sábado, 30 de octubre de 2010

Se postergó el inicio del "Torneo Esperanzas 2010"

La lluvia malogró el inicio del Nacional de clubes, Esperanzas 2010, reservado para Preinfantiles y Escuelita. El certamen que cuenta con diecinueve equipos, ayer, debió postergar la disputa hasta las últimas horas de la tarde. Hoy, desde las 9, en tres canchas de la entidad anfitriona, los más chiquitos saldrán a la cancha.
El torneo de Preinfantiles cuenta con doce elencos, los que fueron distribuidos en dos zonas. En la A intervienen Villa Clara A, Sapitos femenino, Softbol Play, Talleres, Estudiantes y CPEF N° 5 femenino; y en la B, participan Villa Clara B, Sapitos masculino, Universidad de Cuyo, CPEF N° 5, Don Bosco y ATSA.
En Escuelita son siete equipos en esta edición, Villa Clara, Hacoaj, Talleres, Softbol Play, Pilar, Sapitos y Don Bosco. Ayer, en el inicio del torneo, el plantel anfitrión le ganó a los varones de CPEF N° 5, por 5-a 2; las chicas de CPEF N° 5 derrotaron a Estudiantes, 6 a 2. Este certamen que entrega un trofeo a cada deportista, se completará mañana, desde las 16.30, con el partido final.

PROGRAMACIÓN. Hoy, en ATSA, desde las 9, CAE-Talleres; Sapitos M. vs. Universidad Cuyo; a las 10.30, Sapitos F. vs. CPEF F; Villa Clara B vs. Universidad de Cuyo; desde las 12, Softbol Play vs. CPEF F; CATSA vs. Don Bosco; a las 13.30, Estudiantes vs. Softbol Play; y Sapitos M vs. CATSA; a las 15, Villa Clara A vs. Talleres; y Universidad de Cuyo vs. CPEF M; a las 16.30, Sapitos F vs. Estudiantes; y Villa Clara B vs. CPEF M; desde las 18, Talleres vs. CPEF F; y Universidad Cuyo vs. Don Bosco; y desde las 19.30, Sapitos F vs. Softbol Play; y Villa Clara B vs. Don Bosco; y a las 21, Villa Clara A vs. Estudiantes; y Sapitos M vs. CPEF M.
En Escuelita: desde las 9, Sapitos vs. Pilar; a las 10.30, Villa Clara vs. Softbol Play; desde las 11, Pilar vs. Talleres; a las 12, Hacoaj vs. Softbol Play; a las 13, Sapitos vs. Don Bosco; a las 14, Villa Clara vs. Pilar; desde las 15, Hacoaj vs. Talleres; a las 16, Don Bosco vs. Softbol Play; a las 17, Villa Clara vs. Talleres; y desde las 18, Hacoaj vs. Don Bosco.

CONCENTRACIóN FEMENINA. Este fin de semana, en Buenos Aires, concentrará la Selección Argentina Femenina Mayor que se prepara para los Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011.
Son veintinueve las jugadoras convocadas que volverán a los entrenamientos luego de haber participado en el Argentino de clubes, Hagamos historia, disputado en Paraná.
El manager Guillermo Spotorno confirmó entre las citadas a cuatro paranaenses, Agustina Godoy, Aldana Gómez, Victoria Pividori y Tatiana Tavella,

EN JUVENILES. Este sábado, darán inicio los play off finales de la temporada 2010, en Juveniles, luego de haberse cumplido los dos primeros torneos del año. Las posiciones para los cruces decisivos quedaron de esta manera: 1°) ATSA y CPEF N° 5, 17 puntos; 3°) Talleres, 14; 4°) Don Bosco, 11; 5°) Estudiantes, 10; y 6°) Patronato, 7 unidades.
En el estadio panamericano, hoy y mañana, desde las 15 y a partir de las 17, se presentarán los elencos de Don Bosco y Talleres, por un lugar en el repechaje.


Fuente: "El Diario de Paraná"

viernes, 29 de octubre de 2010

Don Bosco noqueó a A.T.S.A.

Anoche en "El Plumazo" Don Bosco visitó a A.T.S.A. por el primer Torneo Local organizado por la Asociación Paranaense de Softbol (Segunda Ronda). El resultado favoreció a los Salesianos por 10 carreras a 3 finalizando en el sexto período con Hit de Nicolás Deu bateando sencillo impulsador de Francisco Lombardo que se había embasado con triplete. El encuentro fué de trámite parejo hasta el quinto período donde Don Bosco, con resultado igualado en 3, anota 6 carreras a Fabio Silvestre, y de esta forma salir a la defensa con mas confianza, y concluirlo en el ataque del sexto. El Pitcher Ganador fué Lisandro Sabaté lanzando los 6 Inings, mientras que la derrota la carga Fabio Silvestre cerrando el juego (3 Inings). 

domingo, 24 de octubre de 2010

Selección Argentina Masculina Mayor: Gira preparatoria por New Zealand y Australia



