Con trabajos específicos para evaluar las condiciones físicas y las cualidades de los deportistas en sus posiciones, el manager Eduardo Sabaté trabajó en Paraná, durante tres días, en los diamantes del estadio Panamericano y de Don Bosco, con más de 30 jugadores de distintos puntos del país.
El entrenador paranaense que encabeza el cuerpo técnico desde principios de este año, reemplazando al del bahiense Edgardo Solís, quien se desempeñó durante trece años, desde 1996.
La planificación de tareas se diagramó de acuerdo con la agenda internacional de torneos. La misma apuntaba a la disputa del Panamericano en Guatemala, en noviembre próximo, con clasificación para el Mundial 2013 de Nueva Zelanda. Pero, el país anfitrión se vio afectado por las inundaciones, y sin poder solventar los gastos que demandan el hospedaje y alimentación de los deportistas en un certamen de estas características, quedó cancelado. La fecha y la disputa de la cita panamericana, aún es incierta. El equipo nacional que pretende seguir cosechando frutos de décadas de trabajo y sacrificio, avalados con podios en torneos y Juegos panamericanos; así como también, ponderables actuaciones en los Mundiales, no cesó en su preparación.
Por el momento, como próximo compromiso del Seleccionado figura una gira internacional, que está terminando de organizar la dirigencia nacional. La misma podría abarcar los países de Australia y Nueva Zelanda, y estaría programada para fines de noviembre y la primera semana de diciembre de este año.
LA PREPARACIóN . Esta convocatoria a nivel nacional que contó además, con los coachs Ricardo Biondi y Rafael Salguero, fue la primera, tras el receso invernal de esta disciplina. En diálogo con EL DIARIO, el técnico nacional Eduardo Sabaté, comentó: “Algunos jugadores tuvieron una pequeña desconcentración y agotamiento en la parte física, pero se recuperaron para poder tener un buen desempeño”.
Sobre la planificación realizada, indicó: “La próxima cita será en septiembre, en veinte días. Ahora vamos a seguir trabajando en cada ciudad, cuatros horas semanales. Luego, pasarán a ocho horas, para la siguiente convocatoria; y en otros veinte días más, estarán en doce horas semanales, que es lo que se les ha requerido a los jugadores en cuanto a dedicación”.
Con respecto a la impresión que dejaron sus dirigidos, remarcó: “Conocemos a todos los jugadores, sabemos lo que da cada uno y por puesto, vamos identificando a quienes son los que más se destacan. Es muy difícil definirlo. Los chicos están recuperando el juego, estamos viendo un excelente bateo, lanzadores descansados y bateadores con efectividad que era una de las falencias de Argentina”, confió Sabaté.
Para finalizar, afirmó: “Si tenemos en cuenta el nivel de competencia interno, podemos marcar una paridad con lo que hemos venido haciendo los años anteriores. Pero, si logramos mayor cantidad y lo acompañamos con calidad de competencia, seguramente, podremos potenciar el seleccionado”, señaló el manager nacional, Eduardo Sabaté.
LOS PARANAENSES . En el preseleccionado nacional están convocados los paranaenses Nicolás Bittor, Kevin Bolzán, Juan Potolicchio, Hernán Delcassé, Francisco Sabaté, Lisandro Sabaté, Germán Sacks, Lautaro Ferrara, Andrés Gamarci, Sebastián Gervasutti, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Alberto Guerrinieri, Gustavo Guerrinieri, Mariano Juárez, Marcelo Malatesta, Mariano Montero, Maximiliano Montero, Pablo Montero, Bruno Motroni, Fernando Petric y Matías Tessore.
Fuente: "El Diario de Paraná"(Gabriela Gómez del Río)
No hay comentarios:
Publicar un comentario