jueves, 30 de junio de 2011

La Femenina y la Masculina a los Juegos del ALBA‏

La Confederación Argentina de Softbol recibió esta semana la aprobación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) para la participación de las Selecciones Argentinas Mayores Femenina y Masculina en los Juegos del ALBA, que se disputarán en Venezuela entre el 20 y el 26 de julio próximos. Los Juegos del ALBA se disputarán tanto en la rama femenina como en la masculina.

De acuerdo a la información recibida desde Venezuela, por el lado de las chicas Argentina enfrentará en el torneo a República Dominicana, Cuba y dos equipos de Venezuela, equipos que también serán rivales de nuestro seleccionado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Por el lado de los chicos, Argentina jugará frente a Cuba y dos equipos de Venezuela, quienes también participarán del Campeonato Panamericano de Softbol que se disputará en Hermosillo, en noviembre y que es clasificatorio para el Campeonato Mundial ISF de Nueva Zelanda 2013.

De esta manera, ambos conjuntos tendrán dos competencias preparatorias previas a sus torneos más importantes, ya que por estos días la Selección Femenina se encuentra de gira por Europa, y la Selección Masculina disputará el Torneo Internacional en septiembre, en Paraná, cuando reciba la visita del campeón del mundo, Australia.

Fuente: C.A.S.

miércoles, 29 de junio de 2011

Selección Juvenil Masculino - Boys Of Summer


La Selección Argentina Masculina Juvenil realizará el mes que viene una gira por Estados Unidos y Canadá. La delegación partirá el próximo 6 de julio y regresará a nuestro país el 22 del mismo mes.

En el marco de esta gira, el primer compromiso que tendrá la Selección Juvenil será el Boys of Summer Tournament, torneo que acaba de anunciar su fixture de competencia. Argentina integra el Grupo B del torneo, junto con los Diamondbacks de Saskatoon, The Bar of Appleton y Kegel Black Knights de Fargo.

Argentina debutará en el torneo frente a The Bar of Appleton, equipo donde juega el paranaense Germán Sacks, el viernes 8 de julio en la cancha de Circle Tap; continuará con su participación el sábado 9 frente a Kegel y Saskatoon, ambos juegos en el Denmark Memorial Park.

Los dos primeros de cada grupo clasifican a las semifinales del torneo, que están programadas para el día domingo 10 de julio en horas de la mañana, en el diamante de Circle Tap.

Luego de este torneo, Argentina continuará su gira hacia Canadá.

Fuente: C.A.S. 

Selección Argentina Masculina Mayor

Lo que no fue



Lo que no podrá ser



Lo que será. (¿Será?)


lunes, 27 de junio de 2011

Argentina campeón del Prague Softball Week‏

La Selección Argentina Femenina se consagró hoy campeona del Prague Softball Week, al superar en la final a AIST de Estados Unidos, por 2-1. De esta manera, Argentina se sube a lo más alto del podio por primera vez en este torneo, luego de que en 2009 se quedara en el segundo lugar.
Argentina abrió el marcador en la apertura de la primera entrada, cuando la parte alta del line up hizo su trabajo y le dio la ventaja a su equipo por 1-0. El equipo albiceleste amentaría su cuenta en el tercero, con una carrera más, pero inmediatamente AIST descontaría poniendo el marcador 2-1. Sin embargo, a partir de ahí los bates de ambos equipos no pudieorn vulnerar a las defensas, y el resultado ya no se movería.

Argentina saltó al terreno de juego con Agustina Godoy (6), Aldana Gomez (8), Natalia Jimenez (4), Victoria Pividori (3), Andrea Britos (JD), Virginia Sciuto (1), Soledad Angeletti (2), Paula Morbelli (9), Magalí Frezzotti (5), María Eugenia Mallaviabarrena (7).

Cabe destacar que el Prague Softball Week es uno de los torneos de softbol más tradicionales e importantes de Europa. Organizado por Eagles Softball de Praga, cada año se dan cita en este certamen ocho equipos de todo el planeta para buscar la corona de campeón.