Francisco Sabaté

Lautaro Ferrara

Germán Sacks



La Selección Argentina Masculina Mayor confirmó hoy que realizará una gira preparatoria por Nueva Zelanda y Australia entre el 24 de noviembre y el 12 de diciembre, en lo que será la primera competencia internacional que enfrentará la Selección desde que está al mando de Eduardo Sabaté.
La Selección estará partiendo desde Buenos Aires el día 24 de noviembre rumbo a Nueva Zelanda, donde realizará una serie de encuentros con la selección subcampeona del mundo, los Black Sox. El 1 de diciembre el conjunto nacional viajará junto con el seleccionado neocelandés a tierras australianas, donde jugará desde el 3 al 5 de diciembre el campeonato Nacional Skin, junto a los 8 mejores equipos de Australia. La serie internacional entre los 3 seleccionados, se extenderá del 7 al 10 de diciembre en la ciudad de Camberra.
El día de ayer, el Cuerpo Técnico de la Selección Argentina Mayor dio a conocer la lista de jugadores que integrarán la Selección Argentina durante esta competencia internacional:

1-Bittor, Nicolás Paraná
2-Bolzán, Kevin Paraná
3-Brandauer, Juan Bahia Blanca
4-Cáceres, Mauricio Bahia Blanca
5-Ferrara, Lautaro Paraná
6-Godoy, Gustavo Paraná
7-Godoy, Manuel Paraná
8-Guerrinieri, Gustavo Paraná
9- Jiménez, Nicolás Bahía Blanca
10-Malatesta, Marcelo Paraná
11-Montero, Mariano Paraná
12-Montero, Maximiliano Paraná
13-Montero, Pablo Paraná
14-Motroni, Bruno Paraná
15-Petric, Fernando Paraná
16-Potolicchio, Juan Paraná
17-Rúa, Fernando Buenos Aires
18-Sabaté, Francisco Paraná
19-Sacks, Germán Paraná
Cabe mencionar que hay dos jugadores sustitutos, por cualquier contingencia que pudiera surgir con los convocados (lesión, cuestiones administrativas, impedimentos laborales o personales, etc.).

El Cuerpo Técnico de la Selección Argentina Masculina Mayor está encabezado por Eduardo Sabaté, junto con sus asistentes Mariano Spotorno (no viajará por cuestiones laborales), Rafael Salguero, Ricardo Biondi, Laureano Gomez, Lucio Golpe y el Jefe de Equipo Javier Martínez.
Fuente: Confederación Argentina de Softbol

lunes, 18 de octubre de 2010

Patonato Campéon del "Super 12"

El equipo de Patronato consiguió anoche, el cuarto galardón en el Nacional de clubes, Súper 12, al vencer en la final de la novena edición, al representativo anfitrión de CPEF N° 5, por 9 a 7.
Los dirigidos por el manager Leandro Samaniego repitieron la consagración de la primera edición en 2002, la sexta del 2007 y en la anterior del año pasado.
El rojinegro mantiene su supremacía en el softbol del país, donde viene de consagrarse campeón en la última temporada local de la APS, y en los dos nacionales de clubes disputados previamente, este año, en nuestra ciudad y en Santiago del Estero.
El partido final tuvo un inicio de trámite parejo y el primer período se completó igualado en 2. Esto determinó el cambio de lanzador en el elenco de Patronato, Diego Godoy fue reemplazado por Kevin Bolzán.
Luego, en el tercer capítulo el conjunto del Centro pasó al frente en el marcador con la entrada de Gustavo Guerrinieri. Mientras que en el cuarto episodio, los dueños de casa consiguieron acrecentar la diferencia con home run de Marcelo Malatesta y las corridas de Maximiliano Montero, G. Guerrinieri y Hernán Scialacomo, dejando el tanteador 7-2.
La respuesta del rojinegro llegó en la apertura del sexto episodio, y con un muy buen trabajo de bateo, logró pasar al frente por 8-7, con los ingresos de Bruno Motroni, Gustavo Godoy, Mariano Montero, Leandro Salatino, Gonzalo Zapata y Leandro Armándola. Y en el último ataque, en el séptimo, Patronato selló la victoria con carrera de Pereyra, finalizando el encuentro en 9-7.
Previamente, Patronato, -que ocupó el primer puesto de la zona B en la fase clasificatoria-, accedió en forma directa a la definición, al derrotar a CPEF N° 5, -que lideró la zona A-, por 8 a 0. Mientras que el Centro debió superar luego, en la semifinal, a Estudiantes, -en extra inning, en el décimo-, por 2 a 1.

LA SÍNTESIS FINAL. Con el arbitraje de los jueces Mariano Rodríguez, Cristian Montero y Segismundo Font, el partido final arrojó la siguiente síntesis:

PATRONATO (9): P. Montero, M. Godoy, B. Motroni, G. Godoy, M. Montero, K. Bolzán, L. Salatino, G. Zapata, S. Righelato y D. Godoy, (FI); también ingresaron: Pereyra y L. Armándola. Manager: Leandro Samaniego.

CPEF N° 5 (7): M. Malatesta, M. Montero, G. Guerrinieri, H. Scialacomo, S. Gervasutti, M. Pérez, J. Gandoy, L. Malarzuc, M. Scialacomo, (FI); después ingresó, Minigutti. Manager: José Alberto Guerrinieri.
Anotaron carreras: en el primer inning, P. Montero y Motroni, del CAP; Malatesta y Maximiliano Montero, del Centro; en el tercero, G. Guerrinieri, del Centro; en el cuarto, Malatesta (home run), Maxi Montero, G. Guerrinieri, H. Scialacomo, todos del Centro; en el sexto, Motroni, G. Godoy, M. Montero, Salatino, Zapata y Armándola, todos del CAP; y en el séptimo período, Pereyra, del CAP.

