lunes, 13 de agosto de 2012
El ISC World Tournament continúa con su marcha, y ya todos los equipos han debutado en el torneo más importante del mundo, incluidos los que cuentan con jugadores argentinos en sus planteles. Ayer, destacan las victorias de PA Powers de Lucas Mata y de Minnesota Angels, de los argentinos Bittor, Latasa, Petric y Potolicchio. Esta tarde, a las 18 hs de Argentina, la Selección Juvenil jugará su segundo partido, frente al ganador del juego entre Kitchener Outlaws y Kitchener Cubs que se disputa por la mañana.
El primer argentino en saltar al diamante ayer fue Germán Sacks, que con su equipo Circle Tap perdió un ajustado partido con Toronto Gators, por resultado de 1-0. Germán patrulló el jardín central, bateó quinto en el orden, y terminó con un hit en tres turnos. Con el resultado 1-0 en favor de los Gators (que anotaron la única carrera del partido en el cuarto inning), Germán abrió el séptimo inning con sencillo, poniendo la carrera del empate en circulación. Sin embargo, el lanzador Greg Garrity ponchó a los tres bateadores que siguieron para terminar el juego. Hoy a primera hora, Circle Tap inicia su camino por la llave de perdedores, cuando enfrente a Tiffany’s of Frankenmuth, equipo que perdió en la primera jornada con la Selección Argentina Juvenil.
En el mismo turno, pero en la cancha principal, PA Power venció por 6-2 a Niagara Snappers, con una buena actuación de Lucas Mata. El lanzador pampeano trabajó los siete períodos, permitiendo tres hits y dos carreras; además, ponchó a 15 bateadores y cedió 3 bases por bolas. Con este resultado, PA Power (ubicado en el número 4 del ranking) jugará esta tarde frente a Sooke Loggers, por la llave de ganadores del certamen.
Por su parte, Pete’s Blues, el equipo de los paranaenses Francisco Sabaté, Nicolás Carril y Federico Eder, perdió 1-0 frente a A1 Brewers, donde juega Sebastián Gervasutti (que no vio acción en este partido). Recordemos que Sabaté lanzó el sábado juego sin hits ni carreras, y conectó jonrón, en el debut del equipo en el ISC. Sin embargo, ayer no recibió ningún apoyo de su ofensiva, y no pudo evitar la derrota, a pesar de su gran actuación. Francisco lanzó el juego completo, y recibió solo cinco hits y una carrera sucia, ponchando a ocho rivales. Carril fue el leadoff hitter del equipo, jugando en el jardín central, y conectó un imparable en tres turnos. Finalmente, Eder ingresó en el quinto episodio al short stop, y fue retirado con elevado al central en el único turno que tuvo. De esta manera, Pete’s Blues cae a la llave de perdedores, y hoy jugará con Detroit Shamrocks.
Finalmente, en el anteúltimo turno de la jornada, Minnesota Angels (número 7 del ranking) consiguió un trabajoso triunfo frente a Waterdown Hammer, por 3-2. Los Angels cuentan en su roster con cuatro jugadores argentinos, y todos ellos fueron titulares en el partido. Juan Potolicchio fue el lanzador ganador, trabajando los siete innings, permitiendo cuatro hits, dos carreras (una limpia) y cuatro bases por bolas, abanicando a 15 bateadores rivales. Fernando Petric (1-3, 1 R, 1 BB) fue el primer bateador del equipo, ocupando el jardín central; Nicolás Bittor (1-3, 1 R) defendió la segunda base, bateando cuarto en el orden; y Leonardo Latasa (2-3, 1 RBI) fue el receptor de Potolicchio, bateando en el quinto lugar.
Los Hammer se fueron al frente en el primer momento del partido, cuando Dominic Demasi abrió el partido con cuadrangular solitario. Recién en el sexto inning los Angels pudieron dar vuelta el juego, con anotaciones de Fernando Petric, Tommy Crouch y Nicolás Bittor, incluyendo una carrera impulsada de Leonardo Latasa. Sin embargo, en el cierre del séptimo inning los Hammer pusieron las cosas interesantes. Con dos sencillos y un boleto gratis, llenaron las bases con un out, y anotaron la segunda carrera por pass ball. Con el empate en tercera y la carrera de la victoria en segunda, Potolicchio se encargó de la situación, ponchó a Prowse, y obligó a batear elevado a la segunda base a Pullin para terminar el juego. Con esta victoria, los Angels avanzan en la llave de ganadores, y jugarán esta noche con Spokane Silverhawks.
Para hoy también está programado el partido entre Pueblo Bandits de Maximiliano Montero, frente a Quad City Sox.
Martín Jorge (Prensa CAS)
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario