viernes, 3 de diciembre de 2010

Argentina, en tierras australianas

Del 8 al 10 de este mes, Argentina jugará el Men’s Fastpitch Softball International con dos representativos de Australia, actual campeón del mundo; y Nueva Zelanda, subcampeón.
Ayer, el plantel de nuestro país que dirige el manager Eduardo Sabaté, realizó a pesar de la lluvia, la primera sesión de entrenamientos en el exterior. Además, el equipo nacional participó de la conferencia de prensa en la que hizo referencia a esta gira. La misma tiene como principal objetivo, la preparación para el Panamericano 2011, clasificatorio al Mundial 2013 en Nueva Zelanda. En esta cita quedaron formalmente, presentados los torneos que se disputarán en tierras australianas.
Los integrantes del elenco argentino compartieron la rueda de prensa, con los jugadores australianos, Andrew Kirkpatrick y Adam Folkard y el experimentado entrenador Bob Harrow, quien obtuvo el título mundial en Saskatoon, en Canadá, el año pasado. El plantel argentino buscará con estos juegos internacionales, seguir sumando experiencia y poder llegar de la mejor manera a la competencia panamericana. Allí, deberá ubicarse entre los cinco primeros equipos para conseguir una plaza a la cita ecuménica.

LA PROGRAMACIÓN. La competencia oficial para Argentina empieza este viernes, cuando se enfrente a Store, Southside Mariners y Melbourne. Mientras que, el sábado finalizará el fase clasificatoria de este certamen, frente a Northern Stars. Y el domingo se jugarán los play off.


El equipo

EL SELECCIONADO NACIONAL ESTÁ INTEGRADO por los siguientes jugadores: de Paraná, Nicolás Bittor, Kevin Bolzán, Lautaro Ferrara, Andrés Gamarci, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Gustavo Guerrinieri, Marcelo Malatesta, Mariano Montero, Maximiliano Montero, Pablo Montero, Fernando Petric, Juan Potolicchio, Francisco Sabaté y Germán Sacks; de Bahía Blanca, Juan Brandauer, Mauricio Cáceres y Nicolás Jiménez; y de Buenos Aires, Fernando Rúa. Cuerpo Técnico: head coach, Eduardo Sabaté; y asistentes, Ricardo Biondi, Rafael Salguero y Laureano Gómez; el médico, Lucio Golpe; y como jefe de equipo, Javier Martínez.


Fuente: "El Diario de Paraná"

No hay comentarios:

Publicar un comentario