RESULTADOS Y POSICIONES. En los cruces decisivos: Pilar I, 9- El Nacional 4; Talleres 8-Pilar II, 2; Don Bosco 4-ATSA 0; Estudiantes 2-Indios 0; por el pase directo a la final, CPEF N° 5, 0-Patronato 8; en el repechaje, Don Bosco 1-Estudiantes 2, -en extra inning, en el octavo-; en la semifinal, CPEF N° 5, 2-Estudiantes 1, -en extra inning, en el décimo-; y la final, Patronato 9-CPEF N°5, 7.
Las posiciones finales de la novena edición quedaron de esta manera: 1°) Patronato; 2°) CPEF N° 5; 3°) Estudiantes; 4°) Don Bosco; 5°) Indios de Bahía Blanca; 6°) ATSA; 7°) Pilar I; 8°) El Nacional de Bahía Blanca; 9°) Talleres; y 10°) Pilar II.


Fuente: "El Diario de Paraná" (Gabriela Gómez del Río)

sábado, 16 de octubre de 2010

Resultados de Don Bosco en el "Super 12"

El torneo dió comienzo el día Jueves a la noche donde Don Bosco enfrentó al equipo anfitrión. El resultado fue de 2-0 a favor de C.P.E.F. en un duelo de pitchers. Maximiliano montero, por parte de CPEF, y Francisco Sabaté por Don Bosco. El Viernes fué el turno de enfrentar a Pilar de Buenos Aires en primer término, en otro cerrado cotejo, ya que el juego se iría a extra ining empatado en 3 carreras por bando. Pero Don Bosco se puso a tono enseguida, ya que con hombre en 3ra y 2da Lisandro Sabaté conecta triplete impulsador de 2 rayitas, para que luego Gonzalo Ojeda (HR en el 4to), con Fly sacrificio, impulse la sexta carrera para Don Bosco. En el cierre del 8vo Pilar logra descontar una pero no es suficiente, ya que no pudo resolver los envíos del salesiano Francisco Sabaté (Recibió 1 Hit en el Partido). El Resultado final, 6 a 4 a favor de Don Bosco.
A continuación era el turno de Talleres de Parana, donde Don Bosco, con Home Runes de Germán Sacks, y Alejandro Aguiar, se puso rápidamente en ventaja. El Resultado final fué de 8 carreras a 0 finalizando en el 5to período. Cabe destacar que el salesiano Lisandro Sabate lanzó "No Hitter" (Sin recibir Hits encontra), ponchando 8 bateadores, y otorgando 2 BB.
Esta mañana será el turno de Indios de BB ("Combinado Nacional") a partir de las 9:00.

Foto: Lisandro Sabaté ("No Hitter" frente a Talleres)

jueves, 14 de octubre de 2010

Comienza el "Super 12"

La competencia reunirá a diez equipos, El Nacional e Indios de Bahía Blanca, que contará con refuerzos de jugadores de los preseleccionados nacionales de la categoría Juvenil y Mayor, los bonaerenses de Pilar 1 y 2 y los elencos locales de Patronato, -campeón del año pasado-, Estudiantes, Don Bosco, ATSA, Talleres y los anfitriones de CPEF N° 5.
Los protagonistas fueron distribuidos en dos zonas para la fase clasificatoria, de la siguiente manera: en la A, se enfrentarán los conjuntos de Patronato, Estudiantes, El Nacional, ATSA y Pilar 2; y en la B, lo harán los equipos de Don Bosco, CPEF N° 5, Pilar 1, Talleres e Indios.
Luego de esta fase, los elencos quedarán ubicados del primero al quinto puesto para disputar los cruces finales.
La actividad se llevará a cabo en los diamantes de CPEF y del CAE, y será fundamental para que el cuerpo técnico nacional Mayor, que encabeza el manager Eduardo Sabaté, realice las últimas evaluaciones a los deportistas en plena competencia. Esto será fundamental para determinar los veinte jugadores con vistas a la gira por Australia y Nueva Zelanda, para fines de noviembre venidero.

LA PROGRAMACIÓN. Hoy:

a las 21, en CPEF N° 5, CPEF N° 5 vs. Don Bosco; y en El Plumazo, Estudiantes vs. Patronato.

Mañana: en CPEF N° 5, a las 13, Combinado Nacional vs. Talleres; a las 15.15, Pilar 1 vs. Don Bosco; a las 17.30, Combinado Nacional vs. CPEF N° 5; desde las 19.45, Don Bosco vs. Talleres; y a las 22, Pilar 1 vs. CPEF N° 5. En El Plumazo: desde las 13, El Nacional vs. Pilar 2; a las 15.15, ATSA vs. Estudiantes; desde las 17.30, El Nacional vs. Patronato; a las 19.45, Estudiantes vs. Pilar 2; y desde las 22, Patronato vs. ATSA.