En su camino a la final del torneo, Argentina ganó invicta su grupo, superando a la Selección Sub19 de Republica Checa por 9-0; a Moskva de Rusia por 8-2; y a Eslovaquia por 7-0. Por los cuartos de final, el equipo que dirige Guillermo Spotorno superó a Polonia por 8-1 y en la semifinal dio cuenta de Indonesia por 2-0.

De este modo, Argentina inició su gira por Europa de la mejor manera, gritando campeón en el Prague Softball Week. Las chicas viajarán mañana hacia Cerdeña, Italia, donde disputarán seis partidos amistosos con la Selección Sub19 de Italia, con el Calgari (equipo local) y con la Selección de Cerdeña. Luego de su paso por Italia, la gira de la Selección culminará en Amsterdam, con una serie de seis partidos amistosos frente a un Combinado de Extranjeras; la Selección Mayor de Holanda y la Selección Sub19 de ese mismo país.

Las 17 jugadoras que se consagraron en Praga son:
  • Angeletti Maria Soledad - Olavarria
• Aranda  Florencia - Buenos Aires
• Bollea Sofia - Tucuman
• Britos Andrea - Tucuman
• Carrizo Mariana - Salta
• Frezzotti Magali Nadia - Buenos Aires
• Gimenez Virginia - Buenos Aires
• Godoy Agustina - Parana
• Gomez Aldana Florencia - Parana
• Jimenez Natalia Soledad - Bahia Blanca
• Mallaviabarrena M. Eguenia - Buenos Aires
• Morbeli Paula Vanesa - Buenos Aires
• Olheiser M.Victoria - Bahia Blanca
• Peñarroya Julieta Ludmila - Buenos Aires
• Perna Barbara - Buenos Aires
• Pividori M.Victoria - Parana
• Sciuto Diaz Virginia Susana - La Pampa

El Cuerpó Técnico está compuetso por el Head Coach Guillermo Spotorno, Andrés Luna (Coach), Cristian Montero (Coach), Hugo Pasquale (Preparador Físico) y Carlos de la Vega (Jefe de Equipo).


Fuente: C.A.S.


sábado, 25 de junio de 2011

Argentina ganó el grupo en Praga‏

La Selección Argentina Femenina amarró hoy el liderato de su grupo en el Prague Softball Week, al superar a Moskva de Rusia por 8-2 y a la Selección de Eslovaquia por 7-0. Con este resultado, Argentina gana su zona de forma invicta, y mañana comenzará a disputar el playoff del certamen frente a la Selección de Polonia.

Esta mañana la Selección Argentina Femenina disputó su segundo partido en el Prague Softball Week, superando al equipo Moskva de Rusia por 8-2. Argentina recibió las dos carreras en la parte alta de la primera entrada, aunque nuestro Seleccionado respondió con anotaciones en los primeros cinco episodios para dar vuelta el marcador y quedarse con el encuentro. Una carrera en el primero, dos en el segundo, dos en el tercero, una en el cuarto y dos en el quinto sumaron las ocho carreras de Argentina. Argentina formó con Agustina Godoy (6), Aldana Gómez (8), Virginia Sciuto (JD), Natalia Jiménez (4), Victoria Pividori (3), Paula Morbelli (9), Soledad Angeletti (2), Mariana Carrizo (7), Magalí Frezzotti (5), Victoria Olheiser (1).

Ya en horas de la tarde, Argentina cerró su participación en la fase regular superando a Eslovaquia por 7-0, en cinco episodios. Argentina anotó 2 carreras en cada uno de los tres primeros episodios, y sumó una más en el cuarto. Argentina formó con Florencia Aranda (6), Aldana Gómez (5), Virginia Sciuto (JD), Natalia Jiménez (4), Victoria Pividori (3), Paula Morbelli (8), Mariana Carrizo (7), Virginia Gimenez (2), Magalí Frezzotti (5), Julieta Peñarroya (1).

