La lluvia y el mal clima no fueron un impedimento para que en Paraná se desarrollaran durante el fin de semana, en simultáneo, las concentraciones de la Selección Argentina Primera y Juvenil. Ambos elencos realizaron actividades físicas y compitieron entre sí, llenando de este modo, la capital entrerriana del mejor softbol del país.
El plantel juvenil que está próximo a disputar el Campeonato Argentino de Clubes en Santiago del Estero y de realizar la gira internacional por Estados Unidos y Canadá, se entrenó en ambos turnos, realizando ejercicios técnicos por la mañana y compitiendo con diferentes elencos por la tarde. Su manager, Mariano Sportorno, en diálogo con EL DIARIO se refirió a la concentración y a las actividades que se realizaron en las mismas: “En esta concentración estamos dando por finalizada la segunda etapa del proceso de selección, en la cuál vimos el desarrollo individual de cada jugador y evaluamos el crecimiento en este año de trabajo para saber, de este modo, si se alcanzaron las expectativas que se tenían con respecto a los chicos”. Además, el head coach del joven plantel, sostuvo: “Por la mañana hicimos un trabajo técnico y por la tarde, los chicos tuvieron partidos con otros equipos para poder poner a prueba los conocimientos y adquirir experiencias en el terreno de juego enfrentándose con el Seleccionado Mayor”.
EL ARGENTINO. De cara al Campeonato Argentino de clubes que se realizará en Santiago del Estero, el próximo fin de semana, Sportorno expresó: “Queremos que el equipo que viaje a Santiago del Estero tenga el mejor desempeño posible en el torneo. Siempre apuntamos al objetivo máximo: salir primeros”. Además, el técnico aseveró que: “Tanto los chicos como el cuerpo técnico dejamos de lado el prejuicio de ser juveniles porque todos consideramos que la mentalidad ganadora se hace ganando y en todas las competencias en las que participamos queremos ganar”.
LA GIRA. Sin lugar a dudas, la prueba máxima que tendrá el seleccionado juvenil antes de disputar el mundial, será la gira que se realizará en el mes de Julio del corriente año, por Estados Unidos y Canadá. Allí, el plantel, competirá con grandes referentes del softbol, para de esta manera, alcanzar el nivel máximo necesario para afrontar el mundial, al respecto Mariano Sportorno afirmó: “Para todos los chicos es la primera vez en una competencia internacional. Van a estar sometidos a un certamen muy competitivo con la intención de mejorar el nivel”. Este viaje es muy añorado por los jóvenes que practican el deporte, todos sueñan con integrar la selección y enfrentarse a equipos poderosos, las ansias y los nervios siempre toman partida. “Indudablemente los nervios van a estar presentes en todo momento pero tratamos de fortalecer a los chicos mentalmente para que sean capaces de afrontar esta situación. Van a tener que canalizarlos y transfórmalos en algo positivo para poder ganar”, expresó el manager.
Con respecto al nivel actual del plantel, Sportorno afirmó: “El grupo está haciendo las cosas muy bien, los chicos comprendieron para que estamos trabajando. A medida que nos vamos acercando al objetivo, nosotros como cuerpo técnico, les vamos exigiendo más, y por suerte, ellos se van superando y van mejorando día a día. No tenemos dudas de que al mundial llegaremos de la mejor manera”.
EL MUNDIAL. El certamen más esperando por todos los aficionados del softbol, es el mundial que tomará lugar en la capital entrerriana el próximo año en el mes de noviembre. Por primera vez en la historia del softbol, nuestro país será el organizador del campeonato de categoría juvenil más importante de la International Softball Federation (ISF). Sportorno resalta que el aspecto fundamental del equipo para ganar el mundial es la ofensiva, ya que para ganar un partido se debe conectar la bola y pisar las cuatro bases que conforman el diamante de polvo de ladrillo. “El pitcheo argentino siempre estuvo muy bien con respecto al nivel mundial y en la parte defensiva el softbol no presenta dificultad, por esto canalizamos la energía en el bateo para poder ganar y llegar lo más lejos posible” cerró el head coach del seleccionado argentino juvenil.
Paraná, el año próximo, será sede de un importante evento a nivel internacional y los jugadores que nos representaran vistiendo la celeste y blanca están trabajando a tiempo completo para poder llevar los colores de nuestro país a lo más alto del softbol mundial.
Fuente: "El Diario de Paraná"
No hay comentarios:
Publicar un comentario