Sábado: en CPEF N° 5, a las 9, Don Bosco vs. Indios; a las 11.15, Pilar 1 vs. Talleres; desde las 13.30, Pilar 1 vs Indios; a las 15.45, CPEF N° 5 vs. Talleres; y en El Plumazo, a las 9, Estudiantes vs. El Nacional; a las 11.15, Pilar 2 vs. ATSA; desde las 13.30, ATSA vs. El Nacional; y a las 15.45, Pilar 2 vs. Patronato.
Los cruces: en CPEF N° 5, a las 18.30, 4° zona A vs. 4° zona B; y a las 20.45, 2° A vs. 3° B (Partido 1); y en El Plumazo, a las 18.30, 5° B vs. 5° A; y desde las 20.45, 2° B vs. 3° A (Partido 2).

Domingo: desde las 9, por el pase directo a la final, 1° A vs. 1° B (Partido 3); a las 11.30, ganador P1 vs. ganador P2 (Partido 4); desde las 14, perdedor P3 vs. ganador P4 (Partido 5); y a partir de las 16.30, ganador P3 vs. ganador P5.



Fuente: "El Diario de Paraná"

martes, 12 de octubre de 2010

Selección Argentina Mayor

EL MANAGER DEL SELECCIONADO NACIONAL, EDUARDO SABATÉ, estuvo dirigiendo la concentración que se completó ayer, en Paraná, con el plantel de la categoría Mayor masculino. En diálogo con EL DIARIO, el técnico se refirió al trabajo realizado, al nivel del equipo y a lo que espera para los próximos compromisos internacionales.
En el Estadio Panamericano, se completó ayer, la convocatoria del preseleccionado nacional Mayor masculino, que se prepara para una posible gira a fines de noviembre próximo, a Australia y Nueva Zelanda para enfrentar a los mejores seleccionados del mundo. El objetivo final del Seleccionado Nacional que dirige el manager Eduardo Sabaté, apunta al Campeonato Panamericano que se realizará el año que viene, y será clasificatorio para el Mundial 2013 en Nueva Zelanda.
Hasta el momento, son 36 los deportistas citados por el cuerpo técnico que definirá al cabo del Nacional Súper 12 que se desarrollará el próximo fin de semana, una nómina con 20 jugadores.
Durante el diálogo mantenido con EL DIARIO, el entrenador de nuestra ciudad, Eduardo Sabaté, explicó: “Esta preselección va a tener un corte definitivo con miras a la gira de Australia y Nueva Zelanda, ya que los pasos para que se concrete se vienen dando muy bien, y se cerrará el equipo en veinte jugadores. Esto va a ser después del torneo de CPEF, donde estarán expuestos todos los deportistas en una competencia plena”.
A lo que agregó: “El plantel está en muy buenas condiciones, y al momento de cortar se hace muy difícil. Hemos estado haciendo variantes entre tres equipos posibles, y todos han competido de igual a igual. Todos están peleando por integrar el Seleccionado”, destacó el entrenador.

EL PUNTAJE. Si bien todavía queda tiempo por delante, luego de que se cayera la sede de Guatemala para el Panamericano que debía disputarse este año, en cuanto al puntaje del equipo, Sabaté, indicó: “Sí, queda tiempo, pero los tiempos a dedicarle y trabajar no son demasiados. Creo que al equipo lo hemos mantenido en 7. No hemos logrado grandes superaciones, seguimos en el mismo nivel. Me gustaría lograr la excelencia, pero viene acompañada de decisiones que hay que tomarlas, pasando al primer plano, nuestro deporte. Y al ser amateur, los entrenadores nos vemos obligados a ponerlo en una escala de valores de acuerdo a lo que se viene. O sea, necesitamos seguir trabajando, estudiando, atendiendo a la familia. Me parece que lo lograremos una superación, cuando se tenga delante una competencia, cuando esté fijo el día del clasificatorio Panamericano (aún, en fecha y sede a confirmar). Nosotros podemos pegar un salto más alto, y creo que lo lograremos”, remarcó Eduardo Sabaté.


EL DATO

LOS PARANAENSES

Son 22 jugadores paranaenses los que forman parte del preseleccionado nacional Mayor masculino. La nómina incluye a los siguientes deportistas: Nicolás Bittor, Kevin Bolzán, Hernán Delcassé, Lautaro Ferrara, Andrés Gamarci, Sebastián Gervasuti, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Alberto y Gustavo Guerrinieri, Mariano Juárez, Marcelo Malatesta, Mariano Montero, Maximiliano Montero, Pablo Montero, Bruno Motroni, Fernando Petric, Juan Potolicchio, Lisandro y Francisco Sabaté, Germán Sacks y Matías Tessore.
El cuerpo técnico se completa con los coachs Ricardo Biondi, Rafael Salguero y Mariano Spotorno; en la parte física, el Prof. Laureano Gómez; y el médico Lucio Golpe.


Fuente: "El Diario de Paraná"

miércoles, 6 de octubre de 2010

La Mayor concentra en Paraná

La Selección Argentina Masculina Mayor de Softbol concentra el próximo fin de semana en la ciudad de Paraná, donde 36 jugadores se reunirán con el Cuerpo Técnico encabezado por Eduardo Sabaté como preparación para los próximos compromisos internacionales, principalmente el Campeonato Panamericano que se disputará el año que viene, y que aún no tiene fecha ni lugar determinados.

La concentración dará comienzo el día sábado 9 a las 14 Hs en el Estadio Panamericano, y se extenderá hasta el lunes 11 al mediodía, para permitirle a los jugadores el regreso a sus ciudades de origen. Cabe destacar que el Campeonato Panamericano de Softbol es clasificatorio para el próximo Campeonato Mundial ISF que se disputará en Nueva Zelanda, en el año 2013.

Los jugadores convocados por Sabaté son los siguientes:

Bittor, Nicolás        Paraná         
Bolzán, Kevin         Paraná         
Brandauer, Juan       Bahía Blanca
Burzomi, Nicolás    Buenos Aires    
Cáceres, Mauricio    Bahía Blanca
Casares, Ciro            Santiago del Estero        
Cipriota, Jacinto       Buenos Aires    
Delcassé, Hernán      Paraná         
De Vecchi, Ignacio   Bahía Blanca
Ferrara, Lautaro        Paraná          
Fontana, Sebastián    Buenos Aires       
Gamarci, Andrés       Paraná        
Gervasuti, Sebastián  Paraná  
Gimenez, Nicolás      Bahía Blanca          
Godoy, Gustavo        Paraná        
Godoy, Manuel         Paraná      
Guerrinieri, Alberto   Paraná  
Guerrinieri, Gustavo  Paraná  
Juarez, Mariano         Paraná   
Malatesta, Marcelo    Parana 
Mata, Manuel             La Pampa  
Montero, Mariano      Paraná 
Montero, Maximiliano Paraná 
Montero, Pablo            Paraná 
Motroni, Bruno            Paraná 
Negretti, Matías           Bahia Blanca
Petric, Fernando          Paraná  
Pintos, José         Bahía Blanca
Potolicchio, Juan        Paraná 
Rodríguez, Diego       Bahía Blanca  
Rúa, Fernando            Buenos Aires  
Saenz, Exequiel          Bahía Blanca  
Sabaté, Francisco        Paraná  
Sabaté, Lisandro         Paraná   
Sacks, Germán           Paraná  
Tessore, Matías         Paraná 

El Cuerpo Técnico está encabezado por Eduardo Sabate, acompañado por sus Coachs Ricardo Biondi, Rafael Salguero y Mariano Spotorno. Además, la Selección cuenta con la asistencia de Javier Martinez como Jefe de Equipo, del Prof. Laureano Gomez en la parte física y del Dr.Lucio Golpe como médico del plantel.


Martin Jorge
Jefe de Prensa y Comunicación
Confederación Argentina de Softbol

lunes, 4 de octubre de 2010

Pilar gritó Campeón en el Torneo Argentino "Hagamos Historia"

Las bonaerenses de Pilar que habían sido las favoritas de la zona clasificatoria, avanzando directamente, a la final-, consiguieron el galardón y la revancha del Nacional de clubes Femenino Mayor, Hagamos Historia, -el año pasado se les negó el título frente al mismo rival-.


Un partido final que fue dominado por el bateo de las representantes de Pilar, que sellaron el triunfo en el quinto período, -por diferencia de carreras-, imponiéndose por 11 a 5, frente a CPEF N° 5. De esta forma, las chicas del Poly que venían de dos juegos previos, con City Bell de La Plata y en semifinales, con Morón, sintieron el desgaste físico. Para tratar de contrarrestar la ofensiva de las visitantes, el manager Cristian Montero, reemplazó a la lanzadora que abrió el juego, Ivana Viva, -en la apertura del tercer inning, con un marcador 4-1, para Pilar-, por Tamara Togni. Luego, en la apertura del quinto episodio con un tanteador de 9-4, para las bonaerenses, pasó a ocupar la placa de lanzamientos, Romina Chimento.

Las dirigidas por Silvina Caño, reemplazaron a su pitcher, Melisa Echeveste, por Murina, en el cierre del tercer capítulo, cuando el Centro había conseguido la igualdad en 4 entradas. Previamente, en el primer cruce de play off, CPEF N° 5 le ganó a City Bell, por 6 a 0; y luego, en la previa a la final, dejaron en el tercer puesto a Morón, derrotándolo por 3 a 0. En esta zona intervino también, el conjunto paranaense de Talleres que el sábado a última hora, se ubicó en el séptimo puesto, seguido por Ciudad de Buenos Aires. Por lo que bajaron de categoría para la próxima edición.

En tanto, en la zona Ascenso, el equipo local de Estudiantes consiguió el primer puesto y uno de los boletos al grupo de los ocho mejores del país del año que viene, al imponerse en el juego final, frente a la Universidad de La Plata, por 7 carreras a 6.

Por su parte, en la zona Estímulo que debutó en esta edición, subieron al Ascenso 2011, los planteles de Berazategui y Vélez, ambos de Buenos Aires.



DESDE EL DIAMANTE. El manager de CPEF N° 5, subcampeón de la sexta edición, en diálogo con EL DIARIO, expresó: “Nos faltó un poco, lamentablemente, no pudimos ganar. El equipo llegó muy cansado por los juegos que tuvimos durante el día, pero estamos conformes. Era muy importante avanzar a la final, y eso se logró. Nos quedó el sabor amargo por no poder ganarla, pero bueno, otra vez, será”, afirmó.

Sobre el elenco de Pilar, comentó: “Un rival muy aguerrido, que estaba fresquito. Para ellas era el único partido del día. No pudimos pararlas en un período, y marcaron la diferencia. Fue la revancha para Pilar”, afirmó el técnico Cristian Montero.



RESULTADOS. Los juegos decisivos arrojaron estos marcadores: en la zona Campeonato, City Bell 0-CPEF N° 5, 6; CPEF N° 5, 3-Morón 0; y la final, Pilar 11-CPEF N° 5, 5.

En la zona Ascenso: Dolphins 8-Fepasur 2; Dolphins 1-Universidad La Plata 7; final, Universidad La Plata 6-Estudiantes 7.

En la zona Estímulo: Isótopos 1-Berazategui 8; Facdef 0-Vélez 7; y la final, Berazategui 7-Vélez 6.



POSICIONES. En las distintas zonas, las posiciones finales de esta sexta edición, quedaron de esta manera: en la zona Campeonato, 1°) Pilar; 2°) CPEF N° 5; 3°) Morón; 4°) City Bell de La Plata; 5°) Butaló de La Pampa; 6°) Indios de Tucumán; y descienden al Ascenso 2011, 7°) Talleres; y 8°) Ciudad de Buenos Aires.

En la zona Ascenso: 1°) Estudiantes; y 2°) Universidad de La Plata, -éstos dos primeros suben al Campeonato 2011-; 3°) Dolphins de Córdoba, 4°) Fepasur de Santiago del Estero; y descienden al Estímulo 2011, 5°) Celtas de Tucumán; y 6°) Caranchos de Santiago del Estero.

En la zona Estímulo: 1°) Berazategui; y 2°) Vélez de Buenos Aires, -ambos suben al Ascenso 2011-; 3°) Facdef de Tucumán; 4°) Isótopos de Tucumán; 5°) Cachorros de Salta; 6°) Don Bosco; 7°) Urquiza de Buenos Aires; y 8°) Golondrinas de Buenos Aires.



LA SÍNTESIS FINAL. Con el arbitraje de Oscar Garbarino, Oscar Dibur y Manuel Godoy, el cotejo por el máximo galardón, arrojó la siguiente síntesis:

PILAR (11): Bukaczewski, M. Clark, Jaime, P. Clark, M. Echeveste, Heis, Netto, Vocos (Murina) y Bobron. Manager: Silvina Caño.

CPEF N° 5 (5): R. Minigutti, A. Gómez, A. Godoy, T. Tavella, R. Chimento, I. Viva (C. Solé), D. Mansilla, T. Togni (Todoro) y J. Ledesma. Manager: Cristian Montero.

Anotaron carreras: en el segundo período, Echeveste, Heis y Netto, de Pilar; y Chimento, del Centro; en el tercero, P. Clark, de Pilar; y Godoy, Tavella y Solé, del Centro; y en el quinto, P. Clark, Netto, Murina, Bobron, Bukaczewski, M. Clark y Jaime, todas de Pilar; y Tavella, del Centro.

Fuente: "El Diario de Paraná" (Gabriela Gómez del Río)

domingo, 3 de octubre de 2010

Hagamos Historia - Día 3

Con los partidos finales se completará hoy, la sexta edición del Torneo Nacional de clubes Femenino Mayor, Hagamos Historia, organizado por la Asociación Paranaense de Softbol, que se disputa en nuestra ciudad, desde el pasado jueves. Este certamen que es el más importante para los equipos de mujeres, en esta ocasión fue el más numeroso de su historial, con veintidós equipos, representantes de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Córdoba, La Plata, Buenos Aires, La Pampa y las anfitrionas de CPEF N° 5, Talleres, Estudiantes y Don Bosco.
En la zona Campeonato que convoca a los ocho mejores equipos pugnarán hoy, por el máximo galardón, tras haber ocupado las primeras cuatro posiciones, los conjuntos de Pilar, Morón, CPEF N° 5, -campeón del año pasado-; y City Bell de La Plata, respectivamente. Mientras que, en el quinto lugar se ubicó Butaló de La Pampa.
En tanto, anoche a última hora, se completaban los juegos que determinarían los dos equipos que bajarían al Ascenso 2011, entre Talleres, Indios de Tucumán y Ciudad de Buenos Aires.
El equipo local del Poly tuvo ayer, dos derrotas consecutivas, frente a las pampeanas de Butaló, por 5 a 4; y con el aguerrido plantel de Morón, que marcó la victoria en 10 a 5.
En el Ascenso, los elencos de Estudiantes, las cordobesas de Dolphins, Universidad Nacional de La Plata y Fepasur, se enfrentarán por los dos boletos al Campeonato. Las tucumanas de Celtas y las santiagueñas de Caranchos descendieron al Estímulo 2011.
Tras la jornada de la víspera, en la zona Estímulo, se enfrentarán por las dos plazas al Ascenso 2011, Berazategui vs. Isótopos; y Vélez con el vencedor de la Facultad de Educación Física-Cachorros.