Argentina, que se prepara para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, buscará el fin de semana conseguir el título en el Prague Softball Week, luego de que en 2009 terminara segundo en este mismo certamen.

Fuente: C.A.S.

jueves, 23 de junio de 2011

Debut con triunfo

La Selección Argentina Femenina disputó hoy su primer partido en el continente europeo, cuando superó a la Selección Sub19 de República Checa por 9-0 en cinco episodios, en lo que marcó el debut de las chicas en el Prague Softball Week.
Argentina hizo la diferencia en la segunda entrada, cuando logró pisar el plato en cinco ocasiones y así encaminar el partido para su lado. Argentina agregaría tres más en la tercera entrada y una más en la cuarta para darle cifras definitivas al partido.

Argentina formó con Agustina Godoy (6), Magalí Frezzotti (5), Natalia Jiménez (4), Victoria Pividori (3), Virginia Sciuto (JD), Aldana Gómez (8), Soledad Angeletti (2), María Eugenia Mallaviabarrena (7), Paula Morbelli (9), Julieta Peñarroya (1).

Más tarde, la Selección Argentina tiene pautados dos partidos amistosos frente a la Selección Mayor de República Checa. Mañana, continúa la participación de la Selección en el Prague Softball Week, cuando enfrente a Eslovaquia y a Moscú, de Rusia. El fin de semana se disputarán los playoffs del certamen.
Fuente: C.A.S.

martes, 21 de junio de 2011

Spotorno dió la lista

El cuerpo técnico del seleccionado nacional Juvenil dio a conocer ayer la lista definitiva de jugadores que formarán parte de la gira internacional que realizará el equipo argentino por Estados Unidos y Canadá en julio.
En las instalaciones del estadio Panamericano Nafaldo Cargnel, y luego de disputar el último partido de entrenamiento del proceso de concentración, el manager de la selección nacional categoría Juvenil, Mariano Spotorno, dio a conocer el listado con los nombres de los jugadores que viajarán a Norteamérica para disputar la gira previa al Mundial.
En el diamante principal de Paraná, los nervios y la ansiedad fueron los protagonistas principales de la jornada ya que el día más esperado por todos esos jóvenes softbolistas que añoraban encontrar su nombre en la lista, finalmente llegó. Son 18 los jugadores que tendrán la posibilidad de representar a la selección en la gira internacional, ellos, además ser partícipes de un sueño que muchos chicos deseaban cumplir, buscarán conseguir el nivel máximo de competitividad para encarar el Mundial del próximo año, a realizarse en la capital entrerriana.
La partida del combinado nacional será el 6 de julio desde Ezeiza para arribar al día siguiente a Washington, Estados Unidos. Luego, el conjunto albiceleste se trasladará hasta Chicago, donde disputará sus primeros juegos de exhibición. Al día siguiente, partirá a Green Bay para tomar parte del “Boys of  Summer”, un importante torneo de la liga del norte donde participará el equipo Minesota Angels, conjunto en el que participan los jugadores paranaenses Juan Potolicchio, Nicolás Bittor y Fernando Petric; y “The Bar of Apelton” del joven lanzador salesiano Germán Sacks. Finalizado este torneo, el equipo nacional realizará otros juegos preparatorios en las ciudades de Munger y Coldwather, finalizando la travesía por tierras norteamericanas para arribar a Canadá, en la ciudad de Orillia, para desarrollar allí los últimos juegos antes de participar en el “Tavistock Tournament” en la ciudad de Tavistock.
Pasaron muchos días, se necesitaron muchas horas de entrenamiento y se realizaron incontables esfuerzos, tanto por parte de los jugadores como del cuerpo técnico, pero gracias a la aceptación de la gira por parte del ENARD, hoy el sueño de llegar a lo más alto del softbol mundial está más cerca y sólo falta armar las valijas, guardar los guantes, los bates, los spikes y todas las ilusiones de ganar.

Los 18 convocados
De Paraná: Martín González, Pablo Migliavacca, Román Godoy, Daniel Aranaz, Ivan Sacks, Ladislao Malarczuk, Giuliano Scialacomo, Nicolás Tessore, Lucio Rodríguez, Pablo Masmú, Mateo Terraza y Francisco Lombardo
 De Bahía Blanca: Ezequiel Sáenz, Juan Cruz Zara, Federico Olheiser .
* De La Pampa: Huemul Mata y David Fernández.
* De Buenos Aires: Rodrigo Kuperman.
* Cuerpo técnico: Mariano Spotorno (head coach), Julio Gamarci (coach general), Federico Eder (coach de defensa) y Duilio Scialacomo (Jefe de Equipo).

EL DATO
Selección FemeninaEn la tarde de ayer, la Selección Argentina Femenina emprendió el viaje hacia República Checa para comenzar su gira europea como preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Fuente: "El Diaro de Paraná"

miércoles, 15 de junio de 2011

Buenas y no tan buenas noticias para el softbol de Argentina

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) confirmó la aprobación de las giras de la Selección Femenina Mayor a Europa y de la Selección Masculina Juvenil a  Estados Unidos y decidió  no aprobar la gira de la Selección Masculina Mayor por Estados Unidos y Canadá con el argumento de que ya hicieron una gira por Australia hace 6 meses y desconociendo, lamentablemente, la necesidad de contar con un buen fogueo previo al Panamericano de Hermosillo, clasificatorio para el Mundial del 2003 en New Zealand.
Si bien dicen que apoyarán el Torneo Internacional que se realizará en Paraná en Setiembre, que está garantizada la participación en el Panamericano de México y que se verá y avanzará sobre la participación de Argentina en los Juegos del Alba en julio próximo no es de esperar demasiado considerando que hasta hace 2 semanas la gira por Canadá y USA era segura y sorpresivamente la bajaron.
La Selección Juvenil no corrió, afortunadamente, la misma suerte y tendrán competencia de fogueo en julio en Estados Unidos.
Recordemos que esta categoría juvenil ya tiene historia de giras ya que previo al Mundial 2001 en Australia, sostuvieron  una semana de juegos en New Zealand contra el representativo local y el seleccionado de Japón y que en el 2005 (Mundial en Prince Edward,Canadá) tuvieron una semana de cotejos en USA previamente. Pero en estos dos casos mencionados solamente contaron con apoyo para los pasajes debiendo afrontar los gastos de vestimenta de juego y de viaje, traslados, hoteles, comidas, visas y hasta las tasas de aeropuertos.
En ambos casos el Head Coach Sabaté y Arturo Anea trabajaron arduamente para que esos encuentros previos fueran posible.
Tendrá este nuevo Cuerpo Técnico de la Selección Mayor que tomar ejemplo de lo mencionado anteriormente y ver de conseguir su propia gira ya que desde el lado del estado les está negada la posibilidad?

lunes, 13 de junio de 2011

Soldado que huye sirve para otra guerra!!

El sueño del pibe!


Es una expresión de deseo para el árbitro y el amigo Reinaldo Lanzavecchia.

