martes, 30 de abril de 2013

Un buen análisis del PROYECCION

El Proyección 2014 pasó una vez más por la capital entrerriana, convirtiendo en protagonistas a los juveniles del país, esos que se ponen las casacas de sus clubes esperando una oportunidad en el seleccionado nacional.


Pasó dejando su huella, mostrando el buen softbol y permitiendo que siete equipos se metan al diamante del Centro Paraná de Ex Alumnos de Don Bosco para demostrar de qué están hechos los batazos.

Con un máximo objetivo planteado, el torneo organizado por la entidad Salesiana, buscó darles oportunidades a los jugadores de exponer sus capacidades ante la mirada de los máximos exponentes del equipo nacional juvenil. Y así avanzaron los días, los jugadores de la segunda categoría, pensando en ganar pero también haciendo las mejores defensas y los más certeros ataques para que sus nombres aparezcan en la lista de los que representarán a Argentina en el Mundial.

De eso se trata el Proyección, un certamen que lleva 14 ediciones en las agendas de los softbolístas y que implica el esfuerzo y la pasión de quienes lo juegan, pero también de aquellos que realizan el arduo trabajo de organizarlo.

El broche que Don Bosco necesitaba para culminar un destacado fin de semana, era ver a su equipo consagrarse por segunda vez en su propio campeonato (la primea fue en el año 1999). Y lo logró gracias a un elenco que se plantó dentro del polvo de ladrillo y que venció a un Patronato manteniendo el invicto hasta la final.

Terminado el certamen, el balance sin dudas fue positivo para la organización, para los jugadores, para los padres que acompañaron cada día, y para aquellos que se presentaron en los dos campos de juegos (Don Bosco y el estadio mundialista Nafaldo Cargnel). Porque desde todos los aspectos se vivió softbol, dentro y fuera de la cancha, con el propósito de seguir proyectando el futuro del deporte.



MIRADAS ATENTAS. Desde su primera edición hasta la última, el sentido del torneo fue otorgarles a los jugadores la posibilidad de incluirse dentro de la selección argentina de la categoría. Durante la disputa del juego decisivo del campeonato, entre Don Bosco y Patronato, parte del cuerpo técnico de Argentina se hizo presente en el campo de juego para mirar desde cerca a quienes tienen la chance de sumarse al equipo. Lo que dejó en claro es que el futuro del deporte es un trabajo en conjunto, que se apoya en las bases de quienes organizan los certámenes y en aquellos que los utilizan para el progreso de la disciplina.

El seleccionado nacional tiene una importante cita en poco más de un año, defender el título mundial en Canadá, donde la copa volverá a exponerse y los ojos se ubicarán en el último campeón. Para eso trabaja Argentina, y no solamente el equipo, sino todo el mundo softbolístico. El Proyección quiso colaborar con la preparación, y el objetivo se cumplió luego de un fin de semana en el que los denominadores comunes fueron los batazos.



EXPECTATIVAS CUMPLIDAS. Desde el jueves hasta el domingo, pasando por altercados que propuso el clima, así pasó el Proyección. Entre medio la lluvia intensa que quiso aguar los diamantes no pudo porque el trabajo en equipo, entre Don Bosco y la Asociación Paranaense de Softbol (APS), hizo posible la batalla ante la naturaleza.

Sin dudas las expectativas se cumplieron, con siete equipos que se presentaron en la capital entrerriana para ser partícipes de la 14º edición del Proyección y que se fueron de la DB prometiendo volver el próximo año.

Victoria Demichelis para El Diario  

No hay comentarios:

Publicar un comentario