LA PROGRAMACIÓN. Por la zona Campeonato: en el Estadio Panamericano, a las 11, CPEF N° 5 vs. City Bell; a las 16, semifinal, ganador del juego anterior vs. Morón; y desde las 18.30, final, Pilar vs. ganador de la semifinal.
Por la zona Ascenso: en El Plumazo, a partir de las 8.30, 4° vs. 3° (Partido 1); desde las 11, ganador del P 1 vs. 2° (Partido 2); y en el Panamericano, a las 13.30, final, 1° vs. ganador P. 2.
Por la zona Estímulo: en el Estadio Panamericano, a las 8.30, Berazategui vs. Isótopos; y en El Plumazo, desde las 13.30, Vélez vs. ganador Facdef-Cachorros; y a las 16, final.

RESULTADOS. Los partidos desarrollados ayer, por la fase clasificatoria, arrojaron los siguientes resultados:
Por la Zona Campeonato: Pilar 20-Talleres 1; Pilar 12-Ciudad 1; Morón 12-City Bell 0; Butaló 5-CPEF N° 5, 4; Morón 10-CPEF N° 5, 5; Butaló 7-Ciudad 5; e Indios 12-Talleres 2.
Por la zona Ascenso: Fepasur 2-Caranchos 9; Dolphins 1-Caranchos 4; Dolphins 2-Estudiantes 12; y Universidad La Plata 10-Celtas 5.
Por la zona Estímulo: Cachorros 13-Golondrinas 5; Facdef 0-Vélez 10; Don Bosco 14-Urquiza 13; Berazategui 7-Isótopos 2; Isótopos 12-Don Bosco 4; y Golondrinas 8-Urquiza 20.


Fuente: "El Diario de Paraná" (Gabriela Gómez del Río)

sábado, 2 de octubre de 2010

Hagamos Historia - Día 2

El Estadio Panamericano, El Plumazo, CPEF N° 5 y Don Bosco serán los escenarios de los juegos de hoy, a partir de las 9, por la sexta edición del Nacional de clubes de la categoría Femenino Mayor, Hagamos Historia. El certamen organizado por la Asociación Paranaense de Softbol, definirá al cabo de esta tercera jornada, los cruces decisivos de las zonas Campeonato y Ascenso.


En el grupo de mayor prestigio y que el domingo definirán el título de esta edición, tras completarse los partidos de la víspera, continuaba liderando la tabla de posiciones, el equipo de CPEF N° 5, -campeón del año pasado-, invicto y con tres partidos jugados. Las chicas de Poly tenían de escolta a Pilar, -con un juego menos-. Mientras que, en el tercer puesto, se ubicaba el elenco de Morón, -con 3 PJ y 2 PG-.

El resto de la tabla de posiciones se completaba con City Bell de La Plata, en el cuarto lugar; Butaló de La Pampa, en el quinto; las paranaenses de Talleres, en el sexto; y en la última ubicación, Indios de Tucumán y Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, en la zona Ascenso que otorga dos boletos al Campeonato del año que viene, encabezaba las posiciones el equipo local de Estudiantes, escoltado por la Universidad de La Plata y Dolphins de Córdoba.

Por su parte, en la zona Estímulo, donde intervienen los equipos que debutan este año, marchaban invictos, en los primeros puestos de cada grupo, los conjuntos de Berazategui y de la Facultad de Educación Física de Tucumán. La novena anfitriona de Don Bosco que interviene en esta zona, ocupaba la segunda posición -en el grupo que tenía como favorito a Berazategui-, junto con Vélez Sarsfield.

Anoche, en el Estadio Panamericano Ing. Nafaldo Cargnel, se desarrolló la ceremonia inaugural del certamen, con el desfile de las veintidós delegaciones protagonistas.

En esta ocasión, la dirigencia anfitriona de la Asociación Paranaense de Softbol que preside Julio Gamarci, brindó el saludo formal de bienvenida a todas las deportistas.

Luego, se realizó en el Panamericano, el tradicional campeonato de home run, que despierta gran interés en las jugadoras y los simpatizantes de este deporte.



PARTIDOS PARA HOY. Por la zona Campeonato: en CPEF N° 5, desde las 9, Morón vs. City Bell; a las 11.15, Butaló vs. CPEF N° 5; a las 13.30, Morón vs. CPEF N° 5; y a las 15.45, Butaló vs. Ciudad. En Don Bosco: a las 9, Pilar vs. Talleres; a las 11.15, Pilar vs. Ciudad; y desde las 13.30, Indios vs. Talleres. Desde las 20.15, en el Estadio Panamericano, CPEF N° 5 vs. Pilar; y en El Plumazo, Ciudad vs. Indios.

Por la zona Ascenso: en el Estadio Panamericano, a las 11.15, Fepasur vs. Caranchos; a las 13.30, Dolphins vs. Caranchos; y en El Plumazo, desde las 11.15, Dolphins vs. Estudiantes; a las13.30, Universidad La Plata vs. Celtas; a las 15.45, Fepasur vs. Celtas; y a las 18, Universidad La Plata vs. Estudiantes.

Por la zona Estímulo: desde las 9, en el Panamericano; y en El Plumazo; y a partir de las 15.45, en Don Bosco.