Don Bosco Campeón en Cadetes

Don Bosco logró quedarse con el título del torneo de categoría cadetes mixto organizado por el Club Atlético Talleres, al vencer en la final al conjunto de Patronato por 6 carreras a 3. En la capital nacional del sóftbol se disputó, durante el fin de semana, un nuevo torneo de la categoría cadetes femenino y masculino. El mismo, tuvo como gran protagonista al elenco del Centro de Ex alumnos de Don Bosco, quién alcanzó la gloria tras vencer en la final al Club Atlético Patronato por 6 entradas a 3. El certamen fue organizado por la Subcomisión de softbol del club Talleres y se llevó a cabo en el diamante del predio ubicado en calle Toribio Ortiz.
Ambos elencos llegaron al enfrentamiento final con las mejores expectativas. Por un lado la DB, que ingresó al polvo de ladrillo con Román Godoy como su lanzador y Suárez como su receptor. Y por otro lado Patronato con Lihuen Rubil en el círculo de lanzamiento y Matías Zapata como su catcher. Don Bosco, que sufrió en la parte alta del primer inning el ingreso de Lihuen Rubil, abrió el encuentro con una labor defensiva regular pero en la parte baja de la primera entrada supo contrarrestar los errores y anotó tres carreras de la mano de los jugadores Bregant, Mitre y Godoy. De esta manera, el parcial al cierre del primer período favoreció a Don Bosco por 3 a 1.
En el segundo inning, gracias a un consolidado pitcheo de Román Godoy, la DB regresó al dogout con un cero a su favor y consiguió anotar una carrera más en la parte baja del período gracias al ingreso a home de Bregant, poniendo así el parcial 4 a 1. El club atlético Patronato, comandado por Bruno Motroni, consiguió marcar una carrera en su turno al bate pero no fue suficiente porque en el cierre del cuarto período, debido a sucesivos errores de fildeo rojinegro, Don Bosco concretó la quinta carrera a su favor.
Llegada la apertura del quinto inning, debido al espectacular home run de piernas del jugador salesiano Mitre, el score marcó un parcial de 6 a 2 a favor de los dirigidos por Nicolás Deu, y en el cierre del mismo período, los jóvenes del club Patronato consiguieron pisar la placa de home una vez más. Así, el tanteador marcó un parcial de 6 carreras a 3 a favor de Don Bosco.
En la apertura del sexto inning, el elenco de Patronato, estaba obligado a anotar si quería seguir disputando el título pero a causa de la gran labor del pitcher de la DB, le fue imposible y el partido finalizó 6 a 3, dejando como ganador del campeonato local mixto al conjunto del Centro de Ex Alumnos de Don Bosco.

Fuente: "El Diario de Paraná"

jueves, 9 de junio de 2011

Venezuela tiene previsto devolver la visita.

De acuerdo a una información recibida,el equipo nacional Venezolano de Softbol continúa con sus entrenamientos para afrontar los compromisos internacionales que se avecinan.

Caracas, 08 Jun. AVN .- La selección nacional masculina mayores de softbol, continuó con su plan de preparación con miras a los IV Juegos del Alba, el Internacional de Argentina, el I Campeonato Abierto mayores y el Campeonato Panamericano en México.
El grupo entrena en las instalaciones del estadio Martha Medina, en La Isabelica, Valencia, estado Carabobo.
Los técnicos Bonifacio Hernández, Juan Castillo, Luis Russo, Milton Rodríguez, Angel Javier Valbuena y Florencio Barreto, fueron los encargados de guiar los entrenamientos que consistieron en pequeños ciclos de bateo, con lanzadores en lonas, roletazos y jugadas de rutina en el cuadro interior.
También realizaron batazos a los jardines y el estiramiento de los lanzadores. Los entrenadores asistieron al grupo “A”, conformado por 19 jugadores.
Este fin de semana corresponderá al grupo “B” continuar el proceso de entrenamientos de la selección masculina mayor, de cara a los importantes eventos que el combinado nativo enfrentará este año.
El equipo nacional participará en los Juegos del ALBA, con dos selecciones, a celebrarse entre el 20 y el 26 de julio en Maracay; tiene previsto concurrir al IV Torneo Internacional de softbol, el cual se disputará en la ciudad de Paraná- Argentina, en septiembre.
Los seleccionados asistirán al I Campeonato abierto de mayores a realizarse en octubre y culminará su actividad con el Campeonato Panamericano de Softbol, en Hermosillo, México; torneo obligatorio que es clasificatorio para el Campeonato Mundial Masculino de la Federación Internacional de Softbol en el año 2013.
Los softbolistas integrantes del grupo “A” son: John García, Edwin Linares, Kerlis Rivero, Ernie Ascanio, José Cegarra, Irán Páez, Jean Carlos Meléndez, Carlos Ojeda, Joan Colombo, Jorge Lima, Oberto Medina, Herwims Querales, Gaijer Pérez, Jomar Ortiz, Rafael Flores, John Zambrano, Elvis Maxy Rubí, Ramón Jones y Yeider Chirinos.
Los jugadores convocados por el cuerpo técnico son los siguientes en el Grupo “B”: Arturo Acacio, Jesús Mujica, Tulio Linares, Gustavo Armada, Erick Urbaneja, Darío Suniaga, Larry Escalona, Rodhil Coronel, Luiger Pinto, Wilber Pérez, Orian Medina, Eduardo Cuba, Rogelio Sequera, Ronny Machica, Elis Ugueto, Erick Álvarez, Carlos Ocando, Joel Vílchez y Franklin González.
(Gracias Martín Jorge por la info)

