domingo, 3 de junio de 2012

DON BOSCO sacó ventaja


La sólida defensa de los Salesianos le permitió a la DB ponerse en ventaja ante los Albinegros
En la jornada de ayer se disputaron el tercer y cuarto punto de la serie de play offs anuales que organiza la Asociación Paranaense de Softbol (APS). Salesianos y Albinegros se midieron bate a bate en el diamante del Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel, y a pesar de que ambos elencos consiguieron un triunfo a su favor, Don Bosco logró ponerse 2 a 1 tras haberse adueñado del primer punto.
INFARTANTE. El primer cotejo de la tarde, entre CAE y la DB, sin dudas fue el más reñido de la serie. Se desarrollaron un total de diez períodos y finalizó con la victoria del equipo de la Pluma por una sola carrera de diferencia. El juego fue abierto por la defensa de los Albinegros en el campo de juego, encabezada por Diego Van Opstal y Carlos Vila, quienes frenaron el ataque de sus rivales y volvieron al dogout con un cero. Don Bosco por su parte, armó su batería con Germán Sacks y Guillermo Patat como la dupla encargada de comandar la defensa del home. Los primeros tres innings transcurrieron sin generar modificaciones en el score, ambos ataques lograron conectar batazos de nivel pero culminaron sin pena ni gloria. En el cuarto periodo la historia comenzó a cambiar, Lautaro Ferrara fue impulsado por Germán Sacks y anotó la primera carrera para el equipo de Don Bosco. Estudiantes tardó dos entradas en modificar el tanteador ya que recién en la parte baja del sexto, Nicolás Capdevilla pisó la almohadilla principal y emparejó el partido en 1.
En la parte baja del séptimo período, el juego continuaba igualado, por tal motivo debió disputarse un octavo con la intención de coronar a un ganador pero ninguno consiguió anotar una corrida y se abrió el noveno inning. En la parte alta, Don Bosco pisó las cuatro bases de la mano de Lautaro Ferrara, y en el cierre Estudiantes hizo lo mismo gracias a Capdevilla. El décimo y último período del juego fue el que dio a conocer al ganador, tras ser impulsado por Luciano Giardinella, Rodrigo Kuperman le dio la victoria a los Albinegros por 3 a 2. De este modo el resultado parcial de la serie quedó igualado en un juego para cada equipo.
POR KNOCK OUT. Para el desarrollo del segundo encuentro de la tarde, los de la Pluma no realizaron variantes en su defensa y abrieron el cotejo con Van Opstal y Vila. Don Bosco por su parte, ubicó a su lanzador principal en el círculo buscando revertir la situación sufrida en el enfrentamiento anterior, y lo logró. El primer inning pasó sin corridas pero en el segundo, los batazos comenzaron a hacerse presentes luego de que Gonzalo Ojeda bateara un destacado cuadrangular que le dio la primera carrera a los Salesianos comandados por Eduardo Sabaté. La suerte de Estudiantes no fue la misma ya que no consiguió posicionarse en base sufriendo los strikes outs de Sabaté.
El tercer período fue el definitivo, el que le dio la oportunidad a la DB de conectar la cantidad de carreras necesarias para ubicarse como candidato de tercer punto. Fueron siete las pisadas que recibió el home, algunas de ellas debido a bases por bola y otras por hit pitch. Ricardo Cargnel decidió el cambio de lanzador en el CAE, y Nicolás Bittor fue el que tomó la bola para cerrar el cotejo Rodrigo Kuperman. En su turno al bate, los Albinegros no pudieron achicar la diferencia y se fueron al cuarto período con 9 carreras en su contra. Don Bosco terminó por anotar cuatro carreras más y liquidó el encuentro por knock out en el cierre de la cuarta entrada.

EL CUARTO PUNTO. En la jornada de hoy se llevará a cabo la disputa del cuarto punto, a partir de las 16 en el Nafaldo Cargnel. De ser necesario el desarrollo de un quinto punto, el mismo se llevará a cabo a partir de las 18.

VICTORIA DEMICHELIS (El Diario - Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario