además destacó y felicitó al combinado femenino paranaense que se consagró campeón en La Pampa.

EL DATO

LAS FEMENINAS, CAMPEONAS EN LA PAMPA
El seleccionado femenino de softbol de Paraná se consagró campeon del argentino de selecciones que se disputó en Santa Rosa, La Pampa.
Las chicas dirijidas por Cristian Montero lograron retener el título tras ganarle al seleccionado de ASBA por 4 carreras a 3. El partido se definió gracias a una excelente jugada de double play encabezada por Agustina Godoy, Ivana Viva y la pitcher Victoria Pividori, quien fué destacada como mejor lanzadora del torneo.

Fuente: "El Diario de Paraná"

No hay comentarios:

Publicar un comentario