sábado, 4 de junio de 2011

Comenzó la concentración de Mayores

Empezaron las actividades en el estadio Panamericano "Nafaldo Cargnel". En el diamante principal de la ciudad de Paraná ya se escucha el ruido de los bates y se pueden ver todo tipo de jugadas de excelente nivel softbolístico. El elenco comandado por Eduardo Sabaté dio comienzo, ayer por la tarde, a las actividades programadas para todo el fin de semana. El equipo efectuó arduos trabajos ofensivos y defensivos de cara a la importante gira que realizará por el continente norteamericano. En la misma, la selección nacional disputará dos significativos certámenes. Primeramente, en Canadá tomará parte del torneo "Legends of Fastball", el cual se disputa anualmente en Kitchener, Ontario. Y luego se trasladará a Estados Unidos donde competirá en el "Torneo del Peligro", a realizarse en Nueva York.

CONCENTRACIONES. El manager, Eduardo Sabaté, en diálogo con EL DIARIO expresó: "Las concentraciones se realizan dos veces por semana en los lugares de origen de cada jugador y cada 15 días hacemos un trabajo general con la presencia de todos los integrantes del plantel. Para esta concentración tenemos previsto realizar los movimientos básicos y los fundamentos esenciales del softbol. También haremos jugadas nuevas y una evaluación estadística de cada jugador, para ello, llevaremos a cabo diferentes enfrentamientos", sostuvo el entrenador nacional.

GIRA. La selección argentina Mayor será protagonista de una gira internacional, desde el 23 de junio hasta el 4 de julio del corriente año, al respecto el técnico del elenco expresó: "Estamos a la espera de las decisiones económicas que nos aseguren el costo de los pasajes y la estadía, sabemos que el tramite esta iniciado pero no tenemos la seguridad, de todos modos el equipo se prepara como si todo estuviera listo para viajar", afirmó Sabaté. "Nada puede dejarnos caer, debemos continuar con la misma intensidad con la que venimos trabajando, sabiendo que en este juego la realidad se mide cuando se compite con otros equipos", añadió el head coach.
Los albicelestes tendrán difíciles rivales que vencer durante la gira, uno de ellos es Nueva Zelanda, quien también se hará presente en los torneos internacionales a disputarse en Norteamérica. "En la gira competiremos con los mejores equipos del International Softball Congress (ISC), lo que representa para nosotros un gran desafío y es por esto que queremos aprovechar esta experiencia al máximo. Es una oportunidad muy importante para todos nosotros", aseveró el entrenador. Además Sabaté agregó que: "Estamos muy bien emocionalmente, siempre intentamos potenciarnos como equipo porque el factor mental es muy importante en un elenco, es lo que marca la diferencia a la hora de resolver."
Sin lugar a dudas, representar al país con la selección Mayor, es el sueño de todo jugador de softbol pero también es una gran responsabilidad, al respecto, el manager argentino expresó: "Es una satisfacción enorme representar a la Argentina tanto en la gira como en un Panamericano, desde el cuerpo técnico intentamos siempre transmitírselo a los jugadores para que sean capaces de afrontar todo tipo de desafíos", afirmó el ex entrenador del seleccionado Juvenil.

