miércoles, 2 de marzo de 2011

Balances de la Primera Etapa

La 12ª edición del Argentino de Clubes que lleva el nombre de Luis Juri, homenajeándolo como ex presidente de la Asociación Paranaense de Sóftbol, tuvo su primera etapa con las zonas Ascenso y Promoción, consagrando campeones a los pampeanos de Sarmiento, -que con el título dejaron atrás los percances tras sufrir un accidente automovilístico-, y los locales de CATSA.
Este año se reunirán, en total Paraná, 33 equipos de la máxima categoría, los que desde el viernes, y hasta el martes 8 de marzo, completarán la disputa con las zonas Estímulo y Campeonato.
El titular de la APS, Julio Gamarci, en diálogo con EL DIARIO, a modo de balance de la primera etapa, expresó: “Me pareció muy buena la competencia, se vieron equipos muy preparados. Es de destacar, como superó el percance la gente de Santa Rosa (por Sarmiento), que vinieron a jugar y van a estar en la máxima categoría el año que viene. Se mostró mucha caballerosidad en los juegos. El clima acompañó y el público también lo hizo, a pesar que sólo hubo dos equipos de Paraná”. Inmediatamente, el dirigente agregó: “Fue satisfactoria la primera parte, esperemos que la segunda sea igual o mejor. Se viene el mejor nivel deportivo. En Paraná hay rivalidades que son muy intensas, todos quieren jugar y ganar”, reconoció el primer mandatario.
Además, Gamarci forma parte del cuerpo técnico del seleccionado nacional Juvenil que se está preparando para afrontar, el año que viene, el Campeonato Mundial que tendrá sede en la capital entrerriana. En cuanto a la actuación del plantel albiceleste que intervino en la Promoción, comentó: “El balance es positivo. Necesitamos que los chicos comiencen a competir para poner en práctica lo que entrenan, para ir formando un mismo equipo para foguearse. Se los pudo observar en situaciones de juego límite y ver cómo reaccionan, para después saber qué cosas tenemos que corregir para que vayan superando esos obstáculos”.
Con respecto al plan de trabajo del equipo nacional, reconoció: “Se están cumpliendo todas las etapas de manera satisfactoria. Estamos muy contentos de haber podido participar del torneo y el fin de semana que viene va a estar otro representativo en la zona Estímulo. Es fundamental, tanto el entrenamiento como la competencia y aprovechar estas oportunidades. Es muy gratificante para el cuerpo técnico porque puede poner en práctica lo que se va entrenando”, indicó el manager Julio Gamarci.

CON TRIUNFO Y EMOCIÓN. El título de la zona Promoción le correspondió al plantel local de CATSA, que le ganó en la final a la selección nacional Juvenil I, por 5 a 3, en un reñido cotejo que se definió en extra inning, en el 10º.
El responsable del equipo de la Sanidad, Matías Juri, del triunfo y la plaza para la zona Ascenso del año próximo, expresó: “Con un sacrificio muy grande lo conseguimos. Le tenía mucha confianza a los chicos, pero jugar con gente más grande y en el tercer nivel nacional es difícil. Vinimos a buscar el ascenso y se dio. Tengo una buena relación con los chicos, yo jugué antes acá y me comprometí después en ayudarlos”.
Sobre esta edición en homenaje a su padre, Luis Juri, confió: “Es una satisfacción que va por dentro. Y el fin de semana que viene voy a jugar con el club Softbol Play que desde el 97 no participaba en los nacionales de esta categoría. Estoy muy contento porque estoy jugando un torneo con el nombre de mi padre, alguien que tanto ha dado por el softbol y me emociona cada vez que lo nombran”, destacó el entrenador.


EL DATO

LO QUE SIGUE

Desde este viernes 4, hasta el martes 8, serán 21 equipos los que intervendrán en el Argentino de Clubes, Luis Juri, en Paraná, donde se podrá ver el mejor nivel de juego del país. En la zona Campeonato lo harán los ocho mejores: Patronato, CPEF N° 5, Estudiantes y Don Bosco, de la capital de Entre Ríos; Pilar I, de Buenos Aires; Liniers, Indios y El Nacional, de Bahía Blanca. Mientras que, los 13 elencos restantes integrarán dos grupos en la zona Estímulo.



Los reconocidos

DURANTE LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN, el domingo por la noche, en el Estadio Panamericano, la dirigencia de la APS destacó a los siguientes jugadores:
En la zona Ascenso: mejor lanzador, Lucas Mata (Sarmiento); y mejor bateador, Miguel Torales (Sarmiento). El equipo ideal quedó integrado de esta manera: catcher, Miguel Torales (Sarmiento); primera base, Cristian Farías (Círculo Santiago del Estero); segunda base, Julián Stefani (Morón); tercera base, Germán Bonacorsi (Morón); short stop, Mariano Mayoral (Mayú); fielders, Ignacio Mallaviabarrena (Morón), -izquierdo-; Nicolás Burzomi (Morón), -centro-; y Franco Moreyra (Talleres), -derecho-; y jugador designado, Ciro Casares (Círculo).
En tanto, por la zona Promoción, el lanzador más valioso fue Juan Diego Castro (CATSA); y el mejor bateador, José Gánora (All Boy’s I). Mientras que el equipo ideal se conformó con: catcher, Daniel Aranáz (CATSA); primera base, Francisco Lombardo (Selección Nacional); segunda base, Fabio Benzaquín (CEF N° 18 Tucumán); tercera base, Mechoud (CEF N° 18); short stop, Giuliano Scialacomo (Selección Nacional); fielders, José Gánora (All Boy’s), -izquierdo-; Walter Jatib (CATSA), -centro-; Arsa Tartaglia (All Boy’s), -derecho-; y jugador designado, Germán Díaz (Hacoaj).


Fuente "El Diario de Paraná" (Gabriela Gómez del Río)

No hay comentarios:

Publicar un comentario