sábado, 25 de febrero de 2012

Estadísticas diferentes a las oficiales

Como es nuestra costumbre  uno de nuestros jugadores --en este caso Iván Sacks,lesionado-- con paciencia y dedicación llevó planillas de todos los partidos jugados por la DB y al cotejarlos con los oficiales brindados por la organizadora,vimos con sorpresa que difieren sustancialmente de las nuestras.
Lo que no llegamos a entender es como cada uno de nuestros jugadores , de acuerdo a las estadísticas oficiales, tiene entre 5 y 8 turnos de más al bate. Además vemos la falta de interpretación de jugadas como por ejemplo cuando hubo hit de 1 base y error del outfielder y están anotadas como dobles.
Todos estos detalles hacen que las estadísticas no sean fieles.
En nuestro caso las reales y verdaderas son:
#      JUGADOR                     PA   AB   H1   H2   H3   HR   BB   HBP   SO   BAT. AVG.

2   G. PATAT                         23     21     -       -      -      1      1       1        4         .047
5 L. RODRÍGUEZ                    4       3     -       -      -      -       -       -         3         .000
10 F. SABATÉ                       20     16     5      -       -      1      -        3        1        .375
13 N. CARRIL                       22     20     7      1      -      2       2       -         2        .500
14 G. SACKS                         19     15     1     1       -      -       3       1        6         .133
23 D. PETTINATO                 14     10     2      -       -      -       3       -         2        .200
34 G. OJEDA                          18     16     3      -       1     -       2       -         2        .250
35 F. LOMBARDO                 18     14     5     -        1     -       4       -         2        .428
39 A. JUÁREZ                          2       1     1     -        -     -        1      -         -        1.000
62 A. AGUIAR                        15     14     5    -        -      -       1       -         -         .357
70 R. GODOY                        17      15     -     -        -     1       1       1        5         .066

SUBCAMPEONES 2012

"Un cotejo digno de final protagonizado por dos de los mejores equipos de Argentina, con jugadores de excelencia internacional, con atrapadas de lujo y batazos que llenaban de emoción la noche de la capital nacional del softbol. Eso fue lo que se vivió en el Nafaldo Cargnel cuando se enfrentaron en el último partido de la zona campeonato, Estudiantes y Don Bosco. Ambos con todas las grandes oportunidades para ganar el juego y con la admirable capacidad de brindar un verdadero espectáculo deportivo, nutrieron al diamante de gran nivel y cautivaron, período a período, a todos los presentes. " (Victoria Demichelis-El Diario )
El equipo Salesiano jugó su último cotejo de la clasificatoria en 2 etapas ya que el lunes por la noche y con 5 carreras arriba de Sarmiento de La Pampa, debió postergarse la definición por la intensa lluvia.
O sea que el martes nuestro equipo jugó 3 innings por la mañana ,ganando el partido por 13 carreras a 1 y posicionándose en el segundo puesto de la zona Campeonato.
Por la tarde debió enfrentar al ganador entre 3º y 4º, en este caso la novena de Cpef Nº 5  quienes no pudieron hacer demasiado ante los lanzamientos de Francisco Sabaté ganando los Salesianos 5 carreras a 1 y accediendo a la Final contra el CAE que finalizó invicto la clasificación y esperaba al ganador del repechaje instalado en la primera posición.
CAE abrió en el campo con Juan Potoliccio y Catriel Cargniel y DON BOSCO lo hizo con Francisco Sabaté y Guillermo Patat.
Durante 3 innings unos y otros lograron frenar los bates contrarios. Recién en el 4º se produjo la carrera de Estudiantes en las piernas de Fernando Petric. La paridad se produjo recién en el 6º con un tremendo home run de Nicolás Carril.
Al finalizar el 7º y cuando todo daba para pensar en extra innings, Fernando Petric batea un fly al fondo y el 7 de Don Bosco comete un error en zona de falta (no admitido por el arbitro que lo dio como dentro del campo)que posibilitará la carrera del triunfo del CAE, quienes toman revancha así de la derrota en la Copa Desafío de diciembre en que los Salesianos le ganan la final por 6 carreras a 0-
Felicitamos el equipo del CAE por el excelente torneo realizado y a nuestros jugadores por poner toda la garra y el talento durante los 14 innings seguidos que debieron jugar el martes.
Francisco Sabaté
Guillermo Patat
Francisco Lombardo
Lucio Rodríguez
Gonzalo Ojeda
Walter Darío Pettinato
Nicolás Carril
Germán Sacks
Alejandro Aguiar
Román Godoy
Alejandro Juárez
Nicolás Deu
Guillermo Favaretto
Técnico: Eduardo Sabaté




Una mención especial merecen los jugadores Nicolás Carril y Alejandro Aguiar quienes formaron parte del equipo Ideal del torneo.