LOCALES. El plantel de la selección argentina Mayor se encuentra conformado, en su mayoría, por jugadores locales. Esto deja al descubierto el gran nivel de softbol que la capital entrerriana posee, al respecto Sabaté declaró: "Paraná es una especie de isla en el mundo del softbol. No hay muchos lugares en donde se concentre tanto este deporte y que cuente con la calidad competitiva que tiene Paraná", agregó. "Ubicamos al deporte, con mucho esfuerzo, en los mejores puestos del mundo. Sacrificamos muchas cosas al involucrarnos con el softbol pero tenemos la satisfacción de haber logrado que Paraná tenga un máximo nivel de competitividad".

OBJETIVO MÁXIMO. El técnico de la Mayor, destacó además que: "El objetivo principal de la selección se encuentra en el Panamericano que se realizará en Hermosillo, México, en el mes de noviembre. Allí esperamos obtener la clasificación a los play offs, porque queremos terminar entre los primeros 5 equipos pero sabemos que tenemos las oportunidades para demostrar que podemos llegar mucho más arriba", cerró el entrenador del seleccionado.

CRONOGRAMA. Las actividades de la selección continuarán en la mañana de la jornada de hoy en la diamante del club Don Bosco y en El Plumazo del Club Estudiantes por la tarde. Finalmente, el día domingo la concentración se desarrollará en el estadio Panamericano y finalizará allí.

Fuente: "El Diario de Paraná"

jueves, 2 de junio de 2011

Fixture "Legends of Fastball"


Haz "Click" aquí para visualizar el Fixture


Fuente: www.alsfastball.com

Concentra la Mayor

El próximo fin de semana continuará el proceso de entrenamientos de la Selección Argentina Masculina Mayor, de cara a los importantes eventos que enfrentará este año. La concentración será en la ciudad de Paraná, desde el día viernes 3 hasta el domingo 5, y contará con la presencia de 30 jugadores. El equipo que dirige Eduardo Sabaté tiene una cargada agenda en este 2011, que culminará con el Campeonato Panamericano de Softbol en Hermosillo, México, en el mes de noviembre.

El equipo nacional tiene planeada una gira por Canadá y Estados Unidos para los meses de junio y julio próximos, donde participará den Legends of Fastball Tournament en Ontario, y de la Peligro Cup en la ciudad de Nueva York. En el mes de julio la Selección participará en los Juegos del ALBA, en Venezuela; y en septiembre disputará en la ciudad de Paraná el 4° Torneo Internacional de softbol, que contará con la visita del Campeón del Mundo, Australia. Como mencionamos, esta intensa actividad servirá como preparación para el Campeonato Panamericano de Softbol, en Hermosillo, México, torneo de vital importancia para el futuro de nuestr seleccionado ya que es clasificatorio para el Campeonato Mundial Masculino ISF 2013.

La concentración comenzará el día viernes a las 14:15 hs en las instalaciones del Estadio Panamericano, y continuará el sábado en la cancha de Don Bosco (en horas de la mañana), y en El Plumazo del Club Estudiantes (en hora de la tarde). Finalmente, el día domingo la concentración se desarrollará (y finalizará) en el Estadio Panamericano.

Los jugadores convocados por el Cuerpo Técnico son los siguientes:

·         Bittor Nicolás
·         Bolzán Kevin
·         Boriotti Felipe
·         Brandauer Juan
·         Burzomi Nicolás
·         Cáceres Mauricio
·         Carril Nicolás
·         Casares Ciro
·         Castro Juan Diego
·         De Vecchi Ignacio
·         Ferrara Lautaro
·         Gamarci Andrés
·         Jimenez Nicolás
·         Godoy Gustavo
·         Godoy Manuel
·         Guerrinieri Gustavo
·         Latasa Leonardo
·         Malatesta Marcelo
·         Mata Manuel
·         Mayoral Mariano
·         Montero Mariano
·         Montero Pablo
·         Motroni Bruno
·         Ojeda Gonzalo
·         Petric Fernando
·         Pintos José
·         Potolicchio Juan
·         Rodriguez Diego
·         Saenz Exequiel
·         Sabaté Francisco


Fuente: C.A.S.