RESULTADOS. Por la Zona Campeonato, Indios 1-CPEF N° 5, 10; City Bell 10-Butaló 7; Butaló 8-Talleres 1; City Bell 6-Pilar 12; City Bell 0-CPEF N° 5, 6; y Ciudad 2-Morón 12.

Por la zona Ascenso: Celtas 6-Caranchos 0; Estudiantes 5-Caranchos 4; y Estudiantes 12-Celtas 1.

Por la zona Estímulo: Urquiza 1-Facdef 11; Cachorros 17-Urquiza 16; Don Bosco 18-Golondrinas 6; Vélez 30-Golondrinas 4; y Cachorros 3-Facdef 10
 
 
Fuente: "El Diario de Paraná" (Gabriela Gómez de Río)

viernes, 1 de octubre de 2010

Torneo Femenino Mayores Hagamos Historia (Día 1)

El certamen Nacional Femenino Mayor, el de máxima jerarquía del país comenzó ayer, en Paraná, con la disputa de los primeros juegos de la sexta edición del torneo Hagamos Historia.


Esta competencia que es la más numerosa que se ha llevado a cabo en torneos a nivel nacional, con veintidós equipos, representantes de Buenos Aires, La Plata, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Córdoba, La Pampa y los anfitriones paranaenses.

De nuestra ciudad, compiten en la zona Campeonato, -que reúne a los ocho mejores equipos-, CPEF N° 5, campeón del año pasado y uno de los candidatos de esta edición, que tuvo un buen debut, con el triunfo frente a Talleres. Mientras que el elenco de Talleres que este año compite en este grupo, acumuló dos derrotas y un ajustado triunfo ante Ciudad.

En tanto, en el Ascenso participa el elenco de Estudiantes, que buscará una de las plazas que le permitirá subir de categoría en el 2011. Y en el Estímulo, entre los debutantes, interviene el plantel de Don Bosco.

El certamen se inició ayer, en los diamantes del Estadio Panamericano, El Plumazo, CPEF N° 5, Talleres y Don Bosco. Hoy, desde las 9, se pondrá en marcha la segunda jornada de esta edición, en las canchas mencionadas. Luego, a partir de las 20.15, en el Estadio Panamericano, se llevará a cabo la ceremonia inaugural, con el desfile de todas las delegaciones. El torneo se completará el domingo.



PARTIDOS PARA HOY. Por la zona Campeonato: en CPEF N° 5, a las 9, City Bell vs. Pilar; a las 11.15, City Bell vs. CPEF; a las 13.30, Butaló vs. Indios; a las 15.45, Ciudad vs. CPEF; y a las 18, City Bell vs. Talleres; en el Panamericano, a las 11.15, Ciudad vs. Morón; y en Talleres, a las 11.15, Butaló vs. Talleres. Y en El Plumazo: a las 15.45, Morón vs. Pilar; y a las 18, Morón vs. Indios.

Por la zona Ascenso: en El Plumazo, desde las 11.15, Caranchos vs. CAE; 13.30, Celtas vs. CAE; y en el Panamericano, a las 13.30, Universidad La Plata vs. Fepasur; y a las 15.45, Dolphins vs. Fepasur.

Por la zona Estímulo: en Talleres y Don Bosco, los juegos de la segunda jornada darán inicio desde las 11.15.


“Aquí se respira softbol”
EN DIÁLOGO CON EL DIARIO, la capitana del equipo de Morón, Magalí Frezzotti, otro de los candidatos junto con CPEF N° 5 y Pilar, en la zona Campeonato, comentó: “Llegamos bien, bastante más armados que otros años, con un equipo parejo. Este torneo tiene un sabor especial, ganamos en el 2008 y tenemos ganas de ganar, otra vez. Los equipos son todos buenos y conocidos. Es difícil, pero posible. Tenemos varias chicas con roce internacional”. Con respecto al softbol femenino de nuestra ciudad, señaló: “No hay mucha competencia femenina, y sin embargo, en Paraná se respira softbol. Las jugadoras que son de acá, al menos, las que conozco que estuvieron en la Selección, son jugadoras que tienen una lectura del juego y una noción superior, que otras jugadoras con más partidos no la llegan a tener. En Buenos Aires, hay más equipos y más juegos; pero acá, tienen algo especial”. Para finalizar, para el desarrollo de la rama femenina en la ciudad, indicó: “Quizás, alguien tendría que interesarse tanto como alguna vez, lo hizo con los varones en Paraná. Los varones tienen historia. Y confiar un poco, que se les dé el apoyo necesario, y se hagan escuelitas”, afirmó Magalí Frezzotti.





RESULTADOS



Campeonato

Ciudad 0- City Bell 9

City Bell 6-Indios 0

Pilar 9-Indios 0

Talleres 1-CPEF N° 5, 12

Butaló 1-Morón 9

Talleres 8-Ciudad 7

Talleres 0-Morón 11



Ascenso

Celtas 5-Dolphins 11

Univ. La Plata 6-Caranchos 1

Univ. de La Plata 2-Dolphins 9



Estímulo

Berazategui 20-Don Bosco 3

Isótopos 2-Cachorros 9

Isótopos 3-Facdef 9


Fuente: "El Diario